Hipoteca al 100% para ya hipotecados
14-dic-2020 00:17
Lo primero de todo abro paraguas. "Donde vas con dos hipotecas al 100%... "y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.Dicho esto explico: Hace 15 años compre un piso con una hipoteca al 100% con un 0,75+E, ya sabeis que las regalaban, lo tengo alquilado y saco poco mas de 30€ de ganancia, pero bueno, se paga solo y le quedan 13 años de hipoteca aun. Vinieron las larvas y el piso se quedo pequeño, asi que después de estar tres años de alquiler en uno mas grande, voy a comprar un chalecillo unifamiliar por 155K, es muy buen precio porque el dueño esta a punto de perderlo por impago al banco, en la zona no bajan de 190K. El caso es que me esta dando la risa cuando entro en las sucursales contando que ya tengo una hipoteca y quiero otra y al 100%...pero tanto picar, al final hay una entidad (ruralvía) que me la concede por ser funcionario. La he cogido variable, 0,9+E con seguro de vida y hogar, sin nómina. La jugada esta en vender el 1er piso cuando se acabe de pagar, y amortizar todo lo que pueda la hipoteca nueva. Me ha quedado un poco ladrillo, pero bueno espero consejos, comentarios, opiniones y hasta insultos si son con cariño...
|
14-dic-2020 00:25
|
Lo primero de todo abro paraguas. "Donde vas con dos hipotecas al 100%...
"y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.Dicho esto explico: Hace 15 años compre un piso con una hipoteca al 100% con un 0,75+E, ya sabeis que las regalaban, lo tengo alquilado y saco poco mas de 30€ de ganancia, pero bueno, se paga solo y le quedan 13 años de hipoteca aun. Vinieron las larvas y el piso se quedo pequeño, asi que después de estar tres años de alquiler en uno mas grande, voy a comprar un chalecillo unifamiliar por 155K, es muy buen precio porque el dueño esta a punto de perderlo por impago al banco, en la zona no bajan de 190K. El caso es que me esta dando la risa cuando entro en las sucursales contando que ya tengo una hipoteca y quiero otra y al 100%...pero tanto picar, al final hay una entidad (ruralvía) que me la concede por ser funcionario. La he cogido variable, 0,9+E con seguro de vida y hogar, sin nómina. La jugada esta en vender el 1er piso cuando se acabe de pagar, y amortizar todo lo que pueda la hipoteca nueva. Me ha quedado un poco ladrillo, pero bueno espero consejos, comentarios, opiniones y hasta insultos si son con cariño... ![]() ![]() No tienes ni para dar el 20%? mas que nada por intentar conseguir mejores condiciones aún. |
14-dic-2020 00:52
|
De los 155K, escrituramos por 125K y los otros 30K se los lleva calentitos en mano, que son los ahorros que yo tenia para gastos. No buscaba hacerlo asi, me jode que la peña se lleve dinero negro y mas siendo yo el que paga, pero de verdad que el inmueble merece la pena por ese precio. |
14-dic-2020 02:30
|
"y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.Dicho esto explico: Hace 15 años compre un piso con una hipoteca al 100% con un 0,75+E, ya sabeis que las regalaban, lo tengo alquilado y saco poco mas de 30€ de ganancia, pero bueno, se paga solo y le quedan 13 años de hipoteca aun. Vinieron las larvas y el piso se quedo pequeño, asi que después de estar tres años de alquiler en uno mas grande, voy a comprar un chalecillo unifamiliar por 155K, es muy buen precio porque el dueño esta a punto de perderlo por impago al banco, en la zona no bajan de 190K. El caso es que me esta dando la risa cuando entro en las sucursales contando que ya tengo una hipoteca y quiero otra y al 100%...pero tanto picar, al final hay una entidad (ruralvía) que me la concede por ser funcionario. La he cogido variable, 0,9+E con seguro de vida y hogar, sin nómina. La jugada esta en vender el 1er piso cuando se acabe de pagar, y amortizar todo lo que pueda la hipoteca nueva. Me ha quedado un poco ladrillo, pero bueno espero consejos, comentarios, opiniones y hasta insultos si son con cariño... ![]() Ruralvía son las cajas rurales, ¿no? ¿Que requisitos te han pedido? Supongo que ganar más de X y no llegar a cierto porcentaje de endeudamiento, ¿no? ¿Lo conseguiste por tu cuenta o a través de asesor inmobiliario? 0,90 + euribor sin meter la nómina la verdad es que está muy bien. |
14-dic-2020 02:41
Quieres vender un piso de la burbuja, dentro de 13 años. Y mientras, pagar dos hipotecas. Entiendo. Y dices que en Ruralvía se apuntan a la movida. Se le está saltando una lagrimilla a Roto 2. Por favor, no hagáis llorar al Roto.
