Ahorros & Padres

ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe...

Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie.

Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado.

Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis.

Que opinión tenéis?
juanitoking
Wo
Toda la razón a tu madre
ALLAR
Cita de juanitoking
Toda la razón a tu madre
Pues todo mi círculo está bastante peor o mucho disimulan...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de juanitoking
Toda la razón a tu madre
30 años y 100.000€ de patrimonio.
El OP claramente es un desgraciado
Pendragon26
ForoCoches: Miembro
Casapapis?
Hero
Sinceramente 100k con 30 años me parece gran capacidad de ahorro y que ganes. Bien que seas casa papis o lo que sea pero la gente de gasta el dinero que no veas. Quemar dinero? Eso no lo entiendo, más bien lo contrario
ALLAR
Cita de Pendragon26
Casapapis?
He sido casapapis hasta los 24 mas o menos. En cuanto he tenido trabajo me he ido, lo perdí al año y ahí entré en una espiral de trabajos temporales y paro donde iba encadenando contratos.

En esa época igual trabajaba 6 meses y 4 sin trabajar (por lo que gastaba y no había ingreso) