¿Un Grado universitario equivale a dia de hoy a un grupo A1 para oposiciones?
13-dic-2020 15:17
| El grado universitario es el requisito para presentarse a las oposiciones de los grupos A1 y A2 como norma general, pero hay algunas excepciones. |
13-dic-2020 16:02
| Puedes concretar mejor tu pregunta? Te refieres a si con un grado universitario puedes postular para acceder al subgrupo A1 de la Administración? O te refieres a que sacarse un grado es asimilable en dificultad a aprobar un A1? |
13-dic-2020 17:36
| La regla general es que con grado puedes acceder a los Cuerpos y Escalas del A1, pero hay excepciones como determinados cuerpos que exijen ademas tener el master correspondiente (cuerpos de ingenieros superiores, por ejemplo) |
15-dic-2020 17:48
| De momento sí pero lo van a cambiar para equipararlo a los niveles MECES. En laborales ya distinguen antiguas licenciaturas y grado con máster (300 créditos ambos) que son M3 de las diplomaturas y grados que corresponden al nivel M2. |
23-dic-2020 11:30
| Yo tengo entendido que el grado da acceso al grupo A2, para el A1 hace falta el máster, por lo menos es lo que he estado viendo para el cuerpo de ingenieros |
24-dic-2020 02:32
|
En los que yo he consultado relacionados con ingeniería y técnicos Técnicos superiores A1 licenciados, arquitectos, ingenieros máster equivalente Técnicos medios A2 diplomados, arquitectos tecnicos o graduados, ingenieros técnicos y graduados Además corresponde con el nivel de estudios |
24-dic-2020 07:28
|
Vale para A1 y A2. La diferencia entre A1 y A2 tiene que ver en cuenta a las pruebas y temario y en el nivel de responsabilidad de los puestos de trabajo. |