|
14-dic-2020 02:48
|
Por cierto, en la época de la burbuja esos 30k pasaban desapercibidos, y no existían leyes ni controles. Ahora, en la actualidad, acabas de comprar un ticket casi seguro para que la Agencia Tributaria te meta un puro por blanqueo de capitales. Me falta de contar...
De los 155K, escrituramos por 125K y los otros 30K se los lleva calentitos en mano, que son los ahorros que yo tenia para gastos. No buscaba hacerlo asi, me jode que la peña se lleve dinero negro y mas siendo yo el que paga, pero de verdad que el inmueble merece la pena por ese precio. |
14-dic-2020 02:55
| Pues guarda algo para la hostia de hacienda, entre que compras barato y pagas parte en b ya te vendrán a pedir los impuestos como si lo hubieras comprado por el precio de la zona. |
14-dic-2020 03:32
| Tienen en el punto de mira cualquier transacción inmobiliaria. Se están poniendo las botas. A partir de 10k, ya estás en el radar. No es broma. |
14-dic-2020 09:37
|
Ese efectivo normalmente sale de un banco, y te dirán "que hiciste este día con estos 30k que sacaste del banco?" Otra cosa es que lo tengas en casa en fajos de billetes rollo narco. Entonces nadie puede saber nada. La otra opción es hacer retiradas pequeñas durante X meses que se pueden considerar gasto para lo que te salga de ahí. Conozco alguien que pedía préstamos de 20.000 y los pagaba en 3 meses. A ese le cazaron por otras cosas pero no por Hacienda. |
14-dic-2020 09:45
|
Aparte que aunque tu pagues impuestos por lo que escrituras, cuando pasan unos meses (no suelen ser más de 3 últimamente) hacienda te manda una carta y te dice "Mira, te comento..." y ponen el precio REAL que consideran ellos que tiene la casa (valor catrastral + coeficiente municipal que varía según la localidad). En mi caso un inmueble escriturado (y comprado) por 45k para hacienda realmente vale 72k. |
14-dic-2020 09:54
| Shur, ves con ojo que esos 125 K no estén por debajo del valor fiscal (valor catastral multiplicado por un coef de zona). Siempre que valor por el que se escritura supere el valor fiscal, hacienda no suele enviar cartita. |
14-dic-2020 10:45
|
Por eso la tasacion esta hecha con ojo, ha salido en 157K.Es algo que asumo, dentro de x tiempo tendre que vérmelas con hacienda, pero....lo que tengo pensado hacer es, esos 30K que yo tengo en el banco no es dinero negro, voy a hacerle una transferencia bancaria al vendedor y un contrato de compraventa en concepto de mobiliario que se queda en el interior de la vivienda. Obviamente no es tan caro todo lo que se queda, pero por lo menos hago el pago en A sin esconder nada. El valor real de transmision habiendolo multiplicado por el coeficiente en cuestion es de 90.500€ |
14-dic-2020 10:54
|
No es que pueda ser, es que és. Hacienda se basa en los valores catastrales y unas tablas con un factor multiplicador. Eso va a misa para ellos. Tu puedes comprar por 155K, pero igual hacienda dice que el valor catastral es de 185K y eso lo multiplica por p.e. 1.7, y ese es el valor por el que tributaras TODO. Es injusto, inmoral, un robo..... pero es lo que hay. Tenemos un sistema fiscal confiscatorio y nos toca pasar por el aro. |
Editado: 14-dic-2020 10:55 - Razón: PD. Veo que ya esta puesto.
14-dic-2020 10:55
|
No es que pueda ser, es que és.
