Tras 50h jugando CYBERPUNK por fin entiendo lo que le pasa +Sandbox
15-dic-2020 16:26
|
NO HAY SPOILERS, LEED TRANQUILAMENTE! CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Edit: he encontrado una estación y está bloqueada, sólo hay máquinas expendedoras y si te acercas a la puerta te ofrece viaje rápido ![]() Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Esperaba más actividades, jugar a las recreativas o a las pachinco por poner un ejemplo. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. |
Editado: 16-dic-2020 01:28 -
15-dic-2020 16:30
| +1 Algún gesto deben de tener con la gente que a comprado el juego a medio hacer |
15-dic-2020 16:30
| Aún no me lo he pasado, llevaré unas 10 horas, pero estoy conforme con todo lo que dices. |
15-dic-2020 16:35
|
Es el mayor parecía que sí que he visto en mi vida. Lo positivo es que el juego solo puede ir a mejor, ojalá la compañía intente redimirse por completo y puedan ofrecernos unos parches /dlcs que pongan a este juego, mínimo, a la mitad del nivel que todo el mundo esperaba. |
15-dic-2020 16:40
| Es justo eso, el mundo como tal no vale para nada. Lo que podia haber sido y lo que es... |
15-dic-2020 16:49
|
Tienen entre manos un juego potencialmente excelente. La solución es siempre el dinero. Si tratan de dar con la fórmula de hacer un tipo gta online que asegure entrada de tarjetas shark podemos flipar con el juego. Por supuesto eso requerirá mejorar físicas de conducción, mejorar la ia, persecuciones, un buen sistema de policía y no la vergüenza de que es ahora, interiores.. en resumen terminar la beta. |
15-dic-2020 16:53
|
NO HAY SPOILERS, LEED TRANQUILAMENTE!
CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. |
15-dic-2020 17:00
|
CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. |
15-dic-2020 17:00
|
40 horas de juego llevo, la trama principal casi terminada, en PC. El juego no está terminado, suscribo cada palabra que has dicho además de las decenas de bugs que me he comido, algunos impidiendome terminar alguna misión y teniendo que cargar partida. La falta absoluta de IA, sistema de colisiones nefasto, unos coches y motos espectaculares pero unas carreteras muertas de vida, donde se nota claramente que todo está hecho sobre railes. No hay persecusiones policiales, si pillas coche patrulla y enciendes la sirena ningun coche se aparta, la policia te aparece en toda la jeta, estés donde estés. No hay transporte: trenes, aviones, buses... En fin, son muchísimas cosas, con leer a la gente que le ha echado horas sabes de sobra que todas las opiniones concuerdan, hay que ser muy cegato y muy fanboy para no verlo. Saludos |
15-dic-2020 17:02
| No recuerdo un juego que haya salido tan “a medias”, al menos de este tipo. Espero que se lo curren y para el parche de febrero este todo como prometieron pero pocas veces se habra visto modificar tanto un juego despues de su lanzamiento. Tal vez lo que ocurrio con No Man’s Sky sea el mejor ejemplo. |
15-dic-2020 17:07
| Pensamos más o menos lo mismo. Espero que una nueva actualización salve alguno de los aspectos que comentas. |
15-dic-2020 17:20
|
No recuerdo un juego que haya salido tan “a medias”, al menos de este tipo. Espero que se lo curren y para el parche de febrero este todo como prometieron pero pocas veces se habra visto modificar tanto un juego despues de su lanzamiento. Tal vez lo que ocurrio con No Man’s Sky sea el mejor ejemplo.
