Virgin Galactic la nueva Tesla de los viajes espaciales...
05-dic-2020 03:12
|
Pues eso pienso que los viajes espaciales serán la nueva moda en la proxima decada que en el próximo mes estrenaremos. Una tecnología que se pondrá al alcance de los hombres de a pie y que primero será muy cara y luego los vuelos suborbitales se extenderán cada vez más. De momento la única empresa de este sector que cotiza en bolsa es Virgin Galactic.Al mercado le gusta mucho las nuevas tecnologias los nuevos mercados con capacidad de expandirse y crecer, solo hay que ver nio y tesla lo que han crecido cuando han empezado a tener noticias de que el negocio empezaba a ir bien. De momento Virgin se mantiene en expectativa, los analistas recomiendan Strong Buy, pienso que puede explotar en los proximos 2-3 años cuando el negocio empiece a funcionar. De momento hay 600 reservas de futuros astronautas para hacer los viajes espaciales que a 200.000 sale 120 kilos, veremos podria poneros enlaces y noticias, pero básicamente teneis la información resumida por si alguien se anima, saludos y buena inversión. https://finance.yahoo.com/news/virgi...100503636.html |
05-dic-2020 03:26
|
Yo la llevo tiempo siguiendo... Ojala una buena rebaja para entrar con mas unidades. |
05-dic-2020 03:35
| El próximo viernes es el vuelo de prueba, yo voy cargado desde hace meses con un buen paquete |
07-dic-2020 23:30
|
He entrado en el inicio de la sesión, creo que tiene mucho potencial. Que precio objetivo le veis a medio plazo?, la gente que la sigue desde hace más tiempo. |
07-dic-2020 23:36
| Sí, pero no se estampó. Tuvieron un accidente con el Space Ship Two. Durante el vuelo se les partió el ala por un fallo. Lo curioso es que uno de los pilotos logró sobrevivir y cayó en paracaídas. Creo que es el primero que sobrevive a un accidente espacial. |
07-dic-2020 23:45
|
Se ve el momento cuando empieza a levantarse el morro. Luego lo cortan para no darse mala publicidad |
07-dic-2020 23:47
|
el precio objetivo lo podeis ver en stockscreener, hoy ha pegado un buen subidón, espero que no haga otra burbuja como hizo en febrero , es un valor caliente, esperemos que todo vaya bien y las subidas sean escalonadas y mantenidas, acorde a los resultados de los vuelos y que todo vaya bien, entonces la acción si que va a volar, porque, los viajes espaciales van a empezar a abrirse al público en los proximos años y esta es una empresa bien posicionada |
08-dic-2020 10:28
|
Este chicharro ya tuvo su época dorada días antes del covid. Empresa que palma pasta, con mucho brilli brilli...volverá a tener a ponerse de moda sin duda y a llenarse de "inversores" que " van a largo porque esto es el futuro" que jalean cuando sube como si marcase su equipo y que lloran y venden cuando baje un 4%. Que oye igual de verdad triunfa, pero a día de hoy... |
08-dic-2020 11:37
|
Yo la llevo, con precio medio de 16, y mi estrategia con este tipo de empresas tan especulativas es ir vendiendo calls a un mes vista con subidas de minimo un 50%. Es verdad que cuando la opcion se ejerce, jode bastante porque piensas en lo que has dejado de ganar por solo llevarte la prima, pero con estas empresas nunca se sabe. Igual un mes te sube un 100% y al siguiente se hunde. En el caso de SPCE por suerte nunca me han saltado por el momento, y las ultimas calls las puse para enero con strike $50. |
08-dic-2020 11:38
|
Yo la llevo, con precio medio de 16, y mi estrategia con este tipo de empresas tan especulativas es ir vendiendo calls a un mes vista con subidas de minimo un 50%.
Es verdad que cuando la opcion se ejerce, jode bastante porque piensas en lo que has dejado de ganar por solo llevarte la prima, pero con estas empresas nunca se sabe. Igual un mes te sube un 100% y al siguiente se hunde. En el caso de SPCE por suerte nunca me han saltado por el momento, y las ultimas calls las puse para enero con strike $50. |
08-dic-2020 13:18
|
el precio objetivo lo podeis ver en stockscreener,
hoy ha pegado un buen subidón, espero que no haga otra burbuja como hizo en febrero , es un valor caliente, esperemos que todo vaya bien y las subidas sean escalonadas y mantenidas, acorde a los resultados de los vuelos y que todo vaya bien, entonces la acción si que va a volar, porque, los viajes espaciales van a empezar a abrirse al público en los proximos años y esta es una empresa bien posicionada |
08-dic-2020 17:19
|
Este chicharro ya tuvo su época dorada días antes del covid. Empresa que palma pasta, con mucho brilli brilli...volverá a tener a ponerse de moda sin duda y a llenarse de "inversores" que " van a largo porque esto es el futuro" que jalean cuando sube como si marcase su equipo y que lloran y venden cuando baje un 4%.
