Oposiciones PT Informática
14-dic-2020 22:13
|
Buenas shurs. Después de un año turbulento en el que se suspendieron las oposiciones de Secundaria en prácticamente toda España me veo en la tesitura de intentar afrontarlas aunque no haya salido la oferta en la Comunidad Autónoma en la que resido (Madrid). Ahora bien, es la primera vez que afronto un Miura como este y me debato entre tirar de academia, tirar de preparador o preparármelas por mi cuenta. Todavía no me he informado, pero de las academias me han comentado que al final se centran más en las Unidades Didácticas que en el resto de un temario que te van dando con cuenta gotas para que pagues religiosamente. También, y entiendo que con la pandemia de por medio, será mucho más a distancia que presencial. Todavía no he mirado ninguna pero me han comentado las más clásicas. En cuanto a los preparadores he escuchado muchas buenas críticas de los mismos, es una opción que barajo, pero lo mismo, por aquí no tengo ni idea de como empezar. ¿Internet es un buen aliado? Económicamente me puedo permitir ambas opciones. La tercera es preparármelas por mi cuenta. La idea era hacerme con el libro o con los apuntes de algún funcionario. Trabajo en un instituto a media jornada y la mayoría de mis compañeros aprobaron hace décadas, aunque uno me ha comentado que mirará. Ando un poco perdido, por lo que cualquier espaldarazo lo agradezco como agua de mayo. Gracias a los shurs que contesten |
19-dic-2020 17:36
|
Buenas shurs.
Después de un año turbulento en el que se suspendieron las oposiciones de Secundaria en prácticamente toda España me veo en la tesitura de intentar afrontarlas aunque no haya salido la oferta en la Comunidad Autónoma en la que resido (Madrid). Ahora bien, es la primera vez que afronto un Miura como este y me debato entre tirar de academia, tirar de preparador o preparármelas por mi cuenta. Todavía no me he informado, pero de las academias me han comentado que al final se centran más en las Unidades Didácticas que en el resto de un temario que te van dando con cuenta gotas para que pagues religiosamente. También, y entiendo que con la pandemia de por medio, será mucho más a distancia que presencial. Todavía no he mirado ninguna pero me han comentado las más clásicas. En cuanto a los preparadores he escuchado muchas buenas críticas de los mismos, es una opción que barajo, pero lo mismo, por aquí no tengo ni idea de como empezar. ¿Internet es un buen aliado? Económicamente me puedo permitir ambas opciones. La tercera es preparármelas por mi cuenta. La idea era hacerme con el libro o con los apuntes de algún funcionario. Trabajo en un instituto a media jornada y la mayoría de mis compañeros aprobaron hace décadas, aunque uno me ha comentado que mirará. Ando un poco perdido, por lo que cualquier espaldarazo lo agradezco como agua de mayo. Gracias a los shurs que contesten |
19-dic-2020 19:32
|
Yo me saqué las opos de PS siendo ingeniero informático, las estudié por mi cuenta. Lo importante es haber trabajado y coger experiencia con la parte didáctica y cuestiones que ponen. A parte, tienes que llevar bien los temas y problemas. |
20-dic-2020 12:19
|
Sí, en la especialidad de Tecnología e Informática. ¿De dónde sacaste el material de estudio? Porque los temarios sé que son estos. ![]() Un compañero que también sacó la opososición me dijo que la estudió por bloques y que tuvo suerte de que una de las tres bolas era uno de ellos que lo tenía súper bien llevado. ¿Recomiendas pedirles las programaciones a los compañeros y las unidades didácticas y que luego las desarrolle/mejore? ¿Para la parte de problemas te basaste en algo o también fue por tu cuenta? |
20-dic-2020 12:32
|
Sí, en la especialidad de Tecnología e Informática.
¿De dónde sacaste el material de estudio? Porque los temarios sé que son estos. ![]() Un compañero que también sacó la opososición me dijo que la estudió por bloques y que tuvo suerte de que una de las tres bolas era uno de ellos que lo tenía súper bien llevado. ¿Recomiendas pedirles las programaciones a los compañeros y las unidades didácticas y que luego las desarrolle/mejore? ¿Para la parte de problemas te basaste en algo o también fue por tu cuenta? Los temas, estudia por bloques e incluso puedes aprovechar la introducción (so, bD, redes...). Los temas más difíciles serán mejor puntuados. Yo pillé unos índices de Internet y los actualicé, muchas horas e inversión. La programación didáctica también hay que invertir horas pero hasta cierto punto, ya que siempre puedes estar mejorándola. Luego los problemas lo veo lo más difícil en función de la comunidad autónoma |
21-dic-2020 00:03
|
Para mi los temas era la parte más fácil, más que nada porque depende de ti y sabes que si te toca no puedes fallar.
Los temas, estudia por bloques e incluso puedes aprovechar la introducción (so, bD, redes...). Los temas más difíciles serán mejor puntuados. Yo pillé unos índices de Internet y los actualicé, muchas horas e inversión. La programación didáctica también hay que invertir horas pero hasta cierto punto, ya que siempre puedes estar mejorándola. Luego los problemas lo veo lo más difícil en función de la comunidad autónoma Muchas gracias shur, seguiré un poco tu consejo. Seguramente me lo intente preparar por mi cuenta visto lo visto |
21-dic-2020 01:23
| Lo importante es ver los modelos de examen, en la página de tu comunidad autónoma debes de tener ejemplos. |
Plataforma Seguidores One Piece Nakama Nº 50