Donde invertiriais 3000€ actualmente?
20-dic-2020 22:03
| Por x razones tengo esta cifra que no necesito o que incluso puedo permitirme perder, con lo que el tema sería meterlo a algo a largo plazo. |
20-dic-2020 22:14
|
Si tienes que venir al foro a preguntar eso invierte en formación, o al menos dedica tiempo a ello. 3000€ no te van a dar mucho rendimiento a menos que te pongas a tradear y esas movidas. Supón que con suerte te vas a pagar el seguro anual del coche y poco más. Para invertir 3 mil euros a largo plazo sin conocimientos mejor gástatelos y disfrútalos de la mejor manera posible (pero no generes pasivos con ellos :P) |
20-dic-2020 22:17
|
Si tienes que venir al foro a preguntar eso invierte en formación, o al menos dedica tiempo a ello.
3000€ no te van a dar mucho rendimiento a menos que te pongas a tradear y esas movidas. Supón que con suerte te vas a pagar el seguro anual del coche y poco más. Para invertir 3 mil euros a largo plazo sin conocimientos mejor gástatelos y disfrútalos de la mejor manera posible (pero no generes pasivos con ellos :P) |
20-dic-2020 22:54
|
¿Tienes tiempo para mirarte cosas, leer etc? ¿O trabajas/estudias y te queda poco rato libre que preferirías gastar en otras cosas? |
20-dic-2020 23:11
| Metete en el Tema "Se puede vivir de la bolsa" de aquí de inverforo. Allí tienes toda la info. |
20-dic-2020 23:17
| Estoy trabajando pero en mi curro tengo mucho tiempo libre, así que lo quiero aprovechar |
20-dic-2020 23:43
| si esperas que gente que ha dedicado meses a buscar oportunidades buenas te lo diga de forma altruista por solo abrir un hilo y preguntarlo, espera sentado. |
20-dic-2020 23:48
|
Fórmate un poco shur. En lo que consiste invertir y sus subfacetas(entender economía, bolsa) , y en el control de emociones relacionadas con este tema. Hay distintas emociones que pueden hacer a alguien ganar o perder. Busca info. En el largo plazo, no importa meterlos ahora o dentro de unos meses. Incluso algún año. En el largo plazo, repito. O si quieres algunas semanas pero no tomes decisiones en base a lo que usuarios del foro te digan, ni las tomes a ciegas.Aquí en el foro si preguntas educadamente, shures te podrían ayudar donde empezar a entenderlo todo. Y también hay hilos ya creados que puedes buscar en el buscador. Un tío arriba ha dicho que con 3000€ no puedes hacer nada y que te los gastes. This is FC. 3000€son un punto de partida, que puedes ir aumentando progresivamente según vayas obteniendo ahorros. En el largo plazo, metiendo 100€ al mes haciendo (Dollar Cost Averaging) durante años, puedes ganar mucho en el largo plazo. Vivimos en un sistema cuya moneda es imprimida de manera ilimitada, generando inflación. Siempre, en el largo plazo, dentro de un sistema así, todo subirá. Los precios, la deuda, los salarios, y el valor de productos limitados/escasos con utilidad real. Lo que pasa es que en esta subida permanente hay crisis y correcciones. Observa cualquier gráfico ya sea del oro, o de una empresa que no haya quebrado y que sea sólida (de las conocidas) y observa sus gráficos desde el año 2000, o si puedes, 1990-1960 si lo tiene. Siempre es la misma historia. Busca información sobre el interés compuesto, el DCA (Dóllar Cost Averaging) y sobre la gestión de emociones dentro de este mundo. Observa lo que te digo de la subida de valor, mirando gráficas historicas de acciones y materias primas. Y historiales de deuda de países, de salarios... Y tienes libros a punta pala, y en youtube tendrás a 39489 tíos hablando sobre cada aspecto de este mundo. Escúchalos y quédate con la información que te sirva, y analiza el caso. Y en base a lo que necesites y las opciones que tengas, toma una decisión. Pero lo que está claro es que no es buena decisión meter 3000€ en un sitio porque te lo han dicho en forocoches, o un amigo tuyo. Y no digo que no puedas ganar dinero porque alomejor el que te lo dice, acierta. Pero no tienes que acostumbrarte a eso porque es una lotería. No andes a ciegas. Un saludo |
20-dic-2020 23:55
|
Fórmate un poco shur. En lo que consiste invertir y sus subfacetas(entender economía, bolsa) , y en el control de emociones relacionadas con este tema. Hay distintas emociones que pueden hacer a alguien ganar o perder. Busca info.
En el largo plazo, no importa meterlos ahora o dentro de unos meses. Incluso algún año. En el largo plazo, repito. O si quieres algunas semanas pero no tomes decisiones en base a lo que usuarios del foro te digan, ni las tomes a ciegas.Aquí en el foro si preguntas educadamente, shures te podrían ayudar donde empezar a entenderlo todo. Y también hay hilos ya creados que puedes buscar en el buscador. Un tío arriba ha dicho que con 3000€ no puedes hacer nada y que te los gastes. This is FC. 3000€son un punto de partida, que puedes ir aumentando progresivamente según vayas obteniendo ahorros. En el largo plazo, metiendo 100€ al mes haciendo (Dollar Cost Averaging) durante años, puedes ganar mucho en el largo plazo. Vivimos en un sistema cuya moneda es imprimida de manera ilimitada, generando inflación. Siempre, en el largo plazo, dentro de un sistema así, todo subirá. Los precios, la deuda, los salarios, y el valor de productos limitados/escasos con utilidad real. Lo que pasa es que en esta subida permanente hay crisis y correcciones. Observa cualquier gráfico ya sea del oro, o de una empresa que no haya quebrado y que sea sólida (de las conocidas) y observa sus gráficos desde el año 2000, o si puedes, 1990-1960 si lo tiene. Siempre es la misma historia. Busca información sobre el interés compuesto, el DCA (Dóllar Cost Averaging) y sobre la gestión de emociones dentro de este mundo. Observa lo que te digo de la subida de valor, mirando gráficas historicas de acciones y materias primas. Y historiales de deuda de países, de salarios... Y tienes libros a punta pala, y en youtube tendrás a 39489 tíos hablando sobre cada aspecto de este mundo. Escúchalos y quédate con la información que te sirva, y analiza el caso. Y en base a lo que necesites y las opciones que tengas, toma una decisión. Pero lo que está claro es que no es buena decisión meter 3000€ en un sitio porque te lo han dicho en forocoches, o un amigo tuyo. Y no digo que no puedas ganar dinero porque alomejor el que te lo dice, acierta. Pero no tienes que acostumbrarte a eso porque es una lotería. No andes a ciegas. Un saludo |
21-dic-2020 00:00
| Yo te diría las cryptos, mirate videos en youtube sobre blockchain, bitcoin, etherium... Cada vez me estoy apasionando más por ellas. |
21-dic-2020 00:54
|
Te digo como lo veo yo, y no soy un experto ni mucho menos. Si quieres invertir bien, ha de convertirse en parte de tu vida el tema de las inversiones, intentar estar informado continuamente sobre todo en aquello en lo que quieras invertir, mientras más conocimiento tengas en ese vehículo de inversión mejores resultados tendrás, pasa lo mismo que si cocinas todos los días, sales cocinillas, pues esto es lo mismo, en ocasiones vale con informarte una tarde e invertir, vas y aciertas, pero eso va a ser suerte, un factor que entre comillas siempre va a estar ahí, pero que va a jugar mucho más a tu favor mientras mas conocimiento tengas, por eso no vale con me leo un libro e invierto, no... hay que saber y luego las oportunidades las ves con más facilidad. Lo mejor si quieres empezar es que sigas los consejos de doctor 7, y que tengas muy en cuenta el tema de las emociones , además añado a lo que te ha dicho que pruebes a hacer inversiones tal y como lo harías pero con dinero ficticio que tienes varias plataformas donde hacerlo. Ojo, que ANTES de invertir, hay que saber ahorrar, minimizar gastos sobre todo no generando pasivos, tener muy controlada tu economía, aprender a disfrutar de todo ello... a menos que hubiese invertido esos 3 mil en btc en 2010.P.D: Sigo pensando que mejor disfrutes la pasta |