Hacienda se basa en los valores catastrales y unas tablas con un factor multiplicador. Eso va a misa para ellos. Tu puedes comprar por 155K, pero igual hacienda dice que el valor catastral es de 185K y eso lo multiplica por p.e. 1.7, y ese es el valor por el que tributaras TODO. Es injusto, inmoral, un robo..... pero es lo que hay. Tenemos un sistema fiscal confiscatorio y nos toca pasar por el aro. De ahi saco que el valor ya calculado son 90.500€ Segun ultimo recibo de IBI los valores son, suelo 22600, construcción 44000, catastral 66500, este ultimo valor es el que multiplica el factor de corrección y dan los 90500€ Hasta donde yo se, si escrituro en 125K lo mas que me puede pasar es que me reclamen el 10% del ITP que no tributo desde 125K hasta valor de tasacion 157K, es decir el 10% de 32K que son 3200€. Por favor, corregirme si me equivoco. |
Editado: 14-dic-2020 11:02 -
14-dic-2020 11:35
Y lo guardas en un colchón y no haces ningún gasto. Cuando quieren prohibir todas las transacciones de más de 1000€ en efectivo desde este año. ¿En qué planeta vivís?
|
14-dic-2020 11:38
| Eso no hay un banco que se lo pueda comer. Yo, supongo que la segunda hipoteca que te conceden es porque tu mujer no está en la primera. Esa es toda la explicación que se me ocurre. Ningún banco toma en consideración los alquileres de inmuebles hipotecados para contabilizarlo como ingresos. |
14-dic-2020 11:41
|
"Corregidme". Desconozco las sanciones añadidas, pero eso que cuentas solo sucedería en el primer ejercicio tras la compra. Después habría recargos. http://atv.gva.es/es/tributos-servic...-calculourbana
De ahi saco que el valor ya calculado son 90.500€ Segun ultimo recibo de IBI los valores son, suelo 22600, construcción 44000, catastral 66500, este ultimo valor es el que multiplica el factor de corrección y dan los 90500€ Hasta donde yo se, si escrituro en 125K lo mas que me puede pasar es que me reclamen el 10% del ITP que no tributo desde 125K hasta valor de tasacion 157K, es decir el 10% de 32K que son 3200€. Por favor, corregirme si me equivoco. |
14-dic-2020 11:47
| A poco números que eches, tu nivel de deuda tiene que ser enorme. No has dicho la cantidad de la primera hipoteca de la que te queda el 50% que pagar, el principal. Ponle otros 100k de deuda pendiente. Y es una operación en la que un banco puede acabar comiéndose dos pisos con patatas, en un procedimiento de embargo de la vivienda familiar y el inmueble hipotecado. No es raro que te lo rechazasen en todos los demás bancos, y lo de Ruralvía... ni sé como han podido ofrecértelo. |
14-dic-2020 11:50
|
"y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.Dicho esto explico: Hace 15 años compre un piso con una hipoteca al 100% con un 0,75+E, ya sabeis que las regalaban, lo tengo alquilado y saco poco mas de 30€ de ganancia, pero bueno, se paga solo y le quedan 13 años de hipoteca aun. Vinieron las larvas y el piso se quedo pequeño, asi que después de estar tres años de alquiler en uno mas grande, voy a comprar un chalecillo unifamiliar por 155K, es muy buen precio porque el dueño esta a punto de perderlo por impago al banco, en la zona no bajan de 190K. El caso es que me esta dando la risa cuando entro en las sucursales contando que ya tengo una hipoteca y quiero otra y al 100%...pero tanto picar, al final hay una entidad (ruralvía) que me la concede por ser funcionario. La he cogido variable, 0,9+E con seguro de vida y hogar, sin nómina. La jugada esta en vender el 1er piso cuando se acabe de pagar, y amortizar todo lo que pueda la hipoteca nueva. Me ha quedado un poco ladrillo, pero bueno espero consejos, comentarios, opiniones y hasta insultos si son con cariño... ![]() Que sepas que los bancos el dinero que te entra como alquiler de una vivienda que tengas en tu propiedad no lo cuenta como ganancias, y sin embargo esa hipoteca si la cuenta como gastos, es una mierda, pero así lo estipulan. De hecho si quisieras vivir de las rentas de viviendas, lo ideal sería crear una SL y facturarlo a través de ella, para que así si un dia vas a un banco te lo tengan en cuenta como ingresos porque sino nanai.. |
