¿En qué activos invertís para obtener ingresos periódicos/dividendos?
11-dic-2020 21:14
|
¿Os convencen más los dividendos de las clásicas acciones value o preferís activos tipo REITs o SOCIMIs? ¿Qué porcentaje de vuestra cartera invertís en activos generadores de ingresos? |
12-dic-2020 11:41
|
Yo no veo mi cartera como una fuente de ingresos sino como una forma de aumentar mi capital. Es decir, todo lo reinvierto para generar interés compuesto. Como fuente de ingresos tengo una cochera para rentar (no troll) y cuentas al 1%. Aunque si hay una buena oportunidad (crash) lo meteré en variable |
12-dic-2020 11:44
|
Yo no veo mi cartera como una fuente de ingresos sino como una forma de aumentar mi capital. Es decir, todo lo reinvierto para generar interés compuesto.
Como fuente de ingresos tengo una cochera para rentar (no troll) y cuentas al 1%. Aunque si hay una buena oportunidad (crash) lo meteré en variable |
12-dic-2020 11:49
|
A partir de ahí elige las empresas que mejor veas |
12-dic-2020 12:06
| De momento nada porque estoy en fase de acumulación, y hasta que cumpla 35-40 años no me pondré a buscar rentas pasivas. |
12-dic-2020 12:11
|
Yo tengo básicamente 2 activos. Pisos en alquiler y cartera de fondos. Los pisos me dan esas rentas mensuales que buscas, mientras que la cartera de fondos me sirve para acumular capital. |
12-dic-2020 12:35
|
Yo no busco ingresos mensuales. Para eso está mi trabajo. Lo demás va a incremento de capital |
12-dic-2020 12:41
|
Con la empresa que no da dividendos tu puedes elegir vender el 4% o lo que quieras de forma anual |
12-dic-2020 12:47
| Y tú tienes los conocimientos para saber que el dividendo va a seguir adelante o que cuando vendas no lo vas a hacer por debajo del precio de compra+dividendos cobrados? |
12-dic-2020 12:59
|
Para eso existe el análisis fundamental, con pequeños detalles en las cuentas de resultados que apuntan a la insostenibilidad (o no) del dividendo. Las empresas muy estables solo cortan el dividendo de manera muy puntual en vacas flacas, para luego compensar en el futuro.
Considero convencidamente que entre prever cuándo se ha alcanzado el máximo de una acción y prever si un dividendo es sostenible, lo segundo es mucho más sencillo. Sin mencionar que requiere muchas menos preocupaciones y dolores de cabeza. Es lo mismo que la otra |
12-dic-2020 13:02
|
Yo, por ejemplo, no termino de posicionarme... Si una empresa es buena, te hará generar beneficios de una forma u otra. Sin embargo, si tu idea es re-invertir dividendos para generar interés compuesto, es más "amigable" comprar una acción sin dividendos, para evitar pagar impuestos todos los años... Es la contraparte que no me gusta nada de los dividendos. Por último, a no ser que tengas un capital muy grande, lo que te va a caer de dividendos van a ser migajas |
12-dic-2020 13:04
| Aunque ese sea el caso, sigue siendo un punto de vista erróneo. El no lo sufrirá, pero sí sus herederos |
12-dic-2020 13:04
|
El dividendo es algo psicológicamente necesario para muchos inversores. Sin dividendo no son capaces de ver la rentabilidad, con el dividendo la tocan año a año aunque fiscalmente sea del todo contraproducente pues soportas por lo pronto una retención del 19% o superior si son cobrados en el extranjero. Depende del perfil inversor, no podemos criticar a quien prefiere cobrar el dividendo. |
12-dic-2020 13:07
|
Para eso existe el análisis fundamental, con pequeños detalles en las cuentas de resultados que apuntan a la insostenibilidad (o no) del dividendo. Las empresas muy estables solo cortan el dividendo de manera muy puntual en vacas flacas, para luego compensar en el futuro.
