Fondos....
19-dic-2020 01:09
|
Buenas noches Tengo cuenta en renta 4 y tengo un poco de lío con los tipos de fondos , tengo claro que es cada uno pero mi intención era meter en indexados tras hablar hoy con el chico me ha recomendado irme más hacia variable mi idea será para un medio plazo de 3 -5 años y con un capital para empezar de no más de 10.000 Podría asumir un riesgo moderado ya que sería un dinero que no contaría con el Gracias |
19-dic-2020 01:43
|
Fondos indexados 3-5 años Todo a variable Sin fisuras, los ciclos de la renta variable como mucho duraran un dia o dos. Creo que no comprendes el transfondo de los fondos |
19-dic-2020 09:45
|
Buenas noches
Tengo cuenta en renta 4 y tengo un poco de lío con los tipos de fondos , tengo claro que es cada uno pero mi intención era meter en indexados tras hablar hoy con el chico me ha recomendado irme más hacia variable mi idea será para un medio plazo de 3 -5 años y con un capital para empezar de no más de 10.000 Podría asumir un riesgo moderado ya que sería un dinero que no contaría con el Gracias Con esto no digo que R4 sea mal sitios, todo lo contrario, yo estoy con ellos desde hace años y la cantidad de fondos que tienen es estupenda, pero en indexados, como no sacan beneficio, ahora mismo no compensa. En cuanto tu plazo... no es ideal para indexados. Estos funcionan a mucho más largo plazo. Con 3-5 años puede irte de cualquier forma, o si no quieres mucho riesgo, tendrás que irte a una configuración de mucha RF, pero viendo como se mueven hoy los tipos de interés, ni eso te lo asegura. |
19-dic-2020 10:03
|
Ahora mismo R4 no es buen sitio para indexados, dado que los de Amundi soportan una comisión de custodia, los de Pictet son más caros y no puedes entrar en un Vanguard por la cuantía mínima. Si quieres indexados fáciles tienes que irte a MyInvestor o Openbank, por ejemplo.
Con esto no digo que R4 sea mal sitios, todo lo contrario, yo estoy con ellos desde hace años y la cantidad de fondos que tienen es estupenda, pero en indexados, como no sacan beneficio, ahora mismo no compensa. En cuanto tu plazo... no es ideal para indexados. Estos funcionan a mucho más largo plazo. Con 3-5 años puede irte de cualquier forma, o si no quieres mucho riesgo, tendrás que irte a una configuración de mucha RF, pero viendo como se mueven hoy los tipos de interés, ni eso te lo asegura. |
19-dic-2020 11:17
|
Si vas a necesitar el dinero en 3-5 años, yo no invertiría en nada porque si tienes mala suerte puedes estar en pérdidas. Me iría a una cuenta remunerada. Si aun así quieres asumir algún riesgo, una opción es una cartera indexada moderada, por ejemplo 50%RV / 50%RF (los porcentajes ya los pones tú en función de lo que te quieras arriesgar). Lo más probable es que al cabo de unos pocos años hayas ganado dinero, y si las cosas van mal no será una catástrofe. |
Editado: 19-dic-2020 11:38 -
19-dic-2020 12:24
|
Buenas noches
Tengo cuenta en renta 4 y tengo un poco de lío con los tipos de fondos , tengo claro que es cada uno pero mi intención era meter en indexados tras hablar hoy con el chico me ha recomendado irme más hacia variable mi idea será para un medio plazo de 3 -5 años y con un capital para empezar de no más de 10.000 Podría asumir un riesgo moderado ya que sería un dinero que no contaría con el Gracias Ahora mismo R4 no es buen sitio para indexados, dado que los de Amundi soportan una comisión de custodia, los de Pictet son más caros y no puedes entrar en un Vanguard por la cuantía mínima. Si quieres indexados fáciles tienes que irte a MyInvestor o Openbank, por ejemplo.
Con esto no digo que R4 sea mal sitios, todo lo contrario, yo estoy con ellos desde hace años y la cantidad de fondos que tienen es estupenda, pero en indexados, como no sacan beneficio, ahora mismo no compensa. En cuanto tu plazo... no es ideal para indexados. Estos funcionan a mucho más largo plazo. Con 3-5 años puede irte de cualquier forma, o si no quieres mucho riesgo, tendrás que irte a una configuración de mucha RF, pero viendo como se mueven hoy los tipos de interés, ni eso te lo asegura. Estoy de acuerdo, tras estudiar bastante los indexados yo no entraria a 3/5 años todo a variable. Te puede tocar una bajada seria y vas a palmar pasta. O metes la mayoria a renta fija o diversificas algo a crowdlending o vas a lo seguro a los depositos de 1% que ofrecen varios bancos.
Si vas a necesitar el dinero en 3-5 años, yo no invertiría en nada porque si tienes mala suerte puedes estar en pérdidas. Me iría a una cuenta remunerada.
Si aun así quieres asumir algún riesgo, una opción es una cartera indexada moderada, por ejemplo 50%RV / 50%RF (los porcentajes ya los pones tú en función de lo que te quieras arriesgar). Lo más probable es que al cabo de unos pocos años hayas ganado dinero, y si las cosas van mal no será una catástrofe. Ese dinero lo doy por perdido . Lo pienso dejar en inversión hasta que no lo necesite por una urgencia , solo para empezar a trabajar en inversión y ver cómo funciona El lunes me van a mandar un correo con los fondos que me van a recomendar . Ya me dejáis claro que indexado a ese plazo medio no interesa Haré una cartera variable y fija ( por miedo más que otra cosa) Gracias por vuestras respuestas , estoy muy verde y es complicado |
19-dic-2020 12:48
|
Al menos en mi caso no era lo que te quería transmitir. Puestos a invertir yo creo que sí interesa la indexación, y si tienes poca idea más todavía. Si te quieres formar sobre la indexación te recomiendo este foro: bogleheads.es |
19-dic-2020 16:11
| Ironia pareces nuevo. Se puede comer un ciclo bajista de 10 años, si va a 3-5 ya me diras tu |
19-dic-2020 18:11
|
Tu eres tonto si te hubieras indexado al nikkei hace 25 años aun no habrias ganado un euro. Que es lo que no entiendes? Casapapis yo si, pero con empresas dinero y novia |
19-dic-2020 19:17
| Lo mismo le decias a tu madre de las felaciones y era una diosa felando. Cuidadl chaval |
19-dic-2020 20:23
| Hombre por eso lo suyo es indexarse al mundo, no a un mercado en concreto. Y con los rebalanceos incluso puedes sacarle rentabilidad a un índice con resultado plano al cabo de años. |
19-dic-2020 21:10
| Como ya te ha comentado algun shur, igual indexados no es la mejor idea si el plazo es de 3-5 años. |