Cartera virtual de un novato
04-dic-2020 13:24
Hola buenas, este es mi primer post![]() Me he creado una cartera en investopedia con mi noción ultra básica del tema y quería ver que os parecía No se muy bien como ajustarlo a algún broker tipo degiro (me he abierto una cuenta pero aun me da miedo empezar).Por lo que he leído lo mejorcito son los fondos indexados y las etf Tampoco acabo de entender por que tengo el dinero en negativo en la de 10k ![]() En caso de ver que me va bien supongo que en enero o tal vez antes meta algo en degiro pero la única etf gratis así buena no me acaba de convencer y en ese simulador no esta, si sabéis alguno que sea mejor para buscar etfs que me pueda meter mas o menos lo que me vaya a cobrar el broker estaría guay. pero creo que ya es mucho pedir a un servicio gratiuto ![]() https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000MLIH luego también he estado mirando a ver como funcionaria el daytrading con los BTC pero me parece super complicado desde luego el corto plazo (por lo que se ve en algunos vídeos) si parece de gente que le den publicidad a algún broker o app de turno busco consejos y aprender cada día un poco mas de este maravilloso mundo |
04-dic-2020 13:41
| Si tienes una noción ultra básica como dices, mejor empieza por formarte. Puedes empezar por la guía de Bogleheads España y seguir con algunos libros y hilos en este foro y en Bogleheads. |
04-dic-2020 14:05
|
Si tienes una noción ultra básica como dices, mejor empieza por formarte. Puedes empezar por la guía de Bogleheads España y seguir con algunos libros y hilos en este foro y en Bogleheads.
muchas gracias por el link y en cuanto a los libros habia pensado sacar algunos de la biblioteca virtual de mi universidad, los que recomiendan ahi solo estan en ingles? voy a buscarlo, si sabes alguno en español me lo pillo para ayer. Gracias por tu tiempo
|
04-dic-2020 15:03
Entiendo lo que dices yo soy el primero en querer meterle pasta a degiro, pero si ni se por que tengo en negativo el cash en investpedia como quieras que sepa meterle dinero a una etf ![]() cualquier sabio consejo de los mas amateurs y pros del foro será bienvenido |
04-dic-2020 15:39
|
Estoy en ello, por eso de momento hablo de simuladores
muchas gracias por el link y en cuanto a los libros habia pensado sacar algunos de la biblioteca virtual de mi universidad, los que recomiendan ahi solo estan en ingles? voy a buscarlo, si sabes alguno en español me lo pillo para ayer. Gracias por tu tiempo ![]() - El pequeño libro para invertir con sentido común (John Bogle) - Los 4 pilares de la inversión (William Bernstein) - Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común (John Bogle) - Un paseo aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel) - Padre Rico, padre Pobre (Robert T. Kiyosaki) - El inversor inteligente (Benjamin Graham) Aquí tienes más sugerencias, y si buscas en este foro verás que se ha comentado en bastantes ocasiones. Lo importante es que vayas entrando en el tema, cojas diferentes puntos de vista, y poco a poco vayas creando una estrategia de inversión a tu medida. |
04-dic-2020 16:18
|
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8309139 |
04-dic-2020 17:17
|
Algunos están traducidos al español, otros solo en versión original. Por ejemplo, de los traducidos podrías empezar con estos:
- El pequeño libro para invertir con sentido común (John Bogle) - Los 4 pilares de la inversión (William Bernstein) - Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común (John Bogle) - Un paseo aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel) - Padre Rico, padre Pobre (Robert T. Kiyosaki) - El inversor inteligente (Benjamin Graham) Aquí tienes más sugerencias, y si buscas en este foro verás que se ha comentado en bastantes ocasiones. Lo importante es que vayas entrando en el tema, cojas diferentes puntos de vista, y poco a poco vayas creando una estrategia de inversión a tu medida. |
04-dic-2020 17:19
|
Para mi la bolsa es como el póker, puedes aprender algo básico con fichas falsas, pero aprender de verdad y a actuar de verdad lo vas a hacer con dinero real.
¿Recomendación personal? Hazte una cuenta de Revolut, mete 300 euros (una cantidad significativa que te obligue a tomar decisiones con calma, que no quieras perder vamos), y compra acciones fraccionadas. Amazon por ejemplo vale 3200 la acción ahora mismo, pues en Revolut puedes comprar 20€ de una acción de Amazon. Haz eso y ves practicando, te diría que es el mejor curso de bolsa que puedes pagarte. le pregunte a otro shur y me dijo que para el poco dinero que dispongo (mas o menos lo que has dicho jajaja) empezara por ahi yo por mi lo meto todo al rojo ya ver si gana la casa o yo |
04-dic-2020 17:20
|
Los libros de ese hilo, y el hilo en general son top
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8309139 |
04-dic-2020 18:20
|
No, vamos a ver.
No empieces "metiendo todo al rojo", porque ganará la casa y en tu cabeza te harás la idea de que no se puede ganar dinero en bolsa. Traza estrategias, busca empresas, invierte, ¿que edad tienes? ¿menos de 30? ¿Te das cuenta de la pasta que puedes ganar en 10 años si eres capaz de crear una estrategia decente? se que se puede por las referencias que me han hecho interesarme en este mundo y si, tengo 26 años estoy seguro de que puedo generar bastante mas que si solo lo guardo en un banco la cuestión es entender como funciona para aprovecharme de las oportunidades así como acciones sueltas se me ha ocurrido biontech por la vacuna, Amazon por que no para de crecer, o coca cola por que desde que soy pequeño esta en los top y ahora no están muy caras sus acciones, para mi ahora la limitación es no saber como por donde hasta cuando y eso es de lo que voy a cubrir las espaldas antes de entrar. |