Como veis invertir en CD Projeckt en estos momentos?

SebaLG
ForoCoches: Miembro
Después de los problemas Cyberpunk 2077, las acciones de CDP están en un claro dip. Todo indica a que se recuperará durante 2021, están sacando parches a muy buen ritmo y están solventando bastantes problemas, no creo que tarde mucho en volver a aparecer en la Play Store.

También han dicho que trabajaran en un nuevo The Witcher, algo muy jugoso que hará las acciones crecer como la espuma. También en breve saldrá la segunda temporada de la serie en Netflix (la cual fue un éxito), lo que creo que hará crecer las acciones CDP indirectamente como ya paso con la primera temporada.

Que opináis shur? es buen momento? mejor esperar?
pantocreitor
Demogorgon
Pues tiene pinta de que subirán cuando el juego esté parcheado y salgan las versiones de las nuevas consolas, pero a ver cuando es eso y si no se derrumba la empresa por el camino.
SebaLG
Cita de EnergyPlay
Mal.

Ya hay gente que entró en la bajada postlanzamiento pensando que se recuperaría rápido, y después de eso todo han sido más problemas, empezando por CD Project diciendo que devolviesen el juego en las tiendas de Play Station y Xbox, hasta el punto en el que el juego ha sido expulsado de la tienda de Play Station.

Ahora tiene por delante una demanda de los inversores, ya que el CEO dijo en una conferencia con inversores que el juego saldría "sin bugs que pudiesen detectar los usuarios", y si yo hubiese tenido acciones y hubiese visto todo esto, joder, me sentiría estafado totalmente.

Y espérate que aún pueden seguir liándola a nivel técnico, ayer pidieron a los jugadores de PC que no llevasen demasiadas cosas en el inventario porque la partida podía corromperse.

Al juego le queda 1 año mínimo y tras ese año posiblemente llegará lo peor, aceptar que el juego es una mierda (bugs aparte), y esto no lo digo yo, me lo ha comentado un colega que se pasó The Witcher 3 al menos 4 veces (literal) y que tenía mucha ilusión por el Cyberpunk, pero eso es otro debate.
Los problemas técnicos se estan solventando a un buen ritmo, yo mismo que me he terminado el juego he notado una gran mejoria en tan solo dos hotfix (parches pequeños). Recordemos que en enero y febrero saldran dos parches muy grandes que solventaran una bateria de problemas importante.

La demanda de inversores no creo que sea preocupante en estos momentos, son inversionistas sueltos, ningun fondo de inversion potente está metido en la demanda, por lo que tiene pinta de que la ganará CDP. Aun así ese tipo de depandas se demoran años y años, por lo que cuando salga la resolución de la misma ya estará practicamente The Witcher 4 con su correspondiente subida o al menos una buena recuperación.

Respecto a la calidad del juego, yo que me lo he pasado, opino que es un juegazo, con mucho potencial una vez este pulido. También parece que ha arrasado en ventas aun contando las devoluciones por lo que le va a permitir a la empresa cubrir gastos y empezar el nuevo proyecto sin la soga al cuello. También este error les ha hecho aprender, y dudo que vuelvan a cometer los mismos errores en el futuro.
SebaLG
Cita de pantocreitor
Pues tiene pinta de que subirán cuando el juego esté parcheado y salgan las versiones de las nuevas consolas, pero a ver cuando es eso y si no se derrumba la empresa por el camino.
Derrumbarse lo dudo, es una empresa muy solida, y que aun todos esos problemas ha recaudado muchísimo dinero en ventas. A eso hay que sumarle que están preparando la versión nuevas consolas y el multijugador que les va a dejar ingentes cantidades de dinero. También muchos jugadores están esperando unos meses para comprarlo ya parcheado.

Yo creo que la pregunta mas bien es ¿Cuándo parará de caer?
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Cita de SebaLG
Derrumbarse lo dudo, es una empresa muy solida, y que aun todos esos problemas ha recaudado muchísimo dinero en ventas. A eso hay que sumarle que están preparando la versión nuevas consolas y el multijugador que les va a dejar ingentes cantidades de dinero. También muchos jugadores están esperando unos meses para comprarlo ya parcheado.

Yo creo que la pregunta mas bien es ¿Cuándo parará de caer?
contando que lleva 5 años subiendo a la luz de un juego que iba a cambiar el gaming, y que como muchísimo se va a quedar en un gta... no hay por donde cogerla en mi opinión

que yo sepa solo están trabajando en un juego
ArKlaF
ForoCoches: Jazmin
cuando salga la serie hablamos... hasta entonces de videojuegos 0 patatero
Asshai
Es jugársela un poco. La credibilidad de CDP ha quedado muy tocada y puede afectar a otros títulos, probablemente no suban tanto en el período de hype y a la mínima que se huela retraso y/o que quitan features veo correciones más severas de lo normal ...

Y yo he llevado CDP pero me salí en septiembre.
Manjitklan
Cita de Panopticon
En cuanto el juego me deje de crashear cada media hora y deje de ver NPC flotantes le meto.
En que plataforma ? porque llevo 50 horas y un solo crasheo.
SebaLG
Cita de EnergyPlay
Esto es muy importante.

Para hacer juegos de cierta envergadura como Cyberpunk o GTA V, necesitas cientos de millones de euros, fácilmente 300 o 400.

Si los vendes por 70€ el mes de salida, en 24h puedes recuperar la inversión, o el mes de salida, y ya el resto es contar billetes.

Pero ahora la gente desconfiará del próximo título y esperará un tiempo.
Es cierto, pero también creo que la sociedad actual tiene memoria a corto plazo, pasa como cuando un político la caga y a los meses ya nadie se acuerda de esa cagada e incluso lo vuelven a votar.

Ahora mismo Cyberpunk es el tema del mes, pero el dia que anuncien un The Witcher 4, la gente se va a volver a hypear como loca y habrán olvidado el desastre de lanzamiento. Pasa como con Ubisoft y AC, la cual ha tenido numerosas críticas por bugs y muchos de sus juegos han sido el meme del mes, y sin embargo estan vendiendo como churros el AC Valhalla (siendo bastante normalito).
SebaLG
Cita de EnergyPlay
Para The Witcher 4 quedan mínimo, 8 años, mínimo eh? 3 para acabar Cyberpunk, y 5 para desarrollar The Witcher 4 con bugs como el Cyberpunk.

Además, ya hay una corriente de jugadores (se ve mucho en FC y lo estoy viendo también en Reddit), HARTOS de pagar 70 pavos por juegos y que lleguen con bugs, pasó con un Fallout, pasó con Days Gone, ha pasado ahora... incluso en juegos que salieron medio bien, como Ghost of Tsunima, mucha gente dice que pagaron el precio inicial de 60-70 pavos, lo jugaron con bugs y la gente que esperó 1 año o 2 al final paga 40 euros o 20 y tiene una experiencia completa, sin bugs. Esta idea irá creciendo poco a poco a mi gusto, más aún con la decepción de Cyberpunk. Y este año también ha pasado con el Fifa...

Las empresas van a tener ser muy muy fiables (Rockstar, por ejemplo), como para que la peña compre juegos el día de salida como locos.

Yo creo que tú quieres invertir en CD Project y estas intentando convencerte a ti mismo de que la inversión es buena.

Por supuesto, es tu dinero shur, pero si esperas que te digamos todos que estas siendo el Warren Buffet de los videojuegos, pues no, lo siento.

CD Project esta metida en la mierda, tiene mucho que remontar y aún queda muchísimo para que Cyberpunk sea decente, en el horizonte la denuncia por un lado, que ha mermado la confianza de los inversores en la empresa y los bugs por otros, que ha mermado la confianza de muchos jugadores. Habrá que ver cuantas devoluciones del juego ha habido, han demostrado que de un Cyberpunk online ya ni hablamos hasta dentro de muchísimo...

Las empresas de videojuegos son cíclicas y es un negocio muy jodido, dependen mucho del lanzamiento de juego de turno para subir o bajar, empresas como Rockstar han dado un paso adelante con GTA Online, que es una fuente de ingresos constante, igual que con Red Dead Redemption Online.

EA Games lo mismo, con FIFA tiene ingresos constantes al margen de ventas, 1000 millones solo con el FUT, al margen de ventas de juegos.

CD Project depende 100% de las ventas de sus juegos de turno, que ahora encima solo es uno. De Cyberpunk se esperaba que fuese para los videojuegos algo tan grande o a la altura de un GTA V para poder seguir creciendo. Han demostrado que no están a la altura y a ver por donde va.

Pero vamos, que si entras y en 2 años has duplicado tu dinero, te aplaudo.

Al final invertir es valorar lo bueno y lo malo de una empresa y considerar los riesgos que tiene.
Para nada quiero que me digáis que soy Warren Buffet shur, solo intento abrir un debate, y ver también los distintos puntos de vista o consideraciones. En esto de las inversiones no hay un verdad absoluta y hay muchos análisis y puntos de vista distintos.
SebaLG
Cita de LaoShin
Yo compré en la caída anterior en los 285 PLN. Ahora estoy pensando en añadir un paquete mas en los 250 PLN pues me parece una buena oportunidad. Pero claro, ando leyendo por el foro (para ver de primera mano que es lo que el jugador opina) y veo opiniones mixtas y una división brutal, lo cual para mi es una muy buena señal.

Todo producto bueno se caracteriza por crear un debate extremo en la calle. En este sentido muchos dicen que el juego, a pesar de algunos bugs obvios, es épico. Y otros pues se meten mucho en detalles de calidad del desarrollo para echar por tierra todo el trabajo. Creo que hay dos tipos de jugadores, el que se fija mas en la historia y la jugabilidad, y luego al que le encanta explorar y jugar con los detalles comparandolo con el mundo realista.

Firmado: Un ignorante por completo en esto de los videojuegos.
En donde estas invirtiendo en estos momentos shur?
SeñorFobia
Cita de EnergyPlay
Para The Witcher 4 quedan mínimo, 8 años, mínimo eh? 3 para acabar Cyberpunk, y 5 para desarrollar The Witcher 4 con bugs como el Cyberpunk.

Además, ya hay una corriente de jugadores (se ve mucho en FC y lo estoy viendo también en Reddit), HARTOS de pagar 70 pavos por juegos y que lleguen con bugs, pasó con un Fallout, pasó con Days Gone, ha pasado ahora... incluso en juegos que salieron medio bien, como Ghost of Tsunima.

Las empresas van a tener ser muy muy fiables (Rockstar, por ejemplo), como para que la peña compre juegos el día de salida como locos.

Yo creo que tú quieres invertir en CD Project y estas intentando convencerte a ti mismo de que la inversión es buena.

Por supuesto, es tu dinero shur, pero si esperas que te digamos todos que estas siendo el Warren Buffet de los videojuegos, pues no, lo siento.

CD Project esta metida en la mierda, tiene mucho que remontar y aún queda muchísimo para que Cyberpunk sea decente, en el horizonte la denuncia por un lado, que ha mermado la confianza de los inversores en la empresa y los bugs por otros, que ha mermado la confianza de muchos jugadores. Habrá que ver cuantas devoluciones del juego ha habido, han demostrado que de un Cyberpunk online ya ni hablamos hasta dentro de muchísimo...

Si tu quieres invertir en una empresa, que ha mentido deliveradamente a sus accionistas, hazlo. Pero no te fies de cualquier conferencia que haga el CEO a los accionistas, porque en la última mintieron, y esa es la única información que tú obtendrás de la empresa, lo que te diga un CEO que ha mentido a sus accionistas.

Las empresas de videojuegos son cíclicas y es un negocio muy jodido, dependen mucho del lanzamiento de juego de turno para subir o bajar, empresas como Rockstar han dado un paso adelante con GTA Online, que es una fuente de ingresos constante, igual que con Red Dead Redemption Online.

