¿ cómo balanceais vuestros fondos indexadas?
18-dic-2020 12:24
|
Hola, Como lo hacéis? Me explico, si ves que un fondo sube mucho le poneis mas cash? Algunos dicen q es mejor poner cuando baja, pero y si la bajada no tiene fin? En cambio , uno que sube te da idea. Yo el balanceo, siempre pongo al fondo q mas sube Lo hago mal? Saludos cordiales |
18-dic-2020 12:35
|
Yo hago la aportación mensual al fondo más rezagado. Y por otra parte copio lo que hace Indexa, es decir: cuando un fondo se desvía por debajo del -2,5% y otro por encima del +2,5%, hago un traspaso entre ellos. Otras personas simplemente rebalancean una vez cada 6 meses, o incluso una vez al año. |
18-dic-2020 12:38
|
Yo te digo lo que es, y luego ya tú haces lo que veas. Tú quieres tener, del dinero que inviertes, 70% del fondo A y 30% del fondo B. El fondo A ha subido mucho, así que ahora tienes 75% del A y 25% del B. El balanceo sería comprar más del B (el barato) para que vuelvan a ser 70% y 30%. Si compras más del A (el más caro) desde luego no es balanceo. Es una especie de market timing pero a lo supertonto. |
18-dic-2020 12:39
|
Yo también estoy interesado en esto. Digamos que tengo 90% world 20% emergented y he metido 10.000 es decir he metido 8000 a world y 2000 a emergentee. Si a final de año tengo 9k en world y 2100 en emergentes pues tendre que reiniciar el total supongo Es decir tengo 11.100 euros ahora pondria el 80% de esa cantidad en world y 20% en emergentes Asi funciona? |
18-dic-2020 12:39
|
Yo hago la aportación mensual al fondo más rezagado. Y por otra parte copio lo que hace Indexa, es decir: cuando un fondo se desvía por debajo del -2,5% y otro por encima del +2,5%, hago un traspaso entre ellos.
Otras personas simplemente rebalancean una vez cada 6 meses, o incluso una vez al año. |
18-dic-2020 14:06
| No hay que pagar comisión por traspasar fondos, ni en myInvestor ni en ningún banco que yo conozca. |
18-dic-2020 14:36
| Rebalancear es aportar/vender para mantener la proporción que tú quieres en los diferentes fondos. Si metes más al que sube, tu cartera será 90% en el A y 10% en el B, cuando "querias" 70% - 30% |
18-dic-2020 14:37
|
Que si tienes una proporción de 60/40 entre renta variable y renta fija, y durante el año la renta variable ha subido, descuadrándolo todo y dejándolo en un 65/35, tú lo que haces es meter más pasta en renta variable? Maldito genio disruptivo. |
18-dic-2020 15:41
|
Creo que estás mezclando el hacer aportaciones con el rebalanceo. El rebalanceo sirve para manterer los porcentajes que quieres que tengan los distintos fondos en tu cartera. Por ejemplo, si tienes 2 fondos y uno sube y otro baja tendrás que pasar x cantidad del que sube al que baja para que sigan pesando lo mismo en la cartera. Si ambos subiesen o bajasen en la misma proporción, no tendrías que hacer nada. Si lo ves complicado, un roboadvisor te hace el rebalanceo de forma automática. |
18-dic-2020 20:00
|
Gracias Y si no rebañanceas y lo dejas todo igual? A lo mejor al final de la corrida ganas mas dinero |
18-dic-2020 23:14
|
Si que se puede, el problema lo responde el shur de abajo... Veremos en ese caso que hago jeje |
18-dic-2020 23:30
|
Lo que te han dicho, traspasas entre fondos. Aquí lo tienen bien explicado y con un excel para que te diga la cantidad https://inversionpasiva.es/rebalance...tera-inversion |
19-dic-2020 17:30
![]() No te enseñaban esto en ninguno de los 30 libros de bolsa que te has leído? Una pena que hayas borrado el hilo donde te ponían a caldo
|
19-dic-2020 17:43
|
El millonario que nos entierra a todos con su dinero pero que vive en casa de sus padres y se pasa el día entero jugando al Diablo y al Lol. Venga, Michael Burry de pacotilla, vete a apostar en contra del sistema financiero
|
19-dic-2020 18:40
|
Riete riete subnormal, que yo tengo la vida solucionada puto peon de los cojones, si te quedas sin trabajo me llamas que te contratare de limpiabotas. Y si quieres ponemos aqui los que tenemod cada uno empresas, dinero ( sin contar lo de los papis) y a ver quien tiene mas pedazo de basura humana.
Tú mismo dijiste que habías heredado un montón de cosas de tus padres. Por desgracia yo no he heredado nada ![]() Tu sigue vacilando que te va a ir bien por la vida siendo un subnormsl. Y si juego alguna partida de vez en cuando es una de mis aficiones y la puedo hacer porque tengo tiempo. Es lo que pasa cuando naces en una familia que tiene luz en casa y no subsite a base de velas como hace la tuya.
![]() Espero que, entre esos logros, algún día logres terminar la secundaria ![]() Menudo cortocircuito, hermano. Yo te he recomendado Microsoft? Te equivocas de usuario, shur. Este mensaje es de broma y me he partido el ojete escribiendolo pero esspero que te tomes esto mas enserio ya que el dinero yo me lo tomo bien enserio y no me hace puta gracia que ni leas el puto hilo para dar una opiniom correcta. Y sino sabes mejor te callas que yo no comento donde no se.
