Tramitación de testamentaría
15-dic-2020 16:58
|
Hola shurs, creo que este es el subforo adecuado. Mi padre falleció hace unos meses y ahora estamos terminando el papeleo, en el Santander nos han dado un papel de solicitud de tramitación de testamentaría que son 90€ +1% de la cartera valores en comisiones. En en internet se ve de todo que es legal que no, que es inmoral etc... Alguien puede aclararme algo? |
15-dic-2020 17:13
|
Hola shurs, creo que este es el subforo adecuado.
Mi padre falleció hace unos meses y ahora estamos terminando el papeleo, en el Santander nos han dado un papel de solicitud de tramitación de testamentaría que son 90€ +1% de la cartera valores en comisiones. En en internet se ve de todo que es legal que no, que es inmoral etc... Alguien puede aclararme algo? |
15-dic-2020 17:26
|
gracias shur, pero me parece vergonzoso que haya que pasar por el aro. En openbank 0€ de comisiones... |
16-dic-2020 14:44
|
Un 1% me parece alucinante. Si la cartera es importante, yo miraría a ver si eso es legal... ¿Ningún familiar estaba como cotitular? |
16-dic-2020 14:53
|
He elevado consulta al banco españa y he dicho al santander que en caso de que se repercuta dichas comisiones elevaré reclamación. A ver como acaba esto, yo ya les he dicho que cuidado, que pone que es obligatorio el papel de tramitación testamentaria sino no hacen nada(así que he tenido que firmar) y que la comisión no es por tramitación sino por asesoramiento. |
16-dic-2020 15:49
|
Si, estaba mi madre, por?
He elevado consulta al banco españa y he dicho al santander que en caso de que se repercuta dichas comisiones elevaré reclamación. A ver como acaba esto, yo ya les he dicho que cuidado, que pone que es obligatorio el papel de tramitación testamentaria sino no hacen nada(así que he tenido que firmar) y que la comisión no es por tramitación sino por asesoramiento. Son una banda y luego llorarán porque se quedan sin clientes... |
16-dic-2020 17:40
|
Me refería a hacerlo antes del fallecimiento. Ahora ya es tarde. E incluso si la cta. tiene acceso a través del ordenador... y hasta ahí puedo escribir. |
03-ago-2022 13:09
|
Si, estaba mi madre, por?
He elevado consulta al banco españa y he dicho al santander que en caso de que se repercuta dichas comisiones elevaré reclamación. A ver como acaba esto, yo ya les he dicho que cuidado, que pone que es obligatorio el papel de tramitación testamentaria sino no hacen nada(así que he tenido que firmar) y que la comisión no es por tramitación sino por asesoramiento. Estoy igual que tu Que has hecho al final? |
03-ago-2022 17:34
| La comision es la que es, el 1% es por el cambio de nombre de las acciones, amenace con llevarnos todo todos los hermanos si esas comisiones no diminuian, era una cantidad importante y les dio exactamente igual. Asi que pague luego traspase todo lo del santander menos sus acciones. |
06-ago-2022 11:56
| No me cobraron nada, pero solo tenían una nota estructurada y el saldo de la cuenta corriente, no se si fue porque los avisé o porque lo único que se hizo fue crear una nueva cuenta en el santander y pasarlo todo a nombre de mi madre... |
06-ago-2022 15:53
| No seran los primeros que van corriendo al banco a transferir todo el dinero a otra cuenta o a sacarlo antes de que llegue la noticia al banco |
06-ago-2022 17:29
|
Y realmente, si los interesados no lo comunican, el banco no se entera. |