¿Que oposición C1 de las siguientes es más facil?

Wanchope69
ForoCoches: Miembro
Agente de hacienda o Ayudante de instituciones penitenciarias? Siempre escuche que eran las dos oposicIones mas dificiles dentro del nivel C1.

No hablo de cual tiene un trabajo mas ameno, sino de la dificultad del temario.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Wanchope69
Agente de hacienda o Ayudante de instituciones penitenciarias? Siempre escuche que eran las dos oposicIones mas dificiles dentro del nivel C1.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2019-14706 -- CAIP
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2019-17968 -- AH

La primera tiene menos temario aunque más especializado.
La segunda tiene un temario más amplio y que trata diversas ramas.
La primera suele tener menos plazas que la segunda.

La dificultad es relativa.
Depra
Desmiembro
Prisiones deberia ser A2, con eso te digo todo.
KaizenMyFriend
Cita de Depra
Y entonces subinspeccion laboral donde la ponemos??
O gestion procesal que tiene um ratio lamentable.

Con todos mis respetos no estoy de acuerdo.
KaizenMyFriend
Respondiendo al op; yo creo que guardia civil o policia nacional son más asequibles que las que has puesto.
Dentro de las que has puesto, es mucho más difícil agentes de hacienda que ayudantes de instituciones penitenciarias.
También hay que decir que en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienes el riesgo de que te tiren en las entrevistas.
Sparwasser
Cita de Wanchope69

Tramitación procesal diría que es la más difícil.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Depra
Claro hombre una oposición en la que no escribes una sola línea porque todo son tests debería ser A2, que digo A2, A1 directamente!
Depra
Desmiembro
Cita de FredFurburguer
Claro hombre una oposición en la que no escribes una sola línea porque todo son tests debería ser A2, que digo A2, A1 directamente!
No es que sean 60 temas que tengas que saberte de pe a pa que va, ni que año tras año el nivel no pare de subir hasta un punto donde se requieren dos años de estudio intenso salvo excepciones. Muchos de los aprobados podrian pasar la opo igual que si tuviese las pruebas de una A2 pero oye, tu a lo tuyo.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Depra
No es que sean 60 temas que tengas que saberte de pe a pa que va, ni que año tras año el nivel no pare de subir hasta un punto donde se requieren dos años de estudio intenso salvo excepciones. Muchos de los aprobados podrian pasar la opo igual que si tuviese las pruebas de una A2 pero oye, tu a lo tuyo.
Lo dicho shur A2 se queda corto, mejor que os reclasifiquen a los que aprobeis a A1.
Wanchope69
Entonces cual? jajaja
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de FredFurburguer
Aidan
Cita de Depra
En hacienda llevan pidiéndote toda la vida que en el supuesto tires de literalidad, vamos que tienes que sabértelo de pe a pa. Cada año se presenta más y más gente con lo cual el nivel suben y los contenidos también.
No es que pase solo en hacienda, prisiones, etc...
Está pasando en todas, la gente no sabe que hacer con su vida, son tiempos inciertos y la gente se mete en manada a opositar con lo cual el nivel sube en C1, C2 incluso en AP. En A1 y en A2 no tanto porque son ligas mayores.

Cita de Wanchope69
Entonces cual? jajaja
¿Que puede salir mal que alguien de un foro al que no conoces te diga a que opositar, elegir una opo en función de si es más fácil según oídas y no tener más motivación que la de sacar una plaza fija?

Wanchope69
Cita de Aidan
En hacienda llevan pidiéndote toda la vida que en el supuesto tires de literalidad, vamos que tienes que sabértelo de pe a pa. Cada año se presenta más y más gente con lo cual el nivel suben y los contenidos también.
No es que pase solo en hacienda, prisiones, etc...
Está pasando en todas, la gente no sabe que hacer con su vida, son tiempos inciertos y la gente se mete en manada a opositar con lo cual el nivel sube en C1, C2 incluso en AP. En A1 y en A2 no tanto porque son ligas mayores.

¿Que puede salir mal que alguien de un foro al que no conoces te diga a que opositar, elegir una opo en función de si es más fácil según oídas y no tener más motivación que la de sacar una plaza fija?

Agente de hacienda lo bueno es que entraría por promoción interna y creo que la nota del primer examen (test) si apruebas te lo guardan dos años. Pero prisiones siempre me ha llamado la atención por las condiciones de descanso
Barbas99
Demasiado: Miembro
Cita de FredFurburguer

Barbas99
Demasiado: Miembro
Cita de Depra

Será que las de Agente son cada año más fácil y con saberte el temario un poco ya pasas del tirón.
MeiBang
Cita de KaizenMyFriend
Y entonces subinspeccion laboral donde la ponemos??
O gestion procesal que tiene um ratio lamentable.

Con todos mis respetos no estoy de acuerdo.
Menudo ejemplo has ido a poner con gestión procesal, si precisamente se creó a partir de los oficiales de justicia (título de bachiller para acceder , igual que en prisiones).

Ahora mismo yo creo que es más complicada prisiones, renta más opositar a agente. Sin embargo preveo en no mucho prisiones mejorarán sus condiciones
Scrofa
Cita de Wanchope69

Si las más difíciles por los cojones.

Agente medioambiental mismamente es bastante más difícil.
Aidan
Cita de Scrofa
Si las más difíciles por los cojones.

