Duda sobre pago de impuestos bolsa

playagrande
Forocochero
Hola, shurs.

Voy a tener q declarar en España en el 2022 (por vivir más de 6 meses en el país en 2021). Me pregunto si merece la pena vender una buena parte de las posiciones actuales antes de q acabe el año 2020 para recoger beneficios sin perder un porcentaje (vivo en un sitio donde no se pagan impuestos) y volver a comprar “empezando de cero” para tener en cierto modo esa ventaja fiscal? A ver si alguien sabe gracias
Sempere
ForoCoches: Miembro
En españa pagas el 21% sobre las ganacias hasta donde yo sé, asi te toca echar cuentas y ver si vas a vender, vamos que o tienes bola de cristal o dificil
amchacon
ForoCoches: Usuario
En teoría si. Podrías hacer eso.
playagrande
Forocochero
¿Qué bola de cristal, shur? Qué tengo q tener en cuenta...? Yo lo veo “”claro”” pero me da la impresión de que soy un TONTO y menestoy olvidando de algo y va a ser un facepalm
andale
No veo nada que debatir, si no pagas impuestos pues donde tengas beneficios calculas por lo menos cubrir las comisiones de vender y volver a comprar y puedes vender la última semana de diciembre y comprar la primera de enero. Pero vamos, eso lo puedes saber tú mejor que nosotros.
playagrande
Forocochero
Muchas gracias, chavales.

En comisiones poco porq estoy con IB. Perdón por la pregunta de novato pero nunca he hecho la declaración de la renta porq me “echaron” de España hace ya bastantes años. Un abrazo, shurs
Alerian
Cita de playagrande
¿Qué bola de cristal, shur? Qué tengo q tener en cuenta...? Yo lo veo “”claro”” pero me da la impresión de que soy un TONTO y menestoy olvidando de algo y va a ser un facepalm
Es muy fácil, si el 21% de las ganancias que pagarías en impuestos es mayor que lo que te gastas en comisiones de compra/venta + tiempo fuera del mercado, no lo hagas, si sí.

Casi seguro que merece la pena, si tienes mínimo unos miles de ganancia. Mucho tienen que subir las acciones de golpe mientras estás fuera (puedes vender y comprar en horas. No tienes porque que esperar a volver a comprar en 2021)
← A InverForo