Ayuda robo 18k€ de cuenta bancaria

visitmenow
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,
Acudo a la sabiduría forocochera por si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema.

Hace 1 semana la cuenta de un familiar amaneció con 3 pagos con tarjeta de 6.000€ en Milán por lo que hacen la suma de 18.000€.
Inmediatamente fue a la policía a denunciarlo y comentarlo al banco.
La policía le ha dicho que no puede ayudarle y el banco desps de 1 semana ha respondido que tampoco pueden ayudarle, el motivo que le dan es que el le ha dado el pin de la tarjeta a alguien.

Ha contactado con un abogado antifraude pero no da mucha confianza, ni si quiera sabe si ese tema lo maneja bien.

Cualquier consejo, idea, método, experiencias o lo que sea nos vendría de gran ayuda.

Saludos y gracias.

PD: Banco santander.
Eduki10
SNB
Pinta a que le va a devolver toda la pasta, creo que es un problema recurrente en bancos...
inu3
ForoCoches: Usuario
No tengo ni idea pero te lo upeo.
Suerte!
SUPREMERATLORD
Yo espero que el no haya dicho que le ha dado el pin a alguien
Pvreza
★★★★★
Ni idea pero up
banned
ni idea, espero haberte ayudado con este up.
Tokyo Killer
Cuenta Verificada ☑️
Hostia que raro todo
bensor84
Up
user168
Raza: astraterrestre
A mi estas cosas me rayan mucho. No creo que no haya hecho nada, la verdad.

Te lo upeo y me quedo para ver como se soluciona el tema.
lorius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se supone que los bancos tienen seguros?
mika
Como va a ser eso?
Orgaz
Vaya palo. Demanda al banco.
Pupuli
Cita de balm
qué banco es? por irme de ahí shur si estoy

de hecho estoy migrando ya a otro banco porque a un familiar le han robado 15000€*con la técnica de la sim
Que técnica es esa?
el preparao
Y no tiene límites en la tarjeta??
rygun
Como que la policía no puede ayudarle?? Claro que pueden no me lo creo
King_of_kings
Cita de balm

de hecho estoy migrando ya a otro banco porque a un familiar le han robado 15000€*con la técnica de la sim
En que consiste esa técnica?
wq!
Digo yo que el banco tendrá un seguro para un fallo de seguridad como ese.

Me dicen que les roban mi pasta y que no pueden hacer nada y les prendo fuego, asi de claro.
NCFR
Joder con la policía, supongo que estarán ocupados multando por la mascarilla, tiene cojones la cosa.
FridayNight
Le han clonado la tarjeta y el pin se lo habran visto con microcamara en el mismo cajero donde le han clonado la tarjeta

Es raro que el banco se lave las manos porque ViSA tiene un seguro para estos casos
NCFR
Culpa de las putas compañías, que permiten hacer los duplicados sin saber para quien cojones son.
soytumano
A mi padre le hicieron compras en Rumania por valor de 450€ y se lo devolvieron.
rhinoguru
De la policia me lo esperaba, estan a cosas mucho mas importantes en TIK TOK, pero ese banco es una puta mierda, con una denuncia.... deberian poder hacer algo.

De todas formas por dios, pagos con tarjeta siempre poned todas las medidas posibles, pin, verificacion por sms, limite, notificaciones, apagar la tarjeta siempre que no la uses....

En 2020 no te pueden robar asi macho....
Flick2000
La semana pasada me llamo un cliente, que le había llamado "Microsoft", porque tenía virus y se conectaron para quitárselo y a parte intentaron sacar 8.000€, y al avispado del cliente le llegó un sms de confirmación y en ese momento se dio cuenta de que le estaban timando y colgó la llamada, intentaron otras 2 transferencias de 5000€ cada una, fue a denunciarlo a la poli y le dijeron que no podían hacer nada si no se llevaron a cabo las transferencias.

Quizás vayan por aquí los tiros ...
LaZeR
Kosh Naranek
Todo muy raro...

Dinero sacado por cajero?
Transferencia de una cuenta a otra?
Compra de bienes y servicios con la tarjeta de débito?

Por mucho que te clonen la SIM, el original sigue recibiendo los SMS con los códigos de confirmación.

Ya puede explicar algo más el OP...
Arabia
Cita de balm

Pides el nombre del banco y no lo das tú, con dos cojones.
jarn
Normalmente el banco se hace cargo, aunque en un primer momento se resistan.
Sr.Placton
Hombre el pin solo no sirve..le deben haber clonado los datos de la targeta, si la compra es en milan, y el puede demostrar que no ha estado alli, es evidente que el banco es quien tiene que hacerse cargo de ese robo ya que su sistema de seguridad no es suficiente para evitar el hecho de que puedan clonar su targeta y averiguar el pin.
GolferasGTDI
A mi padre hace unos años le paso lo mismo pero con compras en tiendas de Paris y el banco era el Sabadell, y el banco se lo devolvio sin problema
King_of_kings
La operadora tiene la culpa ahí, yo denunciaría por daños y perjuicios o lo que sea...
SuperVeloce
Better faster stronger
Sin límites en la tarjeta?
Sin notificaciones de movimimientos desde la app del banco??
← A General