Preguntas a inmobiliaria sobre terreno en venta
16-dic-2020 13:34
|
Buenas a todos. Estoy interesado en comprar una parcela de 2000 m^2 y la inmobiliaria (si se dice asi) me ofrece ir a visitarla. Soy bastante joven (27) e ignorante y no tengo ni idea de las preguntas que debería hacerle sobre el terreno. Me ha comentado que el terreno no es edificable pero que esta previsto que en 3 o 4 años se reparcelará (?), será edificable , llegars el agua luz etc. Que preguntas deberia hacerle o de que debería asegurarme para que no me coma un marrón? La verdad que esta a muy buen precio y me encanta la zona (es montañosa) y además de inversión, si se diera el caso podria ponerme una casa prefabricada allí e irme a vivir con el tiempo. Muchas gracias! pd: no se si esta en la temática correcta pero al ser posible inversión... |
16-dic-2020 13:44
|
No le puedes preguntar al pescadero si su género es fresco porque ya sabes lo que te va a contestar. Si no tienes ni idea de urbanismo no deberías meterte en un terreno que a día de hoy no es edificable. Lo único que tienes son expectativas, las preguntas las tienes que hacer en la oficina de urbanismo del ayuntamiento correspondiente, y no creo que te contesten porque parece que, o bien con el planeamiento actual no es edificable, o no se ha aprobado el plan de actuación correspondiente. |
16-dic-2020 13:45
| El terreno no será edificable en 3 o 4 años. Ya te ahorro la visita con el de la inmobiliaria. |
16-dic-2020 13:47
| Todo dicho, OP. A ver si te crees que el precio es por que saben que va a ser urbanizable en 4 años.... |
16-dic-2020 13:53
|
Si alguien te puede cargar un marrón, te lo cargará. Ya sea el del estanco, un fontanero o el de la inmobiliaria. Ese terreno no será edificable. Si no sabes torear, no te metas. |
16-dic-2020 14:05
|
No le puedes preguntar al pescadero si su género es fresco porque ya sabes lo que te va a contestar.
Si no tienes ni idea de urbanismo no deberías meterte en un terreno que a día de hoy no es edificable. Lo único que tienes son expectativas, las preguntas las tienes que hacer en la oficina de urbanismo del ayuntamiento correspondiente, y no creo que te contesten porque parece que, o bien con el planeamiento actual no es edificable, o no se ha aprobado el plan de actuación correspondiente. Podría investigar poniendome en contacto con el ayuntamiento a ver que me dice pero si es cierto que si es tan barato, huele a chamusquina. |
16-dic-2020 14:20
|
Buenas a todos.
Estoy interesado en comprar una parcela de 2000 m^2 y la inmobiliaria (si se dice asi) me ofrece ir a visitarla. Soy bastante joven (27) e ignorante y no tengo ni idea de las preguntas que debería hacerle sobre el terreno. Me ha comentado que el terreno no es edificable pero que esta previsto que en 3 o 4 años se reparcelará (?), será edificable , llegars el agua luz etc. Que preguntas deberia hacerle o de que debería asegurarme para que no me coma un marrón? La verdad que esta a muy buen precio y me encanta la zona (es montañosa) y además de inversión, si se diera el caso podria ponerme una casa prefabricada allí e irme a vivir con el tiempo. Muchas gracias! pd: no se si esta en la temática correcta pero al ser posible inversión... Si en el futuro fuera a ser edificable al 100% seguramente algún "amigo" del concejal/alcalde sería dueño de ese terreno. Si no conoces el asunto no te metas, que igual te encuentas que en los próximos 20 años lo único que puedes poner allí son tomateras. |
16-dic-2020 14:22
|
Mira, te comento: Para que no pierdas el tiempo, pídele al de la inmobiliaria: - Número de polígono y parcela. Luego lo buscas aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/cyc...cbusqueda.aspx Si coincide con el que quieres comprar perfecto, ya lo tienes identificado. Ahora pregunta en el catastro si es edificable o cómo está el tema.... Si te sigue interesando mucho, le pides una nota simple al de la inmobiliaria, para ver que no tiene ningún marrón. Una vez con el número de finca, llamas al registro y que te informen. Espero haberte ayudado @KingsonC |
16-dic-2020 14:49
|
mira, te comento:
Para que no pierdas el tiempo, pídele al de la inmobiliaria: - número de polígono y parcela. Luego lo buscas aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/cyc...cbusqueda.aspx si coincide con el que quieres comprar perfecto, ya lo tienes identificado. Ahora pregunta en el catastro si es edificable o cómo está el tema.... Si te sigue interesando mucho, le pides una nota simple al de la inmobiliaria, para ver que no tiene ningún marrón. Una vez con el número de finca, llamas al registro y que te informen. Espero haberte ayudado @kingsonc |
16-dic-2020 16:50
|
De lo que estáis contando nanai de la china, evidentemente puede localizar la referencia catastral de la parcela simplemente con acceder al Catastro y buscar en el plano, pero ni en el catastro ni en el Registro te van a decir nada sobre la edificabilidad de la finca (al menos no es esa su función). El único lugar donde te informarán sobre eso es en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, si eres iniciado en el tema puedes incluso consultarlo tú mismo porque los planeamientos hoy en día están subidos a la web de la administración de turno. Para alguien que no tenga ni idea lo mejor es buscar asesoramiento de un arquitecto o, si eres fino, estudiar y preguntar. |