No he tocado cyberpunk todavía (y tardaré en hacerlo) pero lo que estoy viendo me parecen tonterías comparadas con el lanzamiento de Fallout 76. Eso si que era el infierno ![]() Quicir, que a Bethesda se le olvidó hasta darle el comportamiento a una máquina con la que había que interactuar para una misión y no se pudo avanzar en dos semanas. Las buenas noticias? El juego parece otro después de estos dos años y es muy disfrutable (y the witcher 3 no salió muy fino tampoco que digamos y ahí está). Las malas noticias? Me mudé a Xbox Series por culpa del rendimiento en One... lo siento por los que no pueden disfrutarlo por el rendimiento del juego en PS4 y ONE pero mala pinta tiene ese asunto. |
15-dic-2020 17:28
|
No comparto del todo el tema del argumento, o por lo menos matizaría algunas cosas. La historia general que lo mueve todo vale, puede ser quizá más normalita, aunque no recuerdo haber visto nada parecido. Pero las misiones secundarias y las interacciones con los NPC principales, ay amigo mío, ahí el juego se saca la chorra y se luce. Lo del sandbox, me gustan mucho los encuentros casuales, que vayas por donde vayas siempre pueda estar pasando algo o tengas a una pandilla buscada por la poli que te puedas cepillar, y espero que esto se lleve a The Witcher 4. Pero es verdad que las interacciones con el entorno son mínimas y la gente que no tiene nada que ver con la historia te suelta frases random. Sobre las consolas old gen, nunca debió salir en ellas el juego. Y me temo, como ha dicho @Tagardino, que por mucho que lo parcheen nunca llegará a funcionar bien en ellas. Simplemente, si fuera yo el señor CD Projekt Red tampoco emplearía muchos recursos en una generación que es casi historia, aunque sí intentaría que por lo menos se pudiese jugar un poco. |
15-dic-2020 17:34
| Van a tener que hacer lo que se hizo con No Man's Sky que me lo pillé por que el juego parece completamente distinto a como salió, a nivel de gráficos esta bastante logrado el cyberpunk, van a tener que dejarse la vida para dejar el juego como se prometió y esta claro que mucha gente no va a volver a pre-comprar un juego de esta compañía hasta que salga y se vea si es bueno o no, han creído en ellos ciegamente (yo me incluyo) y la han cagado, les funciona 1 vez para meterla doblada pero 2 ya no, eso va a ser difícil recuperarlo, hay que recordar que el juego llevaba en desarrollo 8 años. |
15-dic-2020 17:54
|
Totalmente de acuerdo. Se les ha ido de las manos el mundo abierto, que para la unico que sirve es para ir de una mision a otra, y con los viajes rapidos si no quieres ni eso. Mejor que hubiesen hecho un juego por mapas independientes tipo borderlands que no esa chapuza a medio hacer. |
15-dic-2020 18:12
|
Tienes toda la razón del mundo, la cantidad de puertas que aparecen como cerradas es increíble, y ya con el vídeo que ha adjuntado el compañero del metro a medias está clarinete, han vendido una beta. En fin, esperemos que la cosa cambie con el tiempo |
15-dic-2020 18:36
|
Cuanto daño ha hecho GTA. Meter peluqueros o tatuadores es una gilipollez como un piano y no tiene nada que ver con ser un sandbox, lo que pasa que aqui hay mucho fan del San Andreas que si no puede llevar un avión de combate y comprar ropa de gangster ya le parece que el juego no vale como sandbox. El juego es una mierda como sandbox porque no tiene jugabilidad emergente, y porque no hay nada que hacer más allá de lo estrictamente diseñado por los desarrolladores. En un sandbox tiene que haber herramientas y mecánicas para que los jugadores desarrollen sus propias aventuras y sean creativos. Si no, sólo tienes lo que es un juego de mundo abierto que es básicamente un pasillo muy ancho. Puedes pedir la carta a los reyes magos, poner metro, peluqueros, tatuadores, más tiendas... así no es como se hace un sandbox. Lo que no tengo claro es si CDPR de verdad ha intentado hacer un sandbox pero se ha cagado encima, o si todo lo que pretende no lo hace con la intención de hacer un sandbox sino simplemente de hacer la ciudad más creíble y detallada. Aunque si ellos mismos dicen que su juego es "story-driven" igual deja muchas cosas claras. |
Editado: 15-dic-2020 18:41 -
15-dic-2020 18:49
|
CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Esperaba más actividades, jugar a las recreativas o a las pachinco por poner un ejemplo. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. |
15-dic-2020 19:04
|
Coincido prácticamente en todo. El juego es una beta inacabada, y en ningún momento quieren que explores mas allá que las misiones principales de la historia que esta muy bien, y las secundarias. Fin. El juego no da para mas. Es impresionante el hype creado eso ya de primeras y encima sacan un juego repleto de bugs que difícilmente va a ser una experiencia acorde a lo que se dijo que iba a ser... es un despiporre y de tener soluciona será a muy largo plazo. de momento a comérselo con papas |
15-dic-2020 19:37
Me estás diciendo que tenían contemplado que se pudiera acceder a esas zonas y como no les ha dado tiempo lo han dejado a medias sin dejar entrar al usuario porque están sin terminar?