Que oye igual de verdad triunfa, pero a día de hoy... pero si se hizo pública 2 meses antes de que el covid apareciera y se "pinchó" Igual que lo hicieron el resto de empresas en marzo. Desde entonces han tenido que esperar para retomar las pruebas. Ha sido además, la primera empresa capaz de realizar un vuelo comercial tripulado en el espacio. Es una empresa pionera que ha abierto la veda a un nuevo tipo de negocio, con el que se soñaba desde hace décadas, y evidentemente pueden fracasar como el que más. No sé que tiene que ver eso con un chicharro. Palma pasta porque primero hay que desarrollar el producto antes de venderlo , y evidentemente todavía no es algo que se sepa si va a a funcionar porque es un modelo de negocio sin precedentes.
|
08-dic-2020 17:21
|
Este chicharro ya tuvo su época dorada días antes del covid. Empresa que palma pasta, con mucho brilli brilli...volverá a tener a ponerse de moda sin duda y a llenarse de "inversores" que " van a largo porque esto es el futuro" que jalean cuando sube como si marcase su equipo y que lloran y venden cuando baje un 4%.
Que oye igual de verdad triunfa, pero a día de hoy... Tuvo su momento hace un año o así cuando había un hype tremendo hacia la empresa, ahora... pinta para muy largo plazo y encima a saber como irá si le siguen fallando los proyectos y pruebas |
08-dic-2020 17:54
| Especulación pura, así la veo. Depende demasiado de factores externos como que algún famoso diga que quiere montarse en el próximo vuelo o de que le salgan bien las pruebas que hagan en futuros vuelos. Precisamente en este tipo de empresas son en las que no se me ocurre ir a largo plazo. |
08-dic-2020 22:24
|
no soy ningún experto, pero en febrero cuando pegó la subida a 42 ponia precio objetivo 25 o asi y cuando subió tanto movieron el precio objetivo hacia arriba.... yo lo que me guio más es por el sentimiento de mercado que pone strong buy y ver como desde noviembre la accion no ha parado de subir...y si miras la aplicación stocktwits, el sentimiento de mercado es bullish que te cagas, pienso que vienen buenos tiempos para las acciones en general, con la recuperación economica post covid, y esta acción mi impresión es que al igual que tesla tiene mucho potencial como he puesto en posts anteriores .Como dato diré que 9000 personas han hecho una reserva de 1000 dolares para futuros vuelos espaciales, de momento solo 600 han pagado el billete entre 200 y 250k, los numeros están ahi es una apuesta arriesgada, pero con futuro, una accion americana , nada del putibex, los americanos tienen pasta ,como la acción , la empresa ,les vaya bien la acción va a volar, es mi impresión, ara cada cual que analice los hechos y que decida que quiere hacer con su dinero, yo no digo meted ahi la pasta que os vais a forrar, porque no tengo una bola de cristal sino hace tiempo que sería millonario pero esta acción me da muy buena espina andaros con ojo que hay gente por los foros que recomienda abengoa y mierdas del putibex y eso es una trampa para inversores, no soy un experto como gente de por aquí que analiza empresas mejor que yo, pero ya llevo bastantes años invirtiendo en bolsa y bitcoin y he visto casos de todos los colores, en bitcoin no me forré por cuestiones técnicas ya que iba a entrar antes y se me retrasó la subida y el btc pegó un subidón, y se puso en 5000, así y todo invertí y vendí en 13000, un 2.5x , pero si hubiera invertido antes hubiera invertido en 3000, y hubiera hecho un x4.5 casi el doble, nunca es tarde y oportunidades hay cada pocos meses , lo importante es tener una idea propia, una idea que tu vas pensando de algo que puede ser buena de algo, y invertir ahí y, ser paciente eso también hace no mirar la bolsa cada 10 minutos, sino como mucho 1 vez al dia y prou, ejemplo: michael burry, un inversor reputado recomendó game stop corp, y se comentó que con la salida del la ps5 había buenas posibilidades que hiciera una buena subida, pues si, vi el mensaje en burbuja, info hace meses ya, y la acción parecia un chicharro, sin embargo que este inversor dijera eso, era muy buen presagio,(quien recomienda la inversión es muy importante) pues lo estuve viendo pero no invertí ahi, total, si veis ahora la cotización de gam stop corp ha hech un x4 mas o menos y puede que le quede aun un poco de recorrido, así que los foros son una herramienta muy util para ver posibles acciones, pero uno tiene que pensar con la cabeza al final si si o si no, según quien recomiende la acción también es muy importante, no es lo mismo un inversor reputado que , un paco random que abre un hilo en burbuja info sobre la acción abengoa que va a acumular 1M de acciones para dejar de trabajar, o un fulano x que dice que ha pedido un prestamo al banco para comprar 40k€ de telefónica, que eso lo he visto con mis propios ojos y el tio convencidisimo recomendando la accion a saco, cuando en realidad recomendar eso es poco menos que quemar billetes a manos llenas bueno me ha salido un post muy largo pero creo que es interesante comentar mis impresiones, puede que a alguien os sirvan |
Editado: 08-dic-2020 22:34 -
09-dic-2020 10:43
| Yo voy para muy largo plazo, desde los 20 dolares de media. A ver si me da una alegría esta acción. Espero que el año que viene se defina el rumbo que va a tomar. |
09-dic-2020 17:55
|
Época dorada?
