Ahorros e indexados +myinvestor +indexa

MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

Cuanto con unos ahorros 'importantes' que están en mi cuenta corriente 'viéndolas venir'. Ahora mismo, mis ahorros se dividen en:

80% cuenta corriente
20% indexados (Indexa Capital)

Sincetamente, a día de hoy no no tengo tiempo para formarme en inversión. Me encantaría, pero estoy opositando y me es imposible dedicarle el tiempo que creo que merece. En su momento lo hice y tengo nociones básicas, pero no interesa engañar a nadie diciendo que entiendo porque es engañarme a mí mismo y busco que gente que de verdad entiende pueda aclararme las dudas y aconsejarme.

Pues bien, me surgen dudas al respecto de qué hacer con los ahorros:

1) Por un lado tengo la opción de seguir como hasta ahora, pero el porcentaje de cuenta corriente/indexados seguiría subiendo en el primer campo.

2) En breve se me acaban los 12 meses de 10.000€ sin comisiones de IC, por lo que imagino que me tocará comenzar a pagar alrededor del 1% anual.

3) No sé si me recomendáis seguir en IC y 'despreocuparme' (no soy de mirar cómo evoluciona a diario, y he estado con pérdidas importantes y he seguido aportando), o comenzar con MyInvestor. En ese caso no sé cuáles son las diferencias exactas de cada uno, ya que tengo entendido que MY cobra menos comisiones, pero algún pero tendrá, no?

4) Está la opción de repartir mis ahorros en varias cuentas que den un mínimo de interés. Por poco que sea, ya es más que tenerlo en el banco sin tocar.

No sé qué me aconsejáis, si bien lo importante a día de hoy es que sea algo que no me suponga una dedicación de tiempo importante, pues es algo de lo que no dispongo. El día de mañana me encataría formarme, pero para ello necesito estar centrado al 100% en ello y dedicarle el tiempo que considero que merece.

NO QUIERO MPs con referidos, shurs.

Gracias a todos!
Garadick
ForoCoches: Miembro
Hola shur,

Personalmente todo interés que pagues de más es dinero que te resta. Así que en tu lugar me tomaría la molestia mínima de ver cómo funciona MyInvestor y traspasaria lo de IC ahí.

Actualmente MY solo tiene comisión del fondo propio, ninguna más. Quizá cambie en el futuro pero aún es pronto para preocuparse de ello.

Saludos.
Serginator
Gobernador de California
Yo creo que te renta pasarte a MyInvestor por las siguientes razones:

1) Dices que tienes un 20% en IC y que pronto se acabará el año el año sin comisiones de los 10k, asi que asuno que en tu cuenta corriente tienes unos 40k aprox. En la CC de MyInvestor te dan un 1% en los primeros 15k, así que aún si sigues con esa proporción 80/20, de esos 40k a 15k les sacarías el 1%.

2) sí te tocará pagar el 1% pero son ellos mismos los que lo apartan de tus aportaciones, se queda como algo residual. Yo almenos casi ni lo noto a efectos de rentabilidad, pero igual es que soy novato.

3) En cuanto al tema fondos, creo que MyInvestor tiene un servicio de traspaso de fondos de otras entidades, aunque nunca lo he usado. Yo creo que un 1% no es una cuota exagerada a pagar si la rentabilidad es buena respecto al esfuerzo que te supone saber dónde invertir.

En pocas palabras, si tienes ya unos fondos fichados o una estrategia a seguir, entonces pásate a MyInvestor. Si no la tienes porque te falta formación, mi consejo es que sigas con IC o que si te pasas a MY uses su roboadvisor con tu nivel de riesgo correspondiente (clasica/pop/rock o algo asi se llaman).

4) si eres de los que tiene poca tolerancia al riesgo, me parece una sabia decisión y te apoyo a seguirla (ver punto 1). Sin embargo yo personalmente creo que podrias aumentar la proporción invertido en un 70/30 o incluso 60/40.

Resumen: ábrete la cuenta al 1% de MyInvestor y, si tienes tiempo para formarte o una estrategia a seguir, usa su servicio de fondos. Sino, sigue con IC porque ese 1% paga por tu falta de formación/estrategia.
ibur90
************/Flood/******
Pues mira, más o menos en Indexa Capital vas a pagar 0.61% anual en comisiones:
- Comisión gestión Indexa : 0.42%
- Custodia: 0.12%
- Comisión fondos (es institucional plus, más baratos): 0.07% de media

En MyInvestor:
- Comisión fondos: 0.18%

No tienen custodia ni comisión de gestión, que en algún momento meterán para hacer negocio.

Ahora mismo tienes una difencia de comisiones del 0.43% anual, que entre la futura subida de MyInvestor y las progresivas bajas de Indexa se quedarán en un 0.20% anual más caro en Indexa. Te compensa? Indexa hace absolutamente todo. En MyInvestor tienes que rebalancear tú.

Yo personalmente tengo en los dos por el tema de diversificar entre gestoras. Un saludo.
← A InverForo