Sugerencias para rentabilizar 15000 sin riesgo[serio]

JoublaK
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Tengo unos ahorros de algo mas de 15000 y en mi banco actual sólo me genera gastos de intereses.

Alguna idea para no perder pasta?

*Importante: No quiero meter la pasta en un sitio con riesgo de perderlo pues lo único que tengo.
No tengo ni idea del mundillo de la banca. No sé qué son los fondos de inversión, mercado de valores, las carteras de clientes, cartera de inversiones, indexados ... y no sé muy bien dónde conseguir información fiable de todo ésto.
Sergio1984
ForoCoches: Miembro
Llevarlo a un banco donde no te cobren.
Prak
Cita de Sergio1984
Llevarlo a un banco donde no te cobren.
+1

Sigue habiendo cuenta naranja de ING? Esa que te dan al menos 0,2 o 0,3 % TAE
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
quieres un sitio donde invertir sin riesgo, pudiendo recuperar tu capital en cualquier momento y tienes un megane?
lo siento no puedo ayudarte
JoublaK
Cita de ponys94
quieres un sitio donde invertir sin riesgo, pudiendo recuperar tu capital en cualquier momento y tienes un megane?
lo siento no puedo ayudarte

Tienes razón. Fue el mayor riesgo de mi vida después del de pedirle matrimonio a mi mujer jajajaja.

Por eso ya tengo cubierta la dosis de riesgo por ahora.
taesie
Kawawa
Myinvestor cuenta 1%
JoublaK
He leído en algunos temas que recomiendan bancos como myinvestor o indexa para que genere buena rentabilidad pero sin ningún riesgo.

¿ésto realmente es tan jugoso como suena ? No hay letra pequeña???
Bob Charlotte
Obviamente myinvestor 1%
LaDolores
Cita de JoublaK
Buenas shurs,

Tengo unos ahorros de algo mas de 15000 y en mi banco actual sólo me genera gastos de intereses.

*Importante: No quiero meter la pasta en un sitio con riesgo de perderlo pues lo único que tengo.
No tengo ni idea del mundillo de la banca. No sé qué son los fondos de inversión, mercado de valores, las carteras de clientes, cartera de inversiones, indexados ... y no sé muy bien dónde conseguir información fiable de todo ésto.
Cita de Prak
+1

Sigue habiendo cuenta naranja de ING? Esa que te dan al menos 0,2 o 0,3 % TAE
Depósito Banco Pichincha, 0'8 TAE, ni tan mal.
Joosms
Cita de LaDolores
Depósito Banco Pichincha, 0'8 TAE, ni tan mal.

Cuéntanos más!
Granjero-
Myinvestor
Price
Cita de JoublaK
Buenas shurs,

Hasta que punto los necesitas? Quiero decir si son podrías plantearte pasar algunos años sin tocarlos.

Si la respuesta es que puedes necesitarlos a corto plazo porque son tu "cuenta corriente" pues te diría que los dejases en una cuenta corriente sin comisiones y listo.

Sin embargo sin son tus ahorros a largo plazo, creo que una opción interesante de riesgo muy contenido sería que elijas 3 o 4 "dividend kings" ( son empresas muy maduras que llevan pagando dividendos crecientes más de 30 años) como podrían ser P&G, J&J, 3M, etc... La mayoría te van a ofrecer un dividendo de más del 5% más una revalorización lenta.
Riesgo? Bueno al final una corrección de mercado les afecta pero siempre siguen su curso.
txape10
Cita de JoublaK
Buenas shurs,

Te abres una cuenta de Orange Bank (al abrirla te dan cuenta corriente y de ahorro sin comisiones) y te pagan mensualmente el 1%, con un maximo de 20.000

Y ya no hace falta ser cliente de Orange móvil para hacértela
gameto
Misma situación. No se que hacer con mis ahorros, no me importaría estar un par de años sin verlos.
Joosms
Cita de txape10
Te abres una cuenta de Orange Bank (al abrirla te dan cuenta corriente y de ahorro sin comisiones) y te pagan mensualmente el 1%, con un maximo de 20.000

por lo que veo en el proceso de apertura si solicitan un teléfono Orange ¿hay alguna manera de hacerlo sin linea orange? gracias.
krayck
Walnuts
Cita de taesie
myinvestor cuenta 1%
+1
Uhlenhaut
Cita de JoublaK
He leído en algunos temas que recomiendan bancos como myinvestor o indexa para que genere buena rentabilidad pero sin ningún riesgo.

