Duda acerca de hipoteca
04-dic-2020 20:26
|
Buenas tarde, resulta que estoy cerca de comprarme un piso por 200.000, estoy soltero y pagaria el piso yo solo. 27años tengo El caso es que hoy he ido al banco, a la Caixa, y me comentan que me pondrian un interes del 1,85%, a pagar en 20 años 715 € todos los meses, con un tipo fijo. La verdad que ando bastante perdido con tema de finanzas, me muevo por el mundo de la sanidad y esto no es lo mio. Logicamente daria una entrada considerable. Que me recomendais? Tipo fijo o variable? El interes varios amigos me han dicho que es muy alto, que vaya a otros bancos a preguntar. Otro amigo me comenta, que es el momento de ponerse una hipoteca variable, ya que dice que vendra una crisis tremenda y conviene... Que pensais? |
04-dic-2020 21:54
|
A ese plazo, siempre Fijo. Tengo un par de colegas que también andan buscando hipotecas y parece que Openbank y Kutxa les ofrece un tipo fijo menor a ese 1,85%, échales un ojo shur |
04-dic-2020 23:42
|
Hola Shur. Soy Broker de hipotecas. Podría tramitarte la hipoteca , incluso podríamos conseguir el 90% de financiación (aportar unos 40.000 euros sólo). Con tu edad te recomiendo una hipoteca a 30 años en variable. Puedo hacerte todo el trámite (incluida la tasación). Te consigo las mejores condiciones del mercado y te acompaño en todo el proceso. Puedes escribirme un email, en mi perfil tienes la opción de enviarme un email , te hago un asesoramiento gratis y te explico todas la pautas.
Cagonlaputa que desesperado se te ve por conseguir clientes
|
05-dic-2020 08:03
| Si. Tanto que consigue el 90% de 200.000, pero el compi tiene que aportar 40.000. Jajajaja. |
Editado: 05-dic-2020 08:04 - Razón: falta punto para entender
05-dic-2020 09:19
| Supongo que será porque los gastos hipotecarios suelen ser de un 10% a sumar al precio al que se compra. |
05-dic-2020 11:12
|
Vale ya de timar a la gente , hombre. Qué rápido os tiráis como buitres, joder! Hola Shur. Soy Broker de hipotecas. Podría tramitarte la hipoteca , incluso podríamos conseguir el 90% de financiación (aportar unos 40.000 euros sólo). Con tu edad te recomiendo una hipoteca a 30 años en variable. Puedo hacerte todo el trámite (incluida la tasación). Te consigo las mejores condiciones del mercado y te acompaño en todo el proceso. Puedes escribirme un email, en mi perfil tienes la opción de enviarme un email , te hago un asesoramiento gratis y te explico todas la pautas.
|
05-dic-2020 11:22
|
Te recomiendo que no te metas en 200.000€ si no ganas un mínimo de 3000 y pico limpios, todos los meses, y un tipo fijo de no más del 1,5. Todo lo demás, son ganas de vivir como mileurista durante 20 años, en una vivienda que va a perder valor en cuestión de meses y a lo largo de años. Buenas tarde, resulta que estoy cerca de comprarme un piso por 200.000, estoy soltero y pagaria el piso yo solo. 27años tengo
El caso es que hoy he ido al banco, a la Caixa, y me comentan que me pondrian un interes del 1,85%, a pagar en 20 años 715 € todos los meses, con un tipo fijo. La verdad que ando bastante perdido con tema de finanzas, me muevo por el mundo de la sanidad y esto no es lo mio. Logicamente daria una entrada considerable. Que me recomendais? Tipo fijo o variable? El interes varios amigos me han dicho que es muy alto, que vaya a otros bancos a preguntar. Otro amigo me comenta, que es el momento de ponerse una hipoteca variable, ya que dice que vendra una crisis tremenda y conviene... Que pensais? |
05-dic-2020 11:37
|
Te recomiendo que no te metas en 200.000€ si no ganas un mínimo de 3000 y pico limpios, todos los meses, y un tipo fijo de no más del 1,5. Todo lo demás, son ganas de vivir como mileurista durante 20 años, en una vivienda que va a perder valor en cuestión de meses y a lo largo de años.
