Cómo vivir de las rentas

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas gente:

No suelo ver los videos de Value School por varios motivos pero éste en concreto sí me interesaba por la temática;

Alguien ha leído el libro del que hablan? "Cómo vivir de las rentas".

Me parece interesante pero por cómo habla de él en el video me da que será otro "cómo hacerse rico/alcanzar la libertad financiera/autoayuda".

Por cierto, no recuerdo en qué minuto pero el entrevistador dice que el tipo en cuestión es el que acuñó el término "lonchafinismo". Y me he quedado un poco

Será verdad que es el creador primigenio? se merece un trolleo?.

Un saludo y gracias por la info.
taesie
Kawawa
¿Cómo vivir de las rentas?

Paso 1. Consigue que todos los tontos que quieren vivir de las rentas compren tu libro
Garadick
Como apesta a spam
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
opcion a)
1.- se rico, compra activos
2.- vive de rentas pero q podrias vivir tirando de la visa sin tanto follon pero bueno

opcion b)
1.- compra casas de 60k (hipotecate muucho a muchos años)
2.- paga mucho menos d hipoteca q lo q cobras de alquileres

opcion c)
1.- braguetazo
Ako
ForoCoches: Usuario
Tengo pendiente verlo.

Pero yo conozco a varias personas que viven de las rentas. Simplemente se dieron cuenta del camino de la rata pronto. El esto viene rodado. La IF no es para todos, es como una religión, por eso hay que tener fe y ser constante.
SeñorM
Cita de Ako
Tengo pendiente verlo.

Pero yo conozco a varias personas que viven de las rentas. Simplemente se dieron cuenta del camino de la rata pronto. El esto viene rodado. La IF no es para todos, es como una religión, por eso hay que tener fe y ser constante.
Háblame de esos casos shur, curiosidad de ver si es gente que parte de 0 o no.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SeñorM
Háblame de esos casos shur, curiosidad de ver si es gente que parte de 0 o no.
que mas te da de donde partan, con esa premisa estas buscando excusas.

Yo empece con 12 k y lo he multiplicado ya varias veces.

y 12k los puede conseguir cualquiera.

Te quieres convencer a ti mismo que empezando de 0 es imposible, entonces ni lo intentes con esa mentalidad. Yo no se si lo consegurie o no pero que gracias a creer en ello tengo dinero pa tocarme los cojones unos cuantos años si quiero. Asi que no todo es lameta
HectorMann
*ba dum tsss*
Josan Jarque es el autor del blog Enorme Piedra Redonda. Allí tiene un poco su vida resumida, pero básicamente trabajaba en una Caja de Ahorros. Leí hace años el blog, el tío si no recuerdo mal invertía en empresas de dividendo. También contaba que cuando hizo los primeros viajes alquiló su casa y el garaje, y creo recordar q cuando volvía se quedaba en casa de sus padres. Los viajes eran con ONGs, a casi gastos cero...

Otra cosa, claro está, es cómo estará ahora. Si tenía un buen sueldo y con esos ingresos pues puede que le é para vivir...pero siempre me pregunto qué hará esta gente cuando ya tenga unos años, cuando ya necesites ayuda. A mi me das 1000 euros al mes ahora y vivo sin problemas, pero... ¿y sí un día necesito alguien que me ayude en la casa porque soy muy mayor? ¿Y si necesitas cuidados en una residencia? Mi abuela entró con 92 años y nadie decía q duraría mucho.. pues 8 años más. Y es un dineral.

Hay que tener calidad de vida de joven, pero también de viejo. Siempre me intriga si los cálculos de esa gente incluyen esas cosas.

PS. Tiene otra charla en youtube por si a alguien le interesa con Angel Alegre de Vivir al Maximo (suelen ser largas). Y también tenía otro en Objetivo 2035... aunque no he podido ver aún ninguna de las dos.
SeñorM
Cita de Extra-mask
que mas te da de donde partan, con esa premisa estas buscando excusas.

Yo empece con 12 k y lo he multiplicado ya varias veces.

y 12k los puede conseguir cualquiera.

Te quieres convencer a ti mismo que empezando de 0 es imposible, entonces ni lo intentes con esa mentalidad. Yo no se si lo consegurie o no pero que gracias a creer en ello tengo dinero pa tocarme los cojones unos cuantos años si quiero. Asi que no todo es lameta
Entiendo la respuesta o mejor dicho entiendo porque piensas así, sin duda parece que soy del perfil de "o empiezas con algo o no serás nadie". No, no pienso eso, ni de lejos además, si pensase así no invertiría en absolutamente nada, no he sacado los beneficios que tu parece que has conseguido pero voy sacando mis picos y cada día formándome más.

En mi mensaje sencillamente solo quiero saber eso, de donde han partido y que han hecho para llegar hasta esa meta, nada más.
Smith
desde 0 es imposible, todo tiene sus fases, de entrada ya tienes que tener un buen trabajo y ahorrar durante años. luego invertir bien, y seguir trabajando y ahorrando y invirtiendo bien. hasta lograrlo, vamos que tienes poco margen de error si lo quieres lograr.
mmmmmmm
Cita de HappyPleb
Supongamos que inviertes 500€ mensuales en un activo que te da un 7% de rentabilidad anual.

En 20 años tendrás ahorrado 260.000€ de los cuales 140.000€ serán intereses generados.

En el año 21 ya no inviertes más y ese dinero te va a dar: 7% de 260.000€ = 18.200€

Si lo complementas con otro ingreso ya tienes la vida solucionada.
Y cual es ese activo?
Marcoscuenta3
Dr
le echo un ojo
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de HappyPleb
Supongamos que inviertes 500€ mensuales en un activo que te da un 7% de rentabilidad anual.

En 20 años tendrás ahorrado 260.000€ de los cuales 140.000€ serán intereses generados.

En el año 21 ya no inviertes más y ese dinero te va a dar: 7% de 260.000€ = 18.200€

Si lo complementas con otro ingreso ya tienes la vida solucionada.
Si vives solo quizás... como tengas niños y gastos variados... poco haces con 18k anuales, mucho menos si son brutos y no netos, que hacienda querrá meter mano.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de HappyPleb
Buenas sabueso, soy un fan de tus hilos

Si es poco, sube a 25 años: 28700€ anuales.

Aumenta la cuantía (20 años 550€/mes): 20300€ anuales.

Desaconsejo totalmente que esta sea la única fuente de ingreso ya que no todos los años te dará un 7% sino un 7% de MEDIA por lo que habrá años que te dé un 11%, otros un 4% etc...

El que tenga suerte podrá ahorrar más, heredará o tendrá algún otro tipo de ingreso.

Por supuesto tendrás que pagar a Hacienda, pero sólo cuando saques el dinero, aproximadamente un 20%.
Vais a hacer que me sienta famoso

Hombre, con 20k anuales ya empiezas a hacer más. Pero desde luego yo creo que parte de la clave de tener ingresos es que tengas desde varias vias. Propiedades, derechos de cobro, acciones, regalías... si falla una vía de ingresos que las otras no se vean afectadas.
← A InverForo