14-dic-2020 12:05
|
http://atv.gva.es/es/tributos-servic...-calculourbana
De ahi saco que el valor ya calculado son 90.500€ Segun ultimo recibo de IBI los valores son, suelo 22600, construcción 44000, catastral 66500, este ultimo valor es el que multiplica el factor de corrección y dan los 90500€ Hasta donde yo se, si escrituro en 125K lo mas que me puede pasar es que me reclamen el 10% del ITP que no tributo desde 125K hasta valor de tasacion 157K, es decir el 10% de 32K que son 3200€. Por favor, corregirme si me equivoco. |
14-dic-2020 12:08
|
1er piso: Costó 129K y le quedan 69K de pagar. Pago 435 de hipoteca y cobro 460 de alquiler en A por el. Hipoteca al 100%entre mi mujer y yo en la antigua Caja España, hoy Unicaja. Chalet: Escrituro en 125K con mi mujer en la hipoteca, otra al 100% en ruralvía. Queda la letra de 460€ el 1er año y de unos 385 los siguientes, con permiso de euribor. No gano nada engañando a nadie si vengo a pedir consejo. Estoy pagando 560 de alquiler y ya he dicho que mi 1er piso es pequeño para volver. No veo tan descabellado mantenerlo alquilado mientras pago una hipoteca de 385 en vez de un alquiler de 560.... |
Editado: 14-dic-2020 12:16 -
14-dic-2020 12:12
|
"y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.Dicho esto explico: Hace 15 años compre un piso con una hipoteca al 100% con un 0,75+E, ya sabeis que las regalaban, lo tengo alquilado y saco poco mas de 30€ de ganancia, pero bueno, se paga solo y le quedan 13 años de hipoteca aun. Vinieron las larvas y el piso se quedo pequeño, asi que después de estar tres años de alquiler en uno mas grande, voy a comprar un chalecillo unifamiliar por 155K, es muy buen precio porque el dueño esta a punto de perderlo por impago al banco, en la zona no bajan de 190K. El caso es que me esta dando la risa cuando entro en las sucursales contando que ya tengo una hipoteca y quiero otra y al 100%...pero tanto picar, al final hay una entidad (ruralvía) que me la concede por ser funcionario. La he cogido variable, 0,9+E con seguro de vida y hogar, sin nómina. La jugada esta en vender el 1er piso cuando se acabe de pagar, y amortizar todo lo que pueda la hipoteca nueva. Me ha quedado un poco ladrillo, pero bueno espero consejos, comentarios, opiniones y hasta insultos si son con cariño... ![]() |
14-dic-2020 12:14
| Te refieres a que no merece la pena vender en un futuro y quitar parte de la hipoteca nueva? |
14-dic-2020 12:22
|
800€ de hipoteca mínima y variable en dos pisos. El alquiler no tiene ninguna relevancia para el banco. Sigues pensando que el alquiler se debe sumar a lo que ganas, pero no. No funciona así. No sé como te saldrá, pero es la típica operación que un banco ve en la zona roja. Una gran parte de los embargos se producen porque el hipotecado piensa que le quedará una vivienda para vivir si impaga la otra, y no, se embargan todas la propiedades, y es un lío del copón, por eso los bancos no quieren dobles hipotecas. 1er piso: Costó 129K y le quedan 69K de pagar. Pago 435 de hipoteca y cobro 460 de alquiler en A por el. Hipoteca al 100%entre mi mujer y yo en la antigua Caja España, hoy Unicaja.
Chalet: Escrituro en 125K con mi mujer en la hipoteca, otra al 100% en ruralvía. Queda la letra de 460€ el 1er año y de unos 385 los siguientes, con permiso de euribor. No gano nada engañando a nadie si vengo a pedir consejo. Estoy pagando 560 de alquiler y ya he dicho que mi 1er piso es pequeño para volver. No veo tan descabellado mantenerlo alquilado mientras pago una hipoteca de 385 en vez de un alquiler de 560.... |
14-dic-2020 12:28
| Eso es. Al % que están dando el dinero los bancos ahora no es rentable amortizar. |
"y todo eso. Cada uno es mayorcito y conoce sus circunstancias.