¿ésto realmente es tan jugoso como suena ? No hay letra pequeña???
Riesgo hay SIEMPRE, en toda inversión que hagas.
yesusrr
+1 Myinvestor
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Riesgo vas a tenerlo siempre.

Incluso si no lo pones en ningún lado : corres el riesgo de la inflación.
Flamisell206
Si no te la quieres jugar nada metelo en un banco que ofrezca cuentas remuneradas al 1%, es decir, que cada año te dan 150€ por esos 15000€.
Aún así, ten en cuenta que a largo plazo esto significa palmar pasta ya que históricamente la inflación supera ese 1% y es más cercana al 2%.

Yo si estuviese en tu lugar metería 6 meses o 1 año de tus gastos en esa cuenta 1%, y lo que te sobre lo indexaría mediante un roboadvisor (indexa capital, myinvestor, finizens...) que te dan una rentabilidad del 4% aproximadamente con poco riesgo (si aportas mensualmente parte de tu nomina aún menos riesgo ya que si bajan los índices te beneficias igual), y enicma te lo llevan ellos todo, no tienes que preocuparte de los rebalanceos.
HeCompraoLeche
Otra vez estos hilos y la gente con las mismas dudas...

Myinvestor 1% TAE
THEBOSS26
Myinvestor y orangebank
JoublaK
Cita de Granjero-
Myinvestor
Cita de txape10

Cita de krayck
+1
Cita de yesusrr
+1 Myinvestor
Cita de duply
El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo.
Cita de Uhlenhaut
Riesgo hay SIEMPRE, en toda inversión que hagas.
Cita de Doctor 7
Riesgo vas a tenerlo siempre.

Incluso si no lo pones en ningún lado : corres el riesgo de la inflación.
Lo de invertir con cierto riesgo (me refiero a perder cantidades que superan lo que me cobrarían en un banco normal por tener el dinero parado) y sacar mas rentabilidad, es algo que descarto. Por lo menos todos mis ahorros.

Quizás cuando entienda algo más del mundillo de la inversión, empiece con cantidades mas pequeñas y más riesgo.

Quizás de los 15000, meter en myinvestor o OrangeMovil 14k o 14,5k y el resto probar a invertirlo y pillar experiencia. Luego ir metiendo mas pasta... nosé. Por ahora no lo barajo.
JoublaK
Cita de Granjero-
Myinvestor
Cita de txape10

Cita de krayck
+1
Cita de yesusrr
+1 Myinvestor
Ok. Estudiaré as opciones de MyInvestor y OrangeBank

Por lo poco que he visto hasta ahora la diferencia es que una remunera hasta 15k y la otra hasta 20k
Me queda ver los riesgos de cada una (que imagino que algo habrá).
krayck
Walnuts
Cita de JoublaK

Por lo poco que he visto hasta ahora la diferencia es que una remunera hasta 15k y la otra hasta 20k
Si no recuerdo mal la de OrangeBank tenías que tener una línea móvil con ellos contratada.
Bob Charlotte
Cita de JoublaK

En myinvestor tienes el mismo riesgo que teniendo el dinero en tu cuenta de banco, exactamente el mismo y ambos estan protegidos por el fgd español. Aun dependiendo myinvestor de andbank, banco de andorra.

Por su parte orange bank tampoco tiene riesgo lo unico que está protegido por el fgd frances.

Yo tengo ambas cuentas.
litio5000
Ácrata
Cita de Joosms
por lo que veo en el proceso de apertura si solicitan un teléfono Orange ¿hay alguna manera de hacerlo sin linea orange? gracias.
Puedes pedir una tarjeta prepago por 0 euros con número que recojes en una tienda
vale_N
Me interesa el tema pero soy totalmente nuevo en esto. Tengo un dinero ahorrado y me gustaría sacarle algo de rentabilidad. Viendo Orange Bank y myinvestor me picó la curiosidad y mi duda es, la rentabilidad es 1% al mes o 1% al año? Es decir si meto 10000€ me genera 100€ cada mes o esos 100€ son anuales?
DonWilliam
Cita de vale_N
Me interesa el tema pero soy totalmente nuevo en esto. Tengo un dinero ahorrado y me gustaría sacarle algo de rentabilidad. Viendo Orange Bank y myinvestor me picó la curiosidad y mi duda es, la rentabilidad es 1% al mes o 1% al año? Es decir si meto 10000€ me genera 100€ cada mes o esos 100€ son anuales?
100 euros al año, brutos.
← A InverForo