Soy Medico Interno Residente actualmente. Como lo ves? |
05-dic-2020 11:44
| El 14 firmo ante notario la compra del piso, 210.000 por la kutxa a 1,3 fijo y me sale la cuota a 555,90 por cierto tenemos la misma edad y todo ajajja |
05-dic-2020 12:49
|
Miré tus mensajes, sé en que trabajas y las guardias que haces, por eso te aconsejo sobriedad. Si de verdad quieres hipotecarte de forma inmediata e inaplazable, baja la cantidad destinada a la hipoteca de la vivienda. Encuentra una más ajustada a lo que ingresas. Cerca del Hospital siempre van a estar sobrevaloradas y, con un sueldo de médico de España, no te aconsejo ningún exceso. Si puedes esperar, el mercado tiene que desinflarse en pocos años, 2-3 a lo máximo. Eso es más de un 20% de rebaja seguro. En vez de compartir piso, un alquiler barato. Seguirás ahorrando. |
05-dic-2020 12:55
| Desde luego, vivir 20 años trabajando días enteros, por 1500€ después de pagar la hipoteca, no se lo aconsejo a nadie. |
05-dic-2020 14:09
|
Qué tal si tratáis de no meter la mano en el bolsillo de otros foreros sin conocimientos, y luego hablamos de respeto? |
05-dic-2020 14:27
|
1,3 fijo no es descabellado. Kutxa 0,85 con bonificaciones... (1,3 vinculando tan solo la nómina) Al variable, con fijos tan bajos, sería ganas de jugársela... Son cifras de agosto... No creo que haya cambiado mucho... Cuidado to con la tasación... mucho ojo |
06-dic-2020 00:28
| El 80% del precio de la tasación. Vinculaciones seguro de vida e impagos y la nómina domiciliada. Esos 2 seguros eran un must en todos los bancos |
06-dic-2020 01:17
|
Si ganas 2200€ y pagas 715€ de hipoteca, no llegas a 1500€ mensuales, más gastos, a tu disposición. Es una deuda, no el pago por un servicio como el alquiler. |
06-dic-2020 04:10
| Sabes que siendo médico residente en un par de años esa cifra va a ser casi el doble, ¿no? |
06-dic-2020 08:26
|
Acuérdate siempre de ver que pagas de comunidad , Ibi, basuras más los gastos asociados para ver tu cuota real al mes, por el tema hipotecario en sí a ese plazo me lo cogería fijo, el variable yo creo que a más de diez años es jugársela y más en esas cuantías que si se mueve dos puntos son unos cuantos cientos. No está mal , hace no tanto conseguir ese fijo era inviable, aunque hay gente consiguiendo cosas mejores ya te digo que no está mal, luego habría que ver las vinculaciones, pero el de vida, nóminas, tarjeta es casi fijo en todas para conseguir algo, luego si el de hogar no es malo te puede interesar también, pero eso tienes que verlo. |
06-dic-2020 12:29
|
Sí, el "doble". Y también podría comprar Bitcoin, no te jode. |
06-dic-2020 12:32
|
Tomate un tiempo por si tienes que trasladarte o cualquier milonga. Mínimo 6 meses con el nuevo sueldo. Ya sabes como va eso de las plazas. Sobre la hipoteca, siendo residente, te están ofreciendo unas condiciones de mileurista. Te las mejorarán con el nuevo sueldo. |
06-dic-2020 13:29
|
¿En que influye eso en la afirmación que acabo de hacer? ¿Cual has estudiado tu?
|
06-dic-2020 13:44
Pero, ¿Qué intentas? Si estoy de acuerdo contigo en que los de la plataforma son unos flipados, todos lo saben. Pero, ¿Por qué traes aquí ese tema?
|
Editado: 06-dic-2020 13:46 -
06-dic-2020 13:55
| ¿? O te has confundido de hilo pensando que estamos en la plataforma o has dado por supuesto muchas cosas. Si me sueltas ese comentario cuando te pregunto otra cosa, voy a pensar que estas trolleando, yo no he traído ese tema a ningún lado y mucho menos aquí. |
Cagonlaputa que desesperado se te ve por conseguir clientes