¿Un Grado universitario equivale a dia de hoy a un grupo A1 para oposiciones?

Gusiluzito
con cien cañones por band
Esto es asi?
+SPQR
ForoCoches: Miembro
Sí.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Es correcto salvo contadisimas excepciones
mmiigguueell
El grado universitario es el requisito para presentarse a las oposiciones de los grupos A1 y A2 como norma general, pero hay algunas excepciones.
Alekhine
ForoCoches: Usuario
Puedes concretar mejor tu pregunta? Te refieres a si con un grado universitario puedes postular para acceder al subgrupo A1 de la Administración? O te refieres a que sacarse un grado es asimilable en dificultad a aprobar un A1?
desermo
La regla general es que con grado puedes acceder a los Cuerpos y Escalas del A1, pero hay excepciones como determinados cuerpos que exijen ademas tener el master correspondiente (cuerpos de ingenieros superiores, por ejemplo)
Bribar
Cita de Alekhine
Puedes concretar mejor tu pregunta? Te refieres a si con un grado universitario puedes postular para acceder al subgrupo A1 de la Administración? O te refieres a que sacarse un grado es asimilable en dificultad a aprobar un A1?
Eso iba a preguntar yo.
shiatshu
ForoCoches: Usuario
De momento sí pero lo van a cambiar para equipararlo a los niveles MECES. En laborales ya distinguen antiguas licenciaturas y grado con máster (300 créditos ambos) que son M3 de las diplomaturas y grados que corresponden al nivel M2.
THE BLUEWOLF
UserVIP
Correcto. Fdo, un A1.
RealGamu
Cita de Gusiluzito
Esto es asi?
Yo tengo entendido que el grado da acceso al grupo A2, para el A1 hace falta el máster, por lo menos es lo que he estado viendo para el cuerpo de ingenieros
Machirulo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En los que yo he consultado relacionados con ingeniería y técnicos

Técnicos superiores A1 licenciados, arquitectos, ingenieros máster equivalente

Técnicos medios A2 diplomados, arquitectos tecnicos o graduados, ingenieros técnicos y graduados

Además corresponde con el nivel de estudios
power91
Vale para A1 y A2.
La diferencia entre A1 y A2 tiene que ver en cuenta a las pruebas y temario y en el nivel de responsabilidad de los puestos de trabajo.
← A Oposiciones