El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street
07-dic-2020 20:09
|
Qué podría salir mal https://www.efe.com/efe/america/econ...000011-4413365 El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group. El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el "ticker" NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos. |
07-dic-2020 23:40
| Sinceramente, tal y como están las cosas, tardaba mucho en empezar a cotizar el precio del barril de agua tal y como lo hace el petróleo. No lo veo ninguna broma. |
07-dic-2020 23:42
| A los gallegos nos ha tocado el gordo de la primitiva, desde el jueves no ha parado de llover y tiene pinta de seguir toda la semana. |
08-dic-2020 15:41
|
Antes de hablar quizás deberías informaros de lo qué es un futuro. A grandes rasgos, es un contrato por el que pactado un precio por lo que una parte venderá a la otra un bien en una fecha determinada. Que yo sepa a día de hoy el agua no es gratis, en el supermercado pagas por comprar una botella y cada mes pagas por usar el agua en tu vivienda. Qué problema hay porque yo, simplificando las cosas, compré hoy por un euro una botella de agua que me será entregada el 15 de mayo de 2025? |
Editado: 08-dic-2020 15:45 -
08-dic-2020 16:13
|
Antes de hablar quizás deberías informaros de lo qué es un futuro. A grandes rasgos, es un contrato por el que pactado un precio por lo que una parte venderá a la otra un bien en una fecha determinada.
Que yo sepa a día de hoy el agua no es gratis, en el supermercado pagas por comprar una botella y cada mes pagas por usar el agua en tu vivienda. Qué problema hay porque yo, simplificando las cosas, compré hoy por un euro una botella de agua que me será entregada el 15 de mayo de 2025? |
08-dic-2020 16:58
|
Aquí te lo explica Joan Antoní Melé. |
08-dic-2020 17:01
|
Vamos, que la especulación ayuda a que los bienes alcancen un precio de equilibrio. |
08-dic-2020 17:33
|
La especulación es buena. Básicamente un especulador compra cuando un bien esta barato, aumentando la demanda y en consecuencia el precio y vende cuando un bien esta caro, aumentando la oferta del bien y tirando para abajo el precio.
Vamos, que la especulación ayuda a que los bienes alcancen un precio de equilibrio. |
08-dic-2020 18:32
|
Fin del hilo.
Me parece una puta aberración esto. Esa cotización podrá acabar terminando el precio al que un pueblo indígena quisiera adquirir agua que hasta ahora...era gratis. Vamos, que le pone precio a un recurso natural que es mucho más básico y necesario que el petróleo enterrado bajo tierra. |
08-dic-2020 19:01
| ¿Tú crees que los pequeños agricultores de trigo se ven beneficiados de la especulación sobre el trigo? Tú serías afectado doblemente, como pequeño proveedor y como consumidor (que aunque bebas del pozo, seguirás teniendo que pagar agua para ducharte, poner lavadoras y los productos que consumes, fruta, verdura, carne, ropa, cerveza, leche... requieren agua.) |
08-dic-2020 19:06
|
¿Tú crees que los pequeños agricultores de trigo se ven beneficiados de la especulación sobre el trigo? Tú serías afectado doblemente, como pequeño proveedor y como consumidor (que aunque bebas del pozo, seguirás teniendo que pagar agua para ducharte, poner lavadoras y los productos que consumes, fruta, verdura, carne, ropa, cerveza, leche... requieren agua.)
|
08-dic-2020 20:56
| Si, claro. Pero en esa hay EXCESO de agua, no falta o defecto. Bueno, igual si de falta de agua potable, no me acuerdo, pero el escenario encaja mucho más con Mad Max. |
08-dic-2020 20:57
|
El problema no son los especuladores shur. El problema son las ballenas que pueden manipular el mercado para darle rentabilidad a sus especulaciones |
08-dic-2020 20:57
| No, lo que hay es falta de agua potable. Justo lo que nos van a quitar. Lo que ha entrado a fluctuar es agua potable no agua de mar. |
08-dic-2020 21:21
|
Lo curioso es que esta persona también tiene libros "explicando" economía. |