Porcentaje de inversión en fondos indexados

Manu
ForoCoches: Miembro
Hola. Qué porcentaje de ahorros recomendáis como máximo invertir en fondos indexados?

Saludos
Dajete
No hay porcentajes exactos. Invierte únicamente el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo
REUSENC
Lo que tengo en bolsa lo tengo en fondos indexados
Manu
Cita de Dajete
No hay porcentajes exactos. Invierte únicamente el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo

Gracias por el consejo, mi idea es hacer una cartera de fondos indexados a un plazo entre 5-10 años y como ahorro mas o menos el 50% del sueldo, pensaba dejar un 25% del ahorro en ipfs y el otro 25% en la cartera de fondos indexados.

Saludos
ReiJosé
El dinero que se invierte es el que no te hace falta.
Manu
Cita de Asgar_inmortal
Y eso como lo sabes a largo plazo?

Exactamente esa misma pregunta me hago yo. Por ejemplo, por poner cifras "redondas", para unos ahorros de 100.000 euros, ¿cuanto meteriais en fondos indexados como unico metodo de inversion?

Saludos
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Manu
Gracias por el consejo, mi idea es hacer una cartera de fondos indexados a un plazo entre 5-10 años y como ahorro mas o menos el 50% del sueldo, pensaba dejar un 25% del ahorro en ipfs y el otro 25% en la cartera de fondos indexados.
Pongo ipfs en google y la primera entrada que me sale es una que pone, literalmente "SISTEMA DE ARCHIVOS INTERPLANETARIO".

Qué son los ipfs?

Cita de Manu
Exactamente esa misma pregunta me hago yo. Por ejemplo, por poner cifras "redondas", para unos ahorros de 100.000 euros, ¿cuanto meteriais en fondos indexados como unico metodo de inversion?
Si tuviese 100.000 pavos en el banco, y además pudiese meter la mitad del sueldo, iría haciendo aportaciones mensuales de 1000 euros, por lo menos, y luego haría alguna aportación gorda a través de etf en las bajadas del mercado.

Pero vamos, todo esto desde la barra del bar. Cuando se habla de tanta pasta yo creo que es mejor consultar con un asesor financiero.
ReiJosé
Cita de Manu

Saludos
Cita de Asgar_inmortal
Y eso como lo sabes a largo plazo?
Pues eso ya va en gustos y costumbres. Hay quien guarda en liquido el sueldo de dos años y hay quien solo guarda el sueldo de dos meses.
redskar
FC Coach
Cada situación seguramente merezca un análisis diferente: edad, responsabilidades (familia y sobretodo hijos), gastos, estabilidad laboral, facilidad o no para encontrar otro trabajo, personalidad... Yo diría que tener al menos seis meses de gastos en productos líquidos de fácil disponibilidad (cuentas de ahorro por ejemplo). El resto ya lo dispondría para invertir de la forma que creyera conveniente.
← A InverForo