Considero convencidamente que entre prever cuándo se ha alcanzado el máximo de una acción y prever si un dividendo es sostenible, lo segundo es mucho más sencillo. Sin mencionar que requiere muchas menos preocupaciones y dolores de cabeza. Las expresas muy estables caen como todas. Con la diferencia de que su potencial de crecimiento es bastante limitado debido a que tienen que repartir los beneficios en lugar de invertirlos. |
12-dic-2020 13:09
|
El dividendo es algo psicológicamente necesario para muchos inversores. Sin dividendo no son capaces de ver la rentabilidad, con el dividendo la tocan año a año aunque fiscalmente sea del todo contraproducente pues soportas por lo pronto una retención del 19% o superior si son cobrados en el extranjero.
Depende del perfil inversor, no podemos criticar a quien prefiere cobrar el dividendo. |
12-dic-2020 13:25
|
Si realmente no necesitas que la RPD sea muy alta, puedes indexarte a un fondo de distribución, por ejemplo, donde tendrías lo bueno de las bajas comisiones + ingresos por dividendo (aunque suelen ser bajos). Ejemplo clásico, el Amundi MSCI World de distribución: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66V El pago es anual y como verás, no es muy alto. Obviamente no está pensado 100% para vivir del dividendo, pero si un día cambias de opinión, al ser un fondo de inversión puedes traspasarlo directamente. Y también hay ETFs: puedes ver este hilo de discusión sobre el tema: https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=254 Otra opción es que busques fondos de gestión activa, y los hay que dan buenos rendimientos: https://fundspeople.com/es/los-fondo...el-ultimo-ano/ El dividendo está muy "denostado" es ciertas parte de la comunidad inversora. Al final la inversión tiene que adaptarse al perfil de cada uno, y si tú necesitas o te sientes mejor recibiendo pagos trimestrales / cuatrimestrals / anuales o lo que sea.. pues adelante. |
12-dic-2020 13:33
| Si si, lentamente como kraft heinz o cualquiera de las cientos que se han pegado la hostia en marzo y luego han cortado dividendo... en fin.. |
12-dic-2020 13:45
| Pues nada shur dale duro a los dividendos. Pero vamos te pierdes empresas como google, Amazon, etc |
12-dic-2020 13:50
| Entiendo que llegado el momento irás vendiendo parte de tu patrimonio para poder vivir, la famosa regla del 4% por ejemplo?, para hacer esto mucho mejor tener un fondo por ejemplo MSCI WORLD e ir vendiendo ese 4%. |
12-dic-2020 13:52
|
Aunque también tendré una parte pequeña en empresas que me gusten |
12-dic-2020 13:53
|
si compras un piso y lo alquilas es lo mas facil del mundo por dividendos, has de tener una burrada de pasta para vivir de ello |
12-dic-2020 13:55
|
Criptos y Nasdaq Los dividendos son las cazuelas y sartenes que te daba el banco antes por tener la cuenta con ellos. |
12-dic-2020 13:56
| No estoy del todo de acuerdo con esto, más o menos la rentabilidad dividendo / alquiler por lo que te hará falta más o menos el mismo capital para obtener las mismas rentas. Lo que pasa es que con el piso te sueles apalancar con una hipoteca. Y para hacer una cartera de dividendos no. |
12-dic-2020 14:12
|
Y repito: yo no tengo una opinión aún fundada, y creo que es algo que dependerá del perfil del inversor. Si bien inviertes para acumular dinero para tu jubilación (o "X" evento/edad), o si inviertes para hacer crecer tus ganancias pasivas con la idea de ganarte un sueldo suficiente para poder reducir el tiempo/esfuerzo de tus ganancias activas (trabajo, etc) |
Editado: 12-dic-2020 14:16 -
12-dic-2020 14:20
| Piso en alquiler + fondos. Hoy en día son las dos formas + seguras para sacar rentabilidad |