Es que por no saber, no sabes ni hacer un rebalanceo. Que eso lo sé hacer hasta yo, que no tengo ni idea. Gracias por preocuparte tanto, shur
|
19-dic-2020 18:55
|
Poco hay que añadir. Quedas retratado tu solito.
Tú mismo dijiste que habías heredado un montón de cosas de tus padres. Por desgracia yo no he heredado nada ![]() Ya solucionaste el problema con los vecinos que te amargaban la vida? ![]() Lo de que seas un mago nivel diez en el LOL lo vas a poner como un logro personal? Espero que, entre esos logros, algún día logres terminar la secundaria Entonces la ofensa es de caracter ofensivo? ![]() Menudo cortocircuito, hermano. Desde luego. Lo que más haces es escribir tonterías en forocoches. No hay ningún problema con el hecho de abrir un hilo. Lo que no tiene sentido es que trates a la gente con esa arrogancia, cuando todo el mundo sabe que no tienes ni idea de nada. Yo te he recomendado Microsoft? Te equivocas de usuario, shur. Que no comentas donde no sabes? Llevas meses soltando gilipolleces en el foro, día tras día. Y nadie te dice que no hables por no saber. Es que por no saber, no sabes ni hacer un rebalanceo. Que eso lo sé hacer hasta yo, que no tengo ni idea. Gracias por preocuparte tanto, shur ![]() |
19-dic-2020 19:04
|
Riete riete subnormal, que yo tengo la vida solucionada puto peon de los cojones, si te quedas sin trabajo me llamas que te contratare de limpiabotas. Y si quieres ponemos aqui los que tenemod cada uno empresas, dinero ( sin contar lo de los papis) y a ver quien tiene mas pedazo de basura humana. Tu sigue vacilando que te va a ir bien por la vida siendo un subnormsl. Y si juego alguna partida de vez en cuando es una de mis aficiones y la puedo hacer porque tengo tiempo. Es lo que pasa cuando naces en una familia que tiene luz en casa y no subsite a base de velas como hace la tuya. Entiendo que tendras bien de dinero para hablar asi porque sino menuda puta verguenza que das. Como digo, hacemos publicos nuestros logros a ver quien ha conseguido mas pedazo de escoria. El tema como ves ya es personal. Esto pasa de castaño a oscuro y tu falta de respeto reiterada hace que la ofensa sea de caractee ofensivo con lo cual es personal. Yo diversifico mi cartera como me sale de los cojones 90-20, 500-200 o mil y mil porque me sobra la pasta y hago lo que me sale de la polla. Aqui con el anonimato vas de chulito de playa cuando yo solo abri un hilo pidiendo ideas sobre alguna empresa buena ya que he mirado cientos ( y no exagero) y no encontraba nada destacable. Puse en un punto que no queria empresas grandes Y vienes tu, subnormal, y me recomiendas microsoft me cago en tu puta estampa. Este mensaje es de broma y me he partido el ojete escribiendolo pero esspero que te tomes esto mas enserio ya que el dinero yo me lo tomo bien enserio y no me hace puta gracia que ni leas el puto hilo para dar una opiniom correcta. Y sino sabes mejor te callas que yo no comento donde no se. Saludos y esperos que te quedes sin agua caliente esta noche Escrito desde mi movil de rico pagado por mama y la factura la paga papa. |
19-dic-2020 23:11
|
Riete riete subnormal, que yo tengo la vida solucionada puto peon de los cojones, si te quedas sin trabajo me llamas que te contratare de limpiabotas. Y si quieres ponemos aqui los que tenemod cada uno empresas, dinero ( sin contar lo de los papis) y a ver quien tiene mas pedazo de basura humana.
Tu sigue vacilando que te va a ir bien por la vida siendo un subnormsl. Y si juego alguna partida de vez en cuando es una de mis aficiones y la puedo hacer porque tengo tiempo. Es lo que pasa cuando naces en una familia que tiene luz en casa y no subsite a base de velas como hace la tuya. Entiendo que tendras bien de dinero para hablar asi porque sino menuda puta verguenza que das. Como digo, hacemos publicos nuestros logros a ver quien ha conseguido mas pedazo de escoria. El tema como ves ya es personal. Esto pasa de castaño a oscuro y tu falta de respeto reiterada hace que la ofensa sea de caractee ofensivo con lo cual es personal. Yo diversifico mi cartera como me sale de los cojones 90-20, 500-200 o mil y mil porque me sobra la pasta y hago lo que me sale de la polla. Aqui con el anonimato vas de chulito de playa cuando yo solo abri un hilo pidiendo ideas sobre alguna empresa buena ya que he mirado cientos ( y no exagero) y no encontraba nada destacable. Puse en un punto que no queria empresas grandes Y vienes tu, subnormal, y me recomiendas microsoft me cago en tu puta estampa. Este mensaje es de broma y me he partido el ojete escribiendolo pero esspero que te tomes esto mas enserio ya que el dinero yo me lo tomo bien enserio y no me hace puta gracia que ni leas el puto hilo para dar una opiniom correcta. Y sino sabes mejor te callas que yo no comento donde no se. Saludos y esperos que te quedes sin agua caliente esta noche Escrito desde mi movil de rico pagado por mama y la factura la paga papa.
|