Quien se beneficia de tantas IPOs?

ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buene este post va un poco con segundas para crear ideas de inversión respecto a esto...desde el covid no es rara la semana que salgan varias empresas a bolsa

Que si Snowflake, Palantir, ahora Airbnb y Doordash y todas las que ha habido pero estas las mas conocidillas. En muchos casos hablamos de empresas que incluso tienen pérdidas pero estan expectantes a este rally de la bolsa.

Mi lógica es quien mas se está beneficiando son empresas que hacen salir a las compañias a bolsa, como las agencias de calificación tipo Standard & Poors o Moodys. Incluso las empresas tipicas que auditan las cuentas como PWC (lamentablemente esta es privada).

Que empresas tienen gran peso durante una IPO según vuestro criterio y que podrían beneficiarse de este fenómeno?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Te dejas los bancos de inversión
ALLAR
Cita de KarlosArgiñano
Te dejas los bancos de inversión
Cuales son los que mas suelen participar en estas salidas?
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de ALLAR
Los más grandes.
Si lo que realmente estás buscando son inversiones en los beneficiados por el negocio de las salidas a Bolsa, creo que no es un buen target...
Quien más tajada se lleva es quien te ha dicho @KarlosArgiñano y si miras las cotizaciones de Morgan Stanley, Nomura, UBS, etc; te darás cuenta de que no, no es el mejor camino.
Está genial buscar nichos de inversión, pero creo que este no es muy allá
ALLAR
Cita de G.Bravo
Los más grandes.
Si lo que realmente estás buscando son inversiones en los beneficiados por el negocio de las salidas a Bolsa, creo que no es un buen target...
Quien más tajada se lleva es quien te ha dicho Karlos, y si miras las cotizaciones de Morgan Stanley, Nomura, etc; te darás cuenta de que no, no es el mejor camino.
Gracias por tu opinión shur.

Me gusta estudiar y ver las situaciones para aprender, no significa que vaya a invertir. Ahora mismo no tengo interés en ningún Banco sea de inversión o convencional por los tipos de interés que hay.

Supongo que para Morgan Stanley estas IPOs beneficia su negocio pero siendo un negocio tan grande no supondrá un % importante.
G.Bravo
Cita de ALLAR
Gracias por tu opinión shur.

Me gusta estudiar y ver las situaciones para aprender, no significa que vaya a invertir. Ahora mismo no tengo interés en ningún Banco sea de inversión o convencional por los tipos de interés que hay.

Supongo que para Morgan Stanley estas IPOs beneficia su negocio pero siendo un negocio tan grande no supondrá un % importante.
Me parece genial que tengas inquietud por buscar cosas diferentes, ideas, etc
Es una parte importantísima de todo buen inversor, creo yo.
Por lo menos a mi es lo que más me ocupa de todo el tiempo que dedico a la bolsa.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Yo veo razonable que haya más salidas a bolsa, con la situación que hay es una manera de financiar la empresa y aguantar la embestida. Teóricamente si tu tienes un muy buen negocio, no lo sacas a bolsa para perder participaciones salvo que eso te suponga poder captar mayor financiación para crecer bestialmemte.
Un ejemplo que yo veo claro es Mercadona. Si con su propio negocio genera el volumen que necesita para incrementar su crecimiento, que sentido tendría que los dueños la saquen a bolsa salvo que quieran acelerar el crecimiento... ahora si en lugar de este escenario la empresa hubiera reducido sus ventas y tuviera problemas financieros igual si la sacaban a bolsa...
Al final por lo poco que se hay 2 tipos de IPOS, las que buscan crecer y las que buscan no hundirse. Igual con ambas se puede ganar dinero pero veo más seguras las primeras jeje
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de ALLAR
Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, Citi...

Luego hay varios que hacen operaciones más pequeñas, pero hacen más.

Con la que viene, en vez de salidas a bolsa, yo miraría el nicho de las actividades de reestructuración. Por ejemplo, Houlihan lokey lleva un 41% arriba en lo que va de año
ALLAR
Cita de H@DeX
Yo veo razonable que haya más salidas a bolsa, con la situación que hay es una manera de financiar la empresa y aguantar la embestida. Teóricamente si tu tienes un muy buen negocio, no lo sacas a bolsa para perder participaciones salvo que eso te suponga poder captar mayor financiación para crecer bestialmemte.
Un ejemplo que yo veo claro es Mercadona. Si con su propio negocio genera el volumen que necesita para incrementar su crecimiento, que sentido tendría que los dueños la saquen a bolsa salvo que quieran acelerar el crecimiento... ahora si en lugar de este escenario la empresa hubiera reducido sus ventas y tuviera problemas financieros igual si la sacaban a bolsa...
Al final por lo poco que se hay 2 tipos de IPOS, las que buscan crecer y las que buscan no hundirse. Igual con ambas se puede ganar dinero pero veo más seguras las primeras jeje
Por supuesto que son salidas lógicas tal y como está el mercado de loco y mas si tienes una compañía tecnológica que te la pueden hypear y reventarla en el corto plazo..

Hay empresas que no tienen beneficios y estan totalmente hypeadas y a unos PER ratio que dan miedo. Nikola Motors mismamente ...

Evidentemente como dices si yo tengo una empresa buena, sin deuda, con crecimiento año tras año tipo Mercadona o Ikea pues no salgo a bolsa...o quizás si si quiero expandirme muy rápidamente o internacionalmente o lo que sea entonces tiene su lógica.

Pero mucho me temo que muchas IPOs que estamos viendo ahora lo que buscan es el pelotazo y la fiebre que hay en este momento en el mercado.
G.Bravo
Cita de ALLAR
Por supuesto que son salidas lógicas tal y como está el mercado de loco y mas si tienes una compañía tecnológica que te la pueden hypear y reventarla en el corto plazo..

Hay empresas que no tienen beneficios y estan totalmente hypeadas y a unos PER ratio que dan miedo. Nikola Motors mismamente ...

Evidentemente como dices si yo tengo una empresa buena, sin deuda, con crecimiento año tras año tipo Mercadona o Ikea pues no salgo a bolsa...o quizás si si quiero expandirme muy rápidamente o internacionalmente o lo que sea entonces tiene su lógica.

Pero mucho me temo que muchas IPOs que estamos viendo ahora lo que buscan es el pelotazo y la fiebre que hay en este momento en el mercado.
El mejor ejemplo de lo que dices lo tienes hoy mismo con Doordash.
Una empresa líder en su negocio, que controla nada menos que el 50% del mercado, y sale a cotizar. ¿Para qué, para expandirse?
Decían que iba a salir muy cara, sobre 90$. Ha salido a 100 y resulta que en tiempo real anda sobre 180
Un poco más y dobla la cotización el primer día.
Aquí va a quedar pillado hasta el apuntador...

Imagino que esta IPO es directamente para hacer liquidez, pagar deuda y no estar ahogados, de otro modo no me lo explico...
Y mañana Airbnb, el espectáculo debe continuar.
← A InverForo