EA Games lo mismo, con FIFA tiene ingresos constantes al margen de ventas, 1000 millones solo con el FUT, al margen de ventas de juegos.

CD Project depende 100% de las ventas de sus juegos de turno, que ahora encima solo es uno. De Cyberpunk se esperaba que fuese para los videojuegos algo tan grande o a la altura de un GTA V para poder seguir creciendo. Han demostrado que no están a la altura y a ver por donde va.

Al final invertir es valorar lo bueno y lo malo de una empresa y considerar los riesgos que tiene.

cyberpunk ya está terminado, no van a tener a la mayoría de la gente ocupada en eso

el siguiente juego ya estará en desarrollo por probablemente más del 70-80% del equipo
SeñorFobia
Cita de LaoShin
No sé que recursos hace falta para parchear un juego que al fin y al cabo está ya en el mercado. No creo que tengan que poner a todo el equipo a trabajar en ello, no?
pues eso digo, que como mucho el 20%, y ya me parece mucho, pero cuento con que estén con el multijugador y las ps5/xbox X
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
La bajada es una oportunidad que puede salir bien o puede salir mal.

Donde ves a cdprojeckt dentro de 1 año? Y de 2? Arreglaran cyberpunk? El próximo juego será otra cagada o triunfará como witcher 3?
Pasable Kid
antes, Paquete kid
Evidentemente esto que voy a decir es para tomárselo a cachondeo y fuente cibeles, pero lo tengo que dejar escrito:

CD Projekt acabará comprada por Microsoft, así que yo creo que sí es para meterle un % pequeño de tu cartera de inversión.
ZKRiNG
Cita de EnergyPlay

Además, ya hay una corriente de jugadores (se ve mucho en FC y lo estoy viendo también en Reddit), HARTOS de pagar 70 pavos por juegos y que lleguen con bugs, pasó con un Fallout, pasó con Days Gone, ha pasado ahora... incluso en juegos que salieron medio bien, como Ghost of Tsunima.

Si tu quieres invertir en una empresa, que ha mentido deliveradamente a sus accionistas, hazlo. Pero no te fies de cualquier conferencia que haga el CEO a los accionistas, porque en la última mintieron, y esa es la única información que tú obtendrás de la empresa, lo que te diga un CEO que ha mentido a sus accionistas.

Hartos, super hartos, pero saldrá el próximo proyecto ambicioso y la gente correrá a hacer la pre-compra. Basta ver el Scam Citizen para ver que en el mundo hay suficientes tontos para tapar el sol.
Instaxes
@EnergyPlay completamente de acuerdo en lo que comentas sobre el juego, pero los ingresos de CD Projeckt no dependen solo de sacar nuevos juegos como has comentado.

GOG es una fuente importante de ingresos, también son una distribuidora, y sobretodo, el software da ingresos mantenidos en el tiempo, que a día de hoy the witcher 3 sigue dándoles buenos profits.

SeñorFobia
Cita de EnergyPlay
Cyberpunk no está terminado:

PS4/One: No optimizado
PS5/Series X: No hay versiones, recuerda que las versiones que tiran estas consolas son las de PS4 y One, pero al tener más potencia si son capaces de moverlas.

Las IAs están rotas.
El algoritmo para liberar NPC o tráfico del juego está roto
El agua no tiene físicas en absoluto
Los policías salen de la nada, se teletransportan
Los NPC muchas veces parecen puñecos de trapo, sin vida, solo están ahí.

Y no entramos a mencionar todos los bugs.

La mejor forma de ver que Cyberpunk no está terminado es compararlo con juegos como GTA V, es ahí cuando te das cuenta del desastroso estado de Cyberpunk, donde muchas cosas se han hecho corriendo.

Seguramente ahora no habrá crunch pero trabajaran con una presión brutal.

Y si me dices "bueno bueno, pero es que el agua no necesita físicas para considerar que el juego está acabado", te diré "ok, pero entonces han sacado un juego de mierda más propio a PS3 que a PS5".
¿lo han vendido?

pues ya está terminado

lo demás es parchear

aparte que no puedes poner a 500 tios a parchear algo que ya están ejecutando los usuarios, que lo jodes todo
SeñorFobia
Cita de EnergyPlay
En realidad no.