|
15-dic-2020 19:46
|
Y lo peor no es eso, por que al fin y al cabo avisaron, sino lo que finalmente no está y no descartaron, como la policía corrupta y el sistema de búsqueda de la ostia que iban a implementar, o los ciclos dia noche que repercutirían en las actividades, o los npcs con sus rutinas de la ostia. Ideas cojonudas, pero humo del bueno. Les ha pillado el toro como esta mandando y al final esta clarísimo que han apañado todo lo que quedaba por hacer a ultima hora y a correr. Se ve en los npcs andando como pollos sin cabeza, chocandose entre ellos y con todo, el despawn y spawn que sufren, la policia que aparece de la nada y su rutina es dispararte hasta matar por que simplemente te acercas, el trafico sobre railes, que no altera su ruta si hay obstaculos, etc etc |
Editado: 15-dic-2020 19:48 -
15-dic-2020 19:50
|
CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Esperaba más actividades, jugar a las recreativas o a las pachinco por poner un ejemplo. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. Me lo jugaría por la historia, pero para mí un sandbox en el que no puedes hacer nada aparte de misiones, flojea. |
15-dic-2020 20:09
|
CD Project Red ha pecado de soberbia, se ha confiado mucho en el estatus que ostenta, en el hype que teníamos todos, tal que sin verlo todos pensabamos que el juego sería la hostia, que superaría en detalle a juegos con Red Dead 2. -A nivel argumental: Yo en lo personal tengo sentimientos encontrados, siento que el transfondo tiene mucho jugo y se puede explotar más, han creado un mundo increíble a niveles de peliculones como Ghost In The Shell, Akira, Matrix, pero luego a nivel guion lo veo un poquito genérico, nada destacable sobre cualquier película de hollywood. No quiero decir que sea mala, me parece buenísima, pero me esperaba algo más, que se explotase más el hecho de que el videojuego se desarrolla durante 2077. Por ejemplo toda la trama desarrollada en las badlands podría perfectamente encajar en la actualidad. -A nivel de sandbox: Cuándo me puse a explorar libremente es cuándo lo entendí todo, aunque la historia esté completa y sea perfectamente jugable, el sandbox es literalmente una BETA. Y lo peor de todo es que esto ha sido a posta, literalmente los desarrolladores lo sabían, no quieren que explores el mundo, prueba de ello es que no te puedes quitar el destino, siempre hay una misión en curso, no se puede desmarcar, siempre tienes una linea amarilla guiandote en el GPS, como diciendo: mejor ve aquí y no pases por otro lado. No quieren que explores por que saben que han dejado el mundo a medias. No dejo de ver locales que seguramente iban a estar guapisimos pero tienen una puerta delante que dice cerrado, el mapa visto desde el cielo tiene un coliseo gigante (ese circulo enorme que se ve en todas las fotos del mapa) pero si intentas entrar hay guardias que te lo impiden y medidas de seguridad que lo hacen imposible. Cosas tan absurdas como que no te puedes cambiar la apariencia del personaje durante la partida, no puedes cambiarle el peinado por ejemplo visitando a un barbero. El metro que se nos vendió en los trailers no existe, hay una vía y se ve por el mapa, me parece que hasta tiene un modelo de un trenecito que pasa de vez en cuando, pero es sólo eso, un modelo y no puedes entrar en el, ni siquiera hay estaciones subterraneas (por lo menos yo no las he visto). Hay un montón de edificios que tiene entrada, escaleras y puerta, pero están CERRADOS, no puedes subir ni ver el mapa desde arriba. La radio tiene muy pocas canciones, 5 días llevo jugando y ya siento que siempre escucho las mismas 10 canciones. Los NPC es lo peor de todo el sanbox, es como si cogieran un creador de personajes y le dieran a generar random continuamente, todos igual de altos, todos parecen tener la misma edad, y la interacción no pasa de saludar. Me esperaba algo más, tampoco a nivel los sims pero por lo menos poder hablar con los npc y hacerte amigo o podertelos follar si la cosa va bien, por que no. Añadiendo a lo vacío que está el sandbox: no tienes casi cosas por hacer a parte de las secundarias. Puedes comprarte un snack, visitar un matasanos, comprarte ropa y fin. Esperaba más actividades, jugar a las recreativas o a las pachinco por poner un ejemplo. Y finalmente sobre el tema bugs ya lo habréis notado, el 80% de los clips que has visto son durante el modo libre, muy pocos suceden durante la campaña. RESUMEN PARA VAGOS: El juego es la polla a nivel argumental, pero todo esto me hace pensar que lo que es el SANDBOX es literalmente una BETA, se nota a la legua que está a medias y que se están reservando para los DLC y el online que más les vale por la integridad de la compañía que los pongan GRATIS. Es triste pero el mundo en si me recuerda a star citizen, todo muy chulo, parece que puedes hacer de todo, pero se limita a darle a una maquina expendedora de comida y poco mas. El problema que creo que esto es asi y no tiene pinta de que vaya a cambiar, veremos como evoluciona... |
15-dic-2020 20:15
|
Quitale un numero al 77, que nos queda? Exacto! 76!!!
No he tocado cyberpunk todavía (y tardaré en hacerlo) pero lo que estoy viendo me parecen tonterías comparadas con el lanzamiento de Fallout 76. Eso si que era el infierno ![]() Quicir, que a Bethesda se le olvidó hasta darle el comportamiento a una máquina con la que había que interactuar para una misión y no se pudo avanzar en dos semanas. Las buenas noticias? El juego parece otro después de estos dos años y es muy disfrutable (y the witcher 3 no salió muy fino tampoco que digamos y ahí está). Las malas noticias? Me mudé a Xbox Series por culpa del rendimiento en One... lo siento por los que no pueden disfrutarlo por el rendimiento del juego en PS4 y ONE pero mala pinta tiene ese asunto. |