pero si se hizo pública 2 meses antes de que el covid apareciera y se "pinchó" Igual que lo hicieron el resto de empresas en marzo. Desde entonces han tenido que esperar para retomar las pruebas. Ha sido además, la primera empresa capaz de realizar un vuelo comercial tripulado en el espacio. Es una empresa pionera que ha abierto la veda a un nuevo tipo de negocio, con el que se soñaba desde hace décadas, y evidentemente pueden fracasar como el que más. No sé que tiene que ver eso con un chicharro. Palma pasta porque primero hay que desarrollar el producto antes de venderlo , y evidentemente todavía no es algo que se sepa si va a a funcionar porque es un modelo de negocio sin precedentes.Una empresa en pérdidas, en un sector que aún no existe y con un modelo de negocio que no se sabe si es viable, pero eso sí cotizando a lo que cotiza y con subidas y bajadas espectaculares. Llevas razón, nadie se puede imaginar que puede tener esto que ver con un chicharro. Que dentro de 20 años es una macroempresa con más cash que google? Pues genial, tendremos muchos ludópatas ricos (si aguantan...). |
10-dic-2020 00:51
|
La ostia se la pegó antes del Covid dejando pillada a gente a precios de 45$ o así...
Una empresa en pérdidas, en un sector que aún no existe y con un modelo de negocio que no se sabe si es viable, pero eso sí cotizando a lo que cotiza y con subidas y bajadas espectaculares. Llevas razón, nadie se puede imaginar que puede tener esto que ver con un chicharro. Que dentro de 20 años es una macroempresa con más cash que google? Pues genial, tendremos muchos ludópatas ricos (si aguantan...). Hablas de la volatilidad, mientras que en los últimos años apple y amazon (entre otras muchas) han tenido bajadas del 30-40% y subidas meteóricas intercaladas. Supongo que también consideras chicharro todas las startup por sus pérdidas y con un mercado no del todo claro. A pesar de eso, algunas han sido compradas por varios cientos/miles de millones al cabo de los años. Esta empresa todavía no ha llegado a la fase de beneficios, y aunque empiece con su actividad el año que viene puede que tarde mucho más aún en estar en positivo. Ha sido financiada de forma privada durante años, y ahora ha salido pública para conseguir más financiación. Evidentemente es el hype de pequeños/medianos inversores (muchas veces simplemente especuladores) lo que está provocando compras y ventas compulsivas. Pero el valor (potencial) de la empresa es el que es, independientemente de a cuánto cotice. Actualmente ya trabaja para la NASA: https://www.google.com/amp/s/www.spa...on-launch-date Y su previsión: -Serán capaces de llevar a civiles al espacio, que posteriormente recibirán el título de astronauta, formando parte de un grupo exclusivo de la población. -Entrenará astronautas de la NASA. -Colaborará con universidades y centros de investigación. -Tiene previsto elevar su altitud máxima para llevar a clientes a estaciones espaciales en órbita. -Y otras tantas.. A parte tiene unas barreras de entrada bestiales. Cualquiera con la pasta suficiente te replica una empresa del tipo Deoleo, pero no cualquiera, por mucho dinero que tenga te lleva de viaje espacial suborbital. Al menos no en poco tiempo, mira el año de fundación de SpaceX y Blue Origin. En fin, el riesgo lo tiene, y mucho. Puede ser un chicharro si no cumple lo que promete y se rodea de inversores especulativos. Pero igualmente puede ser una oportunidad de oro para una compra a largo plazo, de las de verdad, no de las de los hodlers. Desde luego considerar que alguien se ha quedado atrapado en en la época dorada de una empresa que llevaba 4 meses cotizando en aquel entonces es un pensamiento bastante cortoplacista. |
10-dic-2020 12:51
|
A veces es muy fácil determinar qué es un chicharro y otras no tanto.
