Ayuda robo 18k€ de cuenta bancaria
10-dic-2020 23:25
|
Buenas noches shurs, Acudo a la sabiduría forocochera por si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema. Hace 1 semana la cuenta de un familiar amaneció con 3 pagos con tarjeta de 6.000€ en Milán por lo que hacen la suma de 18.000€. Inmediatamente fue a la policía a denunciarlo y comentarlo al banco. La policía le ha dicho que no puede ayudarle y el banco desps de 1 semana ha respondido que tampoco pueden ayudarle, el motivo que le dan es que el le ha dado el pin de la tarjeta a alguien. Ha contactado con un abogado antifraude pero no da mucha confianza, ni si quiera sabe si ese tema lo maneja bien. Cualquier consejo, idea, método, experiencias o lo que sea nos vendría de gran ayuda. Saludos y gracias. PD: Banco santander. |
Editado: 10-dic-2020 23:53 -
10-dic-2020 23:26
| Pinta a que le va a devolver toda la pasta, creo que es un problema recurrente en bancos... |
10-dic-2020 23:29
|
A mi estas cosas me rayan mucho. No creo que no haya hecho nada, la verdad. Te lo upeo y me quedo para ver como se soluciona el tema. |
10-dic-2020 23:33
|
Digo yo que el banco tendrá un seguro para un fallo de seguridad como ese. Me dicen que les roban mi pasta y que no pueden hacer nada y les prendo fuego, asi de claro. |
| Joder con la policía, supongo que estarán ocupados multando por la mascarilla, tiene cojones la cosa. |
|
Le han clonado la tarjeta y el pin se lo habran visto con microcamara en el mismo cajero donde le han clonado la tarjeta Es raro que el banco se lave las manos porque ViSA tiene un seguro para estos casos |
10-dic-2020 23:34
| Culpa de las putas compañías, que permiten hacer los duplicados sin saber para quien cojones son. |
10-dic-2020 23:34
| A mi padre le hicieron compras en Rumania por valor de 450€ y se lo devolvieron. |
10-dic-2020 23:35
|
De la policia me lo esperaba, estan a cosas mucho mas importantes en TIK TOK, pero ese banco es una puta mierda, con una denuncia.... deberian poder hacer algo. De todas formas por dios, pagos con tarjeta siempre poned todas las medidas posibles, pin, verificacion por sms, limite, notificaciones, apagar la tarjeta siempre que no la uses.... En 2020 no te pueden robar asi macho.... |
10-dic-2020 23:36
|
La semana pasada me llamo un cliente, que le había llamado "Microsoft", porque tenía virus y se conectaron para quitárselo y a parte intentaron sacar 8.000€, y al avispado del cliente le llegó un sms de confirmación y en ese momento se dio cuenta de que le estaban timando y colgó la llamada, intentaron otras 2 transferencias de 5000€ cada una, fue a denunciarlo a la poli y le dijeron que no podían hacer nada si no se llevaron a cabo las transferencias. Quizás vayan por aquí los tiros ... |
10-dic-2020 23:37
|
Todo muy raro... Dinero sacado por cajero? Transferencia de una cuenta a otra? Compra de bienes y servicios con la tarjeta de débito? Por mucho que te clonen la SIM, el original sigue recibiendo los SMS con los códigos de confirmación. Ya puede explicar algo más el OP... |
10-dic-2020 23:38
| Hombre el pin solo no sirve..le deben haber clonado los datos de la targeta, si la compra es en milan, y el puede demostrar que no ha estado alli, es evidente que el banco es quien tiene que hacerse cargo de ese robo ya que su sistema de seguridad no es suficiente para evitar el hecho de que puedan clonar su targeta y averiguar el pin. |
10-dic-2020 23:39
| A mi padre hace unos años le paso lo mismo pero con compras en tiendas de Paris y el banco era el Sabadell, y el banco se lo devolvio sin problema |
| La operadora tiene la culpa ahí, yo denunciaría por daños y perjuicios o lo que sea... |
|
Sin límites en la tarjeta? Sin notificaciones de movimimientos desde la app del banco?? |
Hostia que raro todo