Lo han sacado de la PS Store así que esa es la situación real, ¿esta disponible en todas las plataformas? No, pues no está terminado.
ya, pero todos los equipos que no se dedican a portarlo a la PS... no tienen trabajo, no van a estar parados, ya pueden ir con el nuevo juego
Ketolar
Completamente especulativo, la acción está disociada de cualquier realidad. El PER en el momento álgido era de unas 250 veces, en la actualidad incluso con la caída se sitúa en 100.

Haz una cuenta rápida y suponte que los ingresos y beneficios de 2077 igualan un juego como gtav en su momento y lo divides por el periodo de desarrollo y los flujos de caja que tengan en el futuro. Verás que armonizados en el tiempo y comparados con el precio actual de la acción no se acercan tan siquiera al precio que deberian tener. Ahora además ten en cuenta el proximo periodo de desarrollo que tendrán hasta lanzar un nuevo juego. La mayoria de los ingresos recurrentes vienen de gog que sigue siendo minoritaria y entre su lanzamiento triple A witcher 3 y 2077 han pasado 5 años, asique supón que hasta un nuevo lanzamiento pasen otros 5.

Desde el punto de vista fundamental no es atractivo ni aunque la accion volviese a perder otro 50% de su valor. Desde el punto de vista especulativo no te digo que no pueda pasar cualquier cosa

SeñorFobia
Cita de EnergyPlay
Sinceramente, la situación de CD Project no creo que este para empezar el nuevo juego.

Pero vamos, que hagan lo que quieran.

Sinceramente me jodería que me olbiguen a hacer crunch, sacar un juego de mierda y dos semanas después empezar otro juego dejabdo de lado Bugs y demás.

A ver si la compra Microsoft.
no te estoy hablando de CD Project, te hablo de como funciona el sector del software en general, que es al que me dedico.

O empiezan un juego nuevo o despiden al 70% del personal. Toda la parte de diseño, historia etc etc etc está hecha, solo tiene sentido que sigan trabajando en el la gente que va a arreglar los bugs (unos pocos desarrolladores por area, quizá los que más conozcan el código, aunque esos suelen ser los responsables) y los que lo portan a PS5/XBox Series X + los que están terminando el multijugador.

No quiere decir que se deje con bugs es que TÚ no vas a estar arreglándolos.

Como trabajador te digo, a no ser que lleves desde el comienzo, prefieres irte a otro proyecto que arreglar bugs.

De hecho probablemente gran parte del personal ya estuviera con otro juego desde hace tiempo.
SeñorFobia
Cita de LaoShin
Has comprado CD Projekt?
¿yo? no, ayer compré IAG, solo tengo un corazón y quiero que me dure un poco
SeñorFobia
Cita de EnergyPlay
No descarto esa opción

Yo lo que estoy diciendo es que CD Project esta suficientemente jodida como para ponerse ahora a elucubrar en otros juegos, ¿que pueden haber empezado ya? Quizá, no lo dudo, ¿que Cyberpunk esta acabado? En absoluto, las versiones de PS4/One no funcionan y no existen versiones optimizadas para Series X ni PS5, básicamente si no hubiesen salido las next gen, no tendrían nada
ya pero que no vas a poner a toda una compañia a hacer unas "pequeñas" partes del juego.

Básicamente la gente está especializada en hacer X/Y cosas, si esas cosas ya están terminadas, no pueden hacer nada. Obviamente pueden ayudar pero no es lo óptimo.

¿Que haces con un tío que se dedica a hacer texturas? ¿O que escriba historias? Pues o hace expansiones del cyberpunk o hace otros juegos, porque arreglar ya poco va a arreglar, no vas a cambiar la historia ya.
Instaxes
El juego supera los 13M de unidades vendidas a pesar de los reembolsos.

https://www.elotrolado.net/hilo_cybe...bolsos_2406746
← A InverForo