Me cuesta abrir este hilo pero...

Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Soy el primero que critica que se abran hilos preguntando tonterias, y quizas esta sea una pero antes de abrirlo me he informado, he contactado gente por mp y otros foros, he mirado empresas y proyectos del sector etc y no me aclaro mucho.

La cuestion es que para el año que viene quiero proteger mi cartera en parte y dedicarle una parte a oro o algo asi, valores refugio en definitiva. Creo que a mediados de 2021 o por ahi el mercado empezara a hacer techos y cogeran fuerza los sectores defensivos ante la inflacion que se viene, intereses 0% , devaluacion del dolar etc

Al lio, entiendo que hay tres maneras de invertir en oro, mineras etc.... Comprando directamemte, mediante empresas del sector, o con etfs. ) La verdad no se porque me gustaria mediante empresas del sector.

Quisiera meter unos 7-8 k ( algo mas algo menos sobre el 10-15% de mi cartera) en estos valores. Si lo veo claro quizas hasta el 20-25%

Yo si quiero invertir digamos en telefonica se lo que tengo que hacer, se mirar su balance, cuenta de resultados, free cash flow, gráficos etc pero en este tipo de sectores refugio no se que tengo que mirar, ni por donde guiarme y no me da seguridad.

Por ejemplo sevilla nombro por aqui la empresa Metalicity. Pues he mirado todo, proyectos, su web todos pdf etc etc y no estoy seguro de si invertiria o no porque no comprendo el trasfondo.

Este no es un hilo para discutir si es buena idea o no lo que digo o tonterias. Solo para ir aprendiendo como enfocar mi cartera de cara al 2021 y entender mas este mundillo de valores refugio. Teniendo en cuenta que máximo metere 10k asi que tampoco puedo diversificar en exceso (4-5 empresas o asi)

Y no me digais el hilo de duply que me he visto las 56 páginas ya

Saludos y colaboremos
Extra-mask
Cita de iSnake
no se pero esta es mi primera pole
Bueno de momento te reporto por subnormal este es un subforo serio
Hero
Yo creo que es buena idea meter 20% de la cartera en ETF de mineras de oro más que en el propio oro.

Luego también creo que una parte de debería tener en Asia porque tal vez el precio en EEUU está muy caro.
Extra-mask
Cita de Hero
Yo creo que es buena idea meter 20% de la cartera en ETF de mineras de oro más que en el propio oro.

Luego también creo que una parte de debería tener en Asia porque tal vez el precio en EEUU está muy caro.
Si, en asia ya tengo

Te refieres a etf que incluysn empresas mineras?
Hero
Cita de Extra-mask
Si, en asia ya tengo

Te refieres a etf que incluysn empresas mineras?
Si echa un vistazo a estos:

iShares Gold Producers UCITS ETF
ISIN IE00B6R52036

VanEck Vectors Gold Miners UCITS ETF
ISIN IE00BQQP9F84

VanEck Vectors Junior Gold Miners UCITS
ISIN IE00BQQP9G91

Son ETF de empresas mineras de oro.
Extra-mask
Cita de Hero
Si echa un vistazo a estos:

iShares Gold Producers UCITS ETF
ISIN IE00B6R52036

VanEck Vectors Gold Miners UCITS ETF
ISIN IE00BQQP9F84

VanEck Vectors Junior Gold Miners UCITS
ISIN IE00BQQP9G91

Son ETF de empresas mineras de oro.
Hola muchas gracias. Los ETF entiendo que es como una accion compro pago la comision de comprar y ya hasta que venda. Hasta ahora solo he tocado acciones e indexados. Entiendo que es sencillo compro X dinero y ya cuando venda todo como si fuera una accion. Estos etfs replican al oro entiendo, si el oro sube el etf sube y viceversa?

saludos y gracias voy a pergarles un vistazo

Tambien veo que esta el tema "junior" parece interesante los mirare aunque practicamente se comprotan todos igual por lo que veo
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de Extra-mask
Hola muchas gracias. Los ETF entiendo que es como una accion compro pago la comision de comprar y ya hasta que venda. Hasta ahora solo he tocado acciones e indexados. Entiendo que es sencillo compro X dinero y ya cuando venda todo como si fuera una accion. Estos etfs replican al oro entiendo, si el oro sube el etf sube y viceversa?