Agente medioambiental mismamente es bastante más difícil.
No lo es. O depende de la persona.

De todas formas al OP se le ha ocurrido “la idea” de buscar la oposición C1 que tenga fama de ser la más jodida porque así se piensa que va a tener menos competencia.
Lo que no sabe es que esa “brillante idea” se le ha ocurrido también a la gran mayoría de gente y mucho antes que a él.

Ese razonamiento hubiera sido bueno hace años. Ahora toda C1, C2 y no digamos AP estan supermasificadas independientemente del nivel de dificultad.
Wanchope69
Cita de Aidan
No lo es. O depende de la persona.

De todas formas al OP se le ha ocurrido “la idea” de buscar la oposición C1 que tenga fama de ser la más jodida porque así se piensa que va a tener menos competencia.
Lo que no sabe es que esa “brillante idea” se le ha ocurrido también a la gran mayoría de gente y mucho antes que a él.

Ese razonamiento hubiera sido bueno hace años. Ahora toda C1, C2 y no digamos AP estan supermasificadas independientemente del nivel de dificultad.
No a ver te explico shur, soy el OP, y como creo que a pesar de tener estudios universitarios no creo que llegue a un A2, más que nada porque estoy reventado de estudiar la verdad, me gustaría optar por una de estas dos. AHP me llama la atención porque va relacionada con mis estudios e iría por promoción interna ya que soy Aux. admin del estado. Luego no compito con tanta gente imagino. Pero la de prisiones reconozco que sus condiciones laborables me llaman bastante la atención. Y de ambas oi que son las más chunguillas. Igual me explique mal en el hilo. Tu que me recomendarías?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Wanchope69
No a ver te explico shur, soy el OP, y como creo que a pesar de tener estudios universitarios no creo que llegue a un A2, más que nada porque estoy reventado de estudiar la verdad, me gustaría optar por una de estas dos. AHP me llama la atención porque va relacionada con mis estudios e iría por promoción interna ya que soy Aux. admin del estado. Luego no compito con tanta gente imagino. Pero la de prisiones reconozco que sus condiciones laborables me llaman bastante la atención. Y de ambas oi que son las más chunguillas. Igual me explique mal en el hilo. Tu que me recomendarías?

Si vas por promoción interna te recomiendo AHP.
Wanchope69
Cita de erguille99
Si vas por promoción interna te recomiendo AHP.
Por algo en concreto?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Wanchope69
Por algo en concreto?

Los aspirantes por promoción interna que pertenezcan al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Código 1146) que no posean la especialidad de Administración Tributaria o a la categoría de Oficial 1.º Administrativo del Grupo profesional 3 del IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como los aspirantes que pertenezcan a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y estén destinados o tengan un puesto de trabajo reservado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, –forma de acceso «B»- estarán exentos de las materias relativas a «Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado» y «Derecho Administrativo General». El cuestionario para estos aspirantes será de 60 preguntas y la duración máxima del ejercicio de será de 40 minutos.

Si cumples esos requisitos te quitas bastante temario y te tendrías que centrar en Tributario, básicamente.
Además creo que por promoción interna ponen los exámenes más fáciles relativamente.
Wanchope69
Cita de erguille99
Los aspirantes por promoción interna que pertenezcan al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Código 1146) que no posean la especialidad de Administración Tributaria o a la categoría de Oficial 1.º Administrativo del Grupo profesional 3 del IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como los aspirantes que pertenezcan a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y estén destinados o tengan un puesto de trabajo reservado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, –forma de acceso «B»- estarán exentos de las materias relativas a «Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado» y «Derecho Administrativo General». El cuestionario para estos aspirantes será de 60 preguntas y la duración máxima del ejercicio de será de 40 minutos.

Si cumples esos requisitos te quitas bastante temario y te tendrías que centrar en Tributario, básicamente.
Además creo que por promoción interna ponen los exámenes más fáciles relativamente.
Y según tengo entendido, los que van por interna y aprueban el primer examen (test), se les guarda la nota durante las dos convocatorias siguientes, sabes si es verdad esto?
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Wanchope69
Y según tengo entendido, los que van por interna y aprueban el primer examen (test), se les guarda la nota durante las dos convocatorias siguientes, sabes si es verdad esto?

Sí, es cierto.

3.1 Los aspirantes que superen el primer ejercicio o la fase oposición y que no superen, en este último caso, el proceso selectivo al no reunir los méritos suficientes en la fase de concurso, quedarán exentos de realizar los ejercicios de la fase oposición que hubieran superado en las dos convocatorias inmediatas siguientes de las mismas características, esto es, ejercicios análogos en contenido y en forma de calificación; computándose con una puntuación equivalente a la obtenida.

Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2019-17968
Aidan
Cita de Wanchope69
Hombre la salida natural sería subir internamente a administrativo del estado.

Realmente no veo la duda, tú mismo estás buscando la condiciones laborales de prisiones ¿puedes entrar por promoción interna?

Por suerte teniendo plaza fija de auxiliar puedes permitirte el lujo de estar opositar tanto tempo como quieras. Así que te puedes presentar a lo que te dé la gana (siempre que tengas la titulación exigida)

Así que preséntate a lo que más te llame la atención/guste, así el temario te será más fácil de asimilar
← A Oposiciones