Alguna crítica a los indexados?

Raegho
ForoCoches: Miembro
El otro día un amigo me dio una chapa intensa sobre indexa capital intentando meterme. Según me lo pinto es de gilipollas no tener dinero metido ahí, porque o te lo juegas en una inversión más arriesgada o esperas a que se devalúe en el banco.

No se... Que no tuviera ningún pero me mosquea. Qué críticas hay?
txape10
ForoCoches: Miembro
Intersa
Katasys
Most wanted
Cita de Raegho
El otro día un amigo me dio una chapa intensa sobre indexa capital intentando meterme. Según me lo pinto es de gilipollas no tener dinero metido ahí, porque o te lo juegas en una inversión más arriesgada o esperas a que se devalúe en el banco.

El mayor pero es que es una inversión y toda inversión conlleva riesgos, miente si te dice que no. Los indexados están pensados para ir a largo plazo y con aportaciones periódicas, si eso no puedes hacerlo, los indexados no son lo que buscas. Además, no esperes rentabilidades brutales. Sin embargo, dentro de las inversiones, personalmente los veo como una inversión lógica y muy inteligente.

Un saludo!

Pd: todo esto es mi opinión personal, llevo con indexados 2 años aproximadamente y este año que ha sido duro por el covid, he obtenido una rentabilidad más que decente con una distribución 10% RF y 90% RV
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Raegho

Tenerlo en el banco sin invertir es una putada por el tema de la inflación, del mismo modo que lo sería meter una gran cantidad de pasta en indexados antes de una corrección.

En esta última década ha sido un chollo lo de los indexados, porque no han parado de subir, pero más de uno y más de dos se bajarán del carro cuando el mercado meta un petardazo.

Respecto a los riesgos, si sabes seleccionar valores con potencial y pagar un precio justo por ellos, no tiene mucho sentido indexarse.

Total, y resumiéndolo mucho: En el largo plazo, es preferible - y mucho más rentable - indexarse a tener la pasta en el banco sin que te rinda, pero no es la mejor opción para sacar rendimiento a tu dinero. Probablemente si sea la más sencilla.

A todo esto, shur, si te insistió tanto es porque quería colarte algún referido para que no le cobraran comisiones
MAJ
.
La gracia de los indexados es meter todos los meses una cantidad fija y cerrar los ojos.

Entrar con mucho dinero es un error salvo que se hubiese entrado cuando cayó el mercado al abismo al inicio del problema de la pandemia actual.

No creo que sea ahora el mejor timing para entrar con todo... pero para empezar con cantidades periodicas siempre es buén momento.
← A InverForo