Hablas de la volatilidad, mientras que en los últimos años apple y amazon (entre otras muchas) han tenido bajadas del 30-40% y subidas meteóricas intercaladas. Supongo que también consideras chicharro todas las startup por sus pérdidas y con un mercado no del todo claro. A pesar de eso, algunas han sido compradas por varios cientos/miles de millones al cabo de los años. Esta empresa todavía no ha llegado a la fase de beneficios, y aunque empiece con su actividad el año que viene puede que tarde mucho más aún en estar en positivo. Ha sido financiada de forma privada durante años, y ahora ha salido pública para conseguir más financiación. Evidentemente es el hype de pequeños/medianos inversores (muchas veces simplemente especuladores) lo que está provocando compras y ventas compulsivas. Pero el valor (potencial) de la empresa es el que es, independientemente de a cuánto cotice. Actualmente ya trabaja para la NASA: https://www.google.com/amp/s/www.spa...on-launch-date Y su previsión: -Serán capaces de llevar a civiles al espacio, que posteriormente recibirán el título de astronauta, formando parte de un grupo exclusivo de la población. -Entrenará astronautas de la NASA. -Colaborará con universidades y centros de investigación. -Tiene previsto elevar su altitud máxima para llevar a clientes a estaciones espaciales en órbita. -Y otras tantas.. A parte tiene unas barreras de entrada bestiales. Cualquiera con la pasta suficiente te replica una empresa del tipo Deoleo, pero no cualquiera, por mucho dinero que tenga te lleva de viaje espacial suborbital. Al menos no en poco tiempo, mira el año de fundación de SpaceX y Blue Origin. En fin, el riesgo lo tiene, y mucho. Puede ser un chicharro si no cumple lo que promete y se rodea de inversores especulativos. Pero igualmente puede ser una oportunidad de oro para una compra a largo plazo, de las de verdad, no de las de los hodlers. Desde luego considerar que alguien se ha quedado atrapado en en la época dorada de una empresa que llevaba 4 meses cotizando en aquel entonces es un pensamiento bastante cortoplacista. En mi corta trayectoria en bolsa, a la cual llegué en 2009, no he visto jamás bajar en un día un 30-40% a Amazon ni a Apple sin motivo justificado... Cosa que sí ocurrió con esta. Hablas de las startups en general, casi nada, pero aún así todos sabemos como están la mayoría de SC pseudotech. Es una cuestión del momentum actual, el tiempo ya dará y quitará razones. Pero de todas formas comparar que una Startup que es capaz de desarrollar una tecnología interesante pero no tanto de rentabilizarla con lo cual es comprada por una gran empresa con tu capacidad de determinar el potencial de un sector que no existe aún... No solo eres capaz de evaluar la viabilidad de una empresa que está en el estado que está Virgin y de determinar el grado de éxito de sus previsiones, sino que tienes la visión de analizar en su totalidad un sector que aún no existe, estimando el tamaño del mercado, los márgenes... Sinceramente con esa capacidad entiendo que yo te parezca cortoplacista, corto de miras y que la mejor respuesta sea poner muñequitos de roto2. Pero bueno, a día de hoy yo lo único que veo es gente poniendo un poco de pasta "por si en 15 años esto lo peta", que es respetable y hasta puede que acertado. Por cierto, dices "Pero el valor (potencial) de la empresa es el que es, independientemente de a cuánto cotice" y me ha interesado muchísimo... Cuál es? A ver si así le tiro yo también alguna estimación y mr hago una idea del valor potencial de la acción. |
Editado: 10-dic-2020 12:53 -
10-dic-2020 15:03
|
Llámalo chicharro, o si te escama por su liquidez no cuadra también puedo llamarlo carme de especulador y recién llegados a los mercados que buscan el dorado.