Tambien veo que esta el tema "junior" parece interesante los mirare aunque practicamente se comprotan todos igual por lo que veo
Los ETFs replican a la rentabilidad de un indice en concreto, ya sea teniendo los mismos valores que tienen el índice referencia o a través de un swap con un banco de inversión.

Con oro suele funcionar igual. Las gestoras compran oro y las comisiones que te cobran se suelen destinar a cubrir las comisiones de compra, transporte y almacenamiento de la commodity y se suele descontar del valor total del fondo.
Hero
Cita de Extra-mask

En vez de replicar un índice, forman una cartera en este caso de empresas mineras de oro. Si sube el oro estás empresas suben más porque aumentan en margen de la materia prima que venden y si baja bajan más. Tienen bajas comisiones y son interesantes más que nada por la perspectiva de que los bancos centrales sigan imprimiendo dinero y algún día inflación.
Extra-mask
Cita de Hero
En vez de replicar un índice, forman una cartera en este caso de empresas mineras de oro. Si sube el oro estás empresas suben más porque aumentan en margen de la materia prima que venden y si baja bajan más. Tienen bajas comisiones y son interesantes más que nada por la perspectiva de que los bancos centrales sigan imprimiendo dinero y algún día inflación.
Claro el dolar en la mierda, intereses cero, inflacion... Esque huele a que el medio plazo para el oro etc va a ser bueno.

Bueno seguire mirando donde puedo invertir quiero un riesgo beneficio medio tampoco bajo, ni extremo como veo que pueden ser las junior

Saludos ygracias
Extra-mask
Cita de duply
Todo bien, salvo eso. Vas muy perdido en ese detalle. Con las comisiones por niveles de IB comprar mineras en USA te sale por céntimos, y Canadá por poco más, pero vamos, que si no diversificas BIEN cuando alguna se te tuerza te va a hacer un buen roto.
Hola jaja estoy a tope por todos sitios tratando de sacar conclusiones como ves.

Yo opero en selfbank no se si puedo operar ahi. Claro si me cuesta comprar el etf 1 euro puedo diversificar mas, si me cuesta 12 pues menos. Estoy abierto a todo e. Ojala pudiera comprar mas por supuesto

Gdxj me parece cojonudo entiendo que son minerias junior de oro

Y plateras que te refieres?

Por ejemplo estaria bien lo siguiente

Gdxj
3 o 4 etf oro, plata etc
Y algo mas

Es que no tengo ni zorra cual seria una buena estructuracion solida. Tanto estudiar bolsa voy mas perdido aqui que un pulpo en un garage y me jode bastante pero bueno paciencia y poco a poco como todo en la vida
The_Lord
ForoCoches: Miembro
Y porque etf,si ya tienes fondos no te vendría mejor comprar fondos que lleven mineras?te sería más cómodo haciendo solo traspasos de fondos y así no tener que vendes alguno para comprar etf,aunque desconozco si hay fondos que inviertan en mineras
Extra-mask
Cita de The_Lord
Y porque etf,si ya tienes fondos no te vendría mejor comprar fondos que lleven mineras?te sería más cómodo haciendo solo traspasos de fondos y así no tener que vendes alguno para comprar etf,aunque desconozco si hay fondos que inviertan en mineras
Como te digo no tengo ni idea. Uso selfbank mañana sbrire cuenta en degiro para todos estos mercados, incluidos noruega y suecia que tengo alguna empresa mirada y selfbank no las tiene
Rocosito
Al oro ahora mismo le veo más posibilidades de bajar que de subir.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de The_Lord
En degiro puede comprar el vaneck vectors junior gold miners por, literalmente, dos euros. Y con un ter del 0,50.

No me quiero ni imaginar lo que costará algo parecido en selfbank u openbank, pero ya te digo yo que sería bastante más caro. Yo busqué en su momento en openbank, y lo que había tenía un ter demasiado alto.

Para estos casos, yo creo que es mejor usar etf.
The_Lord
Cita de Lastre_Maxi
En degiro puede comprar el vaneck vectors junior gold miners por, literalmente, dos euros. Y con un ter del 0,50.

No me quiero ni imaginar lo que costará algo parecido en selfbank u openbank, pero ya te digo yo que sería bastante más caro. Yo busqué en su momento en openbank, y lo que había tenía un ter demasiado alto.

Para estos casos, yo creo que es mejor usar etf.
Pues si, con esas cifras, que mire etf
← A InverForo