Tramitación de testamentaría

Borsalino
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, creo que este es el subforo adecuado.

Mi padre falleció hace unos meses y ahora estamos terminando el papeleo, en el Santander nos han dado un papel de solicitud de tramitación de testamentaría que son 90€ +1% de la cartera valores en comisiones.

En en internet se ve de todo que es legal que no, que es inmoral etc...

Alguien puede aclararme algo?
Devan Lochees
Res non verba
Cita de Borsalino
Hola shurs, creo que este es el subforo adecuado.

Mi padre falleció hace unos meses y ahora estamos terminando el papeleo, en el Santander nos han dado un papel de solicitud de tramitación de testamentaría que son 90€ +1% de la cartera valores en comisiones.

En en internet se ve de todo que es legal que no, que es inmoral etc...

Alguien puede aclararme algo?
Siempre que he visto a un banco cobrar por la testamentaría (que, dicho sea, siempre ha sido una cantidad fija entre los 70 y los 200 euros y nunca % sobre los bienes, valores en este caso por lo que dices) devolvían el importe si no se cerraban las cuentas en un determinado plazo de tiempo. En ocasiones, hay que ir a hablar con quien proceda del banco para solicitarlo (o para maldecirlo un poco y amenazar con las acciones pertinentes).
Borsalino
gracias shur, pero me parece vergonzoso que haya que pasar por el aro.

En openbank 0€ de comisiones...
G.Bravo
Un 1% me parece alucinante.
Si la cartera es importante, yo miraría a ver si eso es legal...
¿Ningún familiar estaba como cotitular?
teradata
En la caixa son 80 euros
Borsalino
Cita de G.Bravo
Un 1% me parece alucinante.
Si la cartera es importante, yo miraría a ver si eso es legal...
¿Ningún familiar estaba como cotitular?
Si, estaba mi madre, por?

He elevado consulta al banco españa y he dicho al santander que en caso de que se repercuta dichas comisiones elevaré reclamación.

A ver como acaba esto, yo ya les he dicho que cuidado, que pone que es obligatorio el papel de tramitación testamentaria sino no hacen nada(así que he tenido que firmar) y que la comisión no es por tramitación sino por asesoramiento.
G.Bravo
Cita de Borsalino

He elevado consulta al banco españa y he dicho al santander que en caso de que se repercuta dichas comisiones elevaré reclamación.

A ver como acaba esto, yo ya les he dicho que cuidado, que pone que es obligatorio el papel de tramitación testamentaria sino no hacen nada(así que he tenido que firmar) y que la comisión no es por tramitación sino por asesoramiento.
Lo decía porque si estaba tu madre en la cta. bancaria y la cta. broker, o incluso solo en la primera, podríais haber traspasado toda al cartera a otro broker o vendido las acciones.
Son una banda y luego llorarán porque se quedan sin clientes...
Borsalino
Cita de G.Bravo
Lo decía porque si estaba tu madre en la cta. bancaria y la cta. broker, o incluso solo en la primera, podríais haber traspasado toda al cartera a otro broker o vendido las acciones.
Son una banda y luego llorarán porque se quedan sin clientes...
Pero eso se puede hacer con el 50% que le corresponde a mi madre
G.Bravo
Cita de Borsalino
Pero eso se puede hacer con el 50% que le corresponde a mi madre
Me refería a hacerlo antes del fallecimiento.
Ahora ya es tarde.
E incluso si la cta. tiene acceso a través del ordenador... y hasta ahí puedo escribir.
gree
Cita de Borsalino

Hola Shur

Estoy igual que tu
Que has hecho al final?
Julian1985
Usuario Premium
La comision es la que es, el 1% es por el cambio de nombre de las acciones, amenace con llevarnos todo todos los hermanos si esas comisiones no diminuian, era una cantidad importante y les dio exactamente igual. Asi que pague luego traspase todo lo del santander menos sus acciones.
Borsalino
Cita de gree
Hola Shur

Estoy igual que tu
Que has hecho al final?
No me cobraron nada, pero solo tenían una nota estructurada y el saldo de la cuenta corriente, no se si fue porque los avisé o porque lo único que se hizo fue crear una nueva cuenta en el santander y pasarlo todo a nombre de mi madre...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de G.Bravo
Me refería a hacerlo antes del fallecimiento.
Ahora ya es tarde.
E incluso si la cta. tiene acceso a través del ordenador... y hasta ahí puedo escribir.
No seran los primeros que van corriendo al banco a transferir todo el dinero a otra cuenta o a sacarlo antes de que llegue la noticia al banco
G.Bravo
Cita de CrIu
No seran los primeros que van corriendo al banco a transferir todo el dinero a otra cuenta o a sacarlo antes de que llegue la noticia al banco
Así sucede a menudo.
Y realmente, si los interesados no lo comunican, el banco no se entera.
← A InverForo