En mi corta trayectoria en bolsa, a la cual llegué en 2009, no he visto jamás bajar en un día un 30-40% a Amazon ni a Apple sin motivo justificado... Cosa que sí ocurrió con esta. Hablas de las startups en general, casi nada, pero aún así todos sabemos como están la mayoría de SC pseudotech. Es una cuestión del momentum actual, el tiempo ya dará y quitará razones. Pero de todas formas comparar que una Startup que es capaz de desarrollar una tecnología interesante pero no tanto de rentabilizarla con lo cual es comprada por una gran empresa con tu capacidad de determinar el potencial de un sector que no existe aún... No solo eres capaz de evaluar la viabilidad de una empresa que está en el estado que está Virgin y de determinar el grado de éxito de sus previsiones, sino que tienes la visión de analizar en su totalidad un sector que aún no existe, estimando el tamaño del mercado, los márgenes... Sinceramente con esa capacidad entiendo que yo te parezca cortoplacista, corto de miras y que la mejor respuesta sea poner muñequitos de roto2. Pero bueno, a día de hoy yo lo único que veo es gente poniendo un poco de pasta "por si en 15 años esto lo peta", que es respetable y hasta puede que acertado. Por cierto, dices "Pero el valor (potencial) de la empresa es el que es, independientemente de a cuánto cotice" y me ha interesado muchísimo... Cuál es? A ver si así le tiro yo también alguna estimación y mr hago una idea del valor potencial de la acción. Esta claro que tenemos diferentes puntos de vista y diferentes conceptos de lo que significa corto/medio/largo plazo. Coincido contigo en que esto no es ningún blue chip y se parece más a una apuesta (aunque, ¿qué inversión no lo es?). Lo que no coincido es que sea un chicharro que pierde dinero y que tiene brilli brilli, más que nada, porque todavía está en fase de desarrollo. El batacazo de -75% se lo pego unos días después de una subida del +200%. Esta volatilidad de precios no tienen nada que ver con la actividad de la empresa, si no con el hype, la especulación y los movimientos cortoplacistas. La empresa tenía las mismas aeronaves, contratos, estructura y deuda cuando cotizaba a 15$ y a 40$. En cuanto a su valor y capacidad de crearlo, quitando pasivos, activos, deuda e intangibles (know-how, etc.)... Suponiendo que hacen un viaje 5 personas al día (1800 p/año aprox.)*250.000$, son 450$M. Además, estos viajes no irán de vacío, mientras el famoso de turno está con sus selfies, habrá un investigador (arriba o abajo) sacándole partido al hecho de estar a más de 80 km de altura y gravedad 0 (ha firmado un contrato a 3 años con la NASA por 45M$ para esto, y aún no ha empezado con su actividad). La empresa ha cotizado entre los 10$ y los 14$ bastante tiempo, con una capitalización de 2000-3000M$, lo cual me parece arriesgado, pero razonable si crees que van por buen camino. Ahora, que un iluminado se quede atrapado al comprar algo que está subiendo mucho, sin darse cuenta de que lo hace a ratios que triplican los de 2 días antes (que ya se intuyen altos), pues que quieres que te diga... Mañana se irá a Tesla y comprará en pleno pico de la subida a PER 1300 y venderá cuando la semana siguiente baje un 20%. Por otra parte, parece que la "inversión" a largo es solo comprar algo para que lo pete en 2, 3 o 25 años y vender en el momento dorado. Puede ocurrir que la cotización en 20 años sea x500 veces o que no quede ni el recuerdo de ella, pero también puede ocurrir (y creo que es lo más probable si todo va según sus previsiones) es que esté cotizando a x5-x10 veces el precio de hoy y repartiendo un dividendo por acción parecido al precio de su salida a bolsa, o en su defecto, que sería mejor aún, sin pagar dividendo y reinvirtiendo todo el beneficio en proyectos cada vez más ambiciosos. En fin, todo esto son suposiciones, las mismas que se hace con cualquier compra, por muy "segura" que sea. Esta tiene la particularidad de que va con riesgo extra, pero ahí entra la cordura de cada inversor. Yo me considero un inversor bastante conservador, y no veo ninguna locura reservar un 1-2% de mi inversión a este tipo de negocios que apuestan por algo más que el simple beneficio, y aportan nuevos avances a la humanidad. Negar que esta empresa de "brilli brilli" ha logrado ya hito histórico y decir que ya ha pasado su época es que no tiene ni idea de lo dificil que es llevar a un tío en un cohete a 80km de altura y traerlo de vuelta, y mucho menos hacerlo a nivel comercial. De ahí el roto2... Igualmente, es un placer debatir sobre ideas opuestas. Ya iremos viendo como evoluciona con los años |