21-dic-2020 01:01
|
Te digo como lo veo yo, y no soy un experto ni mucho menos. Si quieres invertir bien, ha de convertirse en parte de tu vida el tema de las inversiones, intentar estar informado continuamente sobre todo en aquello en lo que quieras invertir, mientras más conocimiento tengas en ese vehículo de inversión mejores resultados tendrás, pasa lo mismo que si cocinas todos los días, sales cocinillas, pues esto es lo mismo, en ocasiones vale con informarte una tarde e invertir, vas y aciertas, pero eso va a ser suerte, un factor que entre comillas siempre va a estar ahí, pero que va a jugar mucho más a tu favor mientras mas conocimiento tengas, por eso no vale con me leo un libro e invierto, no... hay que saber y luego las oportunidades las ves con más facilidad.
Lo mejor si quieres empezar es que sigas los consejos de doctor 7, y que tengas muy en cuenta el tema de las emociones , además añado a lo que te ha dicho que pruebes a hacer inversiones tal y como lo harías pero con dinero ficticio que tienes varias plataformas donde hacerlo. Ojo, que ANTES de invertir, hay que saber ahorrar, minimizar gastos sobre todo no generando pasivos, tener muy controlada tu economía, aprender a disfrutar de todo ello... Has sacado mucho de contexto y simplificado el mensaje de un tío a otro tío sin conocimiento de inversiones antes de que pierda esos 3 mil o parte invirtiendo en donde no sabe, menos va a entender de interés compuesto, si no 3 mil puede ser mas que un punto de partida, depende de lo que haga, pero para meter 3 mil a largo plazo sin aportaciones periodicas futuras como otro tío ha dicho es una mierda a menos que hubiese invertido esos 3 mil en btc en 2010.P.D: Sigo pensando que mejor disfrutes la pasta |
27-dic-2020 00:23
| trading 212, etoro... hace mucho que no entro en esas plataformas pero en su día pues no me venía mal ir haciendo cositas ahí. Investiga un poco en google y quizás encuentres mas y mejores. |
27-dic-2020 00:26
|
Fijate que con la cantidad de criptos que tienen su plataforma en este foro, ninguna de monero... Investiga sobre esa cripto y mira que potencial puede tener. Un saludo |
27-dic-2020 00:44
|
- Guárdate esos 3000 pavos. A ser posible en una cuenta remunerada. - Si quieres aprender, el único camino es echarle horas. Conforme vayas leyendo podrás ir viendo si te gusta el mundillo. - Date un poco de tiempo para ver cual es el modo de invertir que más se adapta a tí. Muchos llegan al convencimiento de que los fondos indexados son la mejor opción, luego hay otros que matizan un poco y prefieren etf´s. Hay otros que dedican el día a analizar empresas. Conforme vayas leyendo irás sacando conclusiones, prefiriendo un modo u otro y cambiando de opinión. - Y sobre todo: huye de gurús y de gente que te promete el oro y el moro. Si quieres aprender de qué va esto de un modo ameno, te recomiendo un paseo aleatorio por wall street, de peter lynch. No es muy técnico, pero te sirve perfectamente para ver como funciona esto. En el hilo de la bolsa en este mismo subforo tienes 100 libros más recomendados. |
pero no tomes decisiones en base a lo que usuarios del foro te digan, ni las tomes a ciegas.
a menos que hubiese invertido esos 3 mil en btc en 2010.
No se admiten culés