El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street

$af€
ForoCoches: Miembro
Qué podría salir mal

https://www.efe.com/efe/america/econ...000011-4413365

El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el "ticker" NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.
Mindset
ForoCoches: Usuario
Que podría salir mal? Pregunto
Lupo_solitario
Michael burry me lo confirmó!
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
We are waters
Chopin
Hats off, a genius!
“del agua en California“
Cängas
Be water
Kio_Zarabuela
Be la PPzoe
Doctor 7
El progreso.

Hacia un nuevo orden mundial.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Sinceramente, tal y como están las cosas, tardaba mucho en empezar a cotizar el precio del barril de agua tal y como lo hace el petróleo. No lo veo ninguna broma.
Tuzarino
.........................
A los gallegos nos ha tocado el gordo de la primitiva, desde el jueves no ha parado de llover y tiene pinta de seguir toda la semana.
Polo_05
Esto es muy peligroso. Bienvenidos a Waterworld.
Yeyu76
Joder, Michael Burry lo ha vuelto a hacer
ToryFuentes
Se viene
Cuprum
Antes de hablar quizás deberías informaros de lo qué es un futuro. A grandes rasgos, es un contrato por el que pactado un precio por lo que una parte venderá a la otra un bien en una fecha determinada.

Que yo sepa a día de hoy el agua no es gratis, en el supermercado pagas por comprar una botella y cada mes pagas por usar el agua en tu vivienda.

Qué problema hay porque yo, simplificando las cosas, compré hoy por un euro una botella de agua que me será entregada el 15 de mayo de 2025?
AdnFC
Cita de Cuprum
Antes de hablar quizás deberías informaros de lo qué es un futuro. A grandes rasgos, es un contrato por el que pactado un precio por lo que una parte venderá a la otra un bien en una fecha determinada.

Que yo sepa a día de hoy el agua no es gratis, en el supermercado pagas por comprar una botella y cada mes pagas por usar el agua en tu vivienda.

Qué problema hay porque yo, simplificando las cosas, compré hoy por un euro una botella de agua que me será entregada el 15 de mayo de 2025?
Eso teniendo en cuenta de que la recibas.
Ucronio
Cita de Cuprum
Que es especulación con un bien de primerísima necesidad y se puede hinchar artificialmente el valor del agua por esta clase de operaciones.

Aquí te lo explica Joan Antoní Melé.

Cuprum
Cita de Ucronio
Que es especulación con un bien de primerísima necesidad y se puede hinchar artificialmente el valor del agua por esta clase de operaciones.

La especulación es buena. Básicamente un especulador compra cuando un bien esta barato, aumentando la demanda y en consecuencia el precio y vende cuando un bien esta caro, aumentando la oferta del bien y tirando para abajo el precio.

Vamos, que la especulación ayuda a que los bienes alcancen un precio de equilibrio.
Ucronio
Cita de Cuprum
La especulación es buena. Básicamente un especulador compra cuando un bien esta barato, aumentando la demanda y en consecuencia el precio y vende cuando un bien esta caro, aumentando la oferta del bien y tirando para abajo el precio.

Vamos, que la especulación ayuda a que los bienes alcancen un precio de equilibrio.
Será bueno para el especulador y para el que vende agua, para los consumidores (que somos todos, incluido tú) es terrible...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de LaoShin
Fin del hilo.

Me parece una puta aberración esto.

Esa cotización podrá acabar terminando el precio al que un pueblo indígena quisiera adquirir agua que hasta ahora...era gratis.

Vamos, que le pone precio a un recurso natural que es mucho más básico y necesario que el petróleo enterrado bajo tierra.
Eso quiere decir que yo que tengo pozo propio con un depósito de agua debajo de casa como para llenar 2 estadios de fútbol sere muchimillonario? Yo firmo. Galicia región con mayor PIB del planeta en 15 años.
giothic
Cita de Polo_05
Esto es muy peligroso. Bienvenidos a Waterworld.
Dirás bienvenidos a Mad Max
Ucronio
Cita de BewareOf_doggy
Eso quiere decir que yo que tengo pozo propio con un depósito de agua debajo de casa como para llenar 2 estadios de fútbol sere muchimillonario? Yo firmo. Galicia región con mayor PIB del planeta en 15 años.
¿Tú crees que los pequeños agricultores de trigo se ven beneficiados de la especulación sobre el trigo? Tú serías afectado doblemente, como pequeño proveedor y como consumidor (que aunque bebas del pozo, seguirás teniendo que pagar agua para ducharte, poner lavadoras y los productos que consumes, fruta, verdura, carne, ropa, cerveza, leche... requieren agua.)
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Ucronio
¿Tú crees que los pequeños agricultores de trigo se ven beneficiados de la especulación sobre el trigo? Tú serías afectado doblemente, como pequeño proveedor y como consumidor (que aunque bebas del pozo, seguirás teniendo que pagar agua para ducharte, poner lavadoras y los productos que consumes, fruta, verdura, carne, ropa, cerveza, leche... requieren agua.)
Yo no pago nada por uso de agua, va todo por el pozo. Pagaría indirectamente los productos que dependen de ella claro está. Pero vamos que era un comentario completamente sarcástico, no te lo tomes en serio.
HeCompraoLeche
Cita de Ucronio

La secta, donde están los mejores economistas
mkpeth
REKT!
Pillo long.
Polo_05
Cita de giothic
Dirás bienvenidos a Mad Max
No has visto la película de waterworld de Kevin Costner sobre el agua?
giothic
Cita de Polo_05
No has visto la película de waterworld de Kevin Costner sobre el agua?
Si, claro. Pero en esa hay EXCESO de agua, no falta o defecto. Bueno, igual si de falta de agua potable, no me acuerdo, pero el escenario encaja mucho más con Mad Max.
Doctor 7
Cita de LaoShin
Que bonito queda sobre el papel.
El problema no son los especuladores shur.

El problema son las ballenas que pueden manipular el mercado para darle rentabilidad a sus especulaciones
Polo_05
Cita de giothic
Si, claro. Pero en esa hay EXCESO de agua, no falta o defecto.
No, lo que hay es falta de agua potable. Justo lo que nos van a quitar. Lo que ha entrado a fluctuar es agua potable no agua de mar.
KirbyPN
Cita de Ucronio

Por mucho que Joan lo niegue, esto es información, ni opinión ni un juicio de valor ni nada, es información, opinión es lo que da él dando a entender que eso NO hay que enseñarlo, como sugiriendo que negar una educación económica al joven va a ser mejor, esa opinión huele rara, ya me entiendes.

Lo curioso es que esta persona también tiene libros "explicando" economía.

jesus19811981
Cita de Ucronio

Me quedo por aquí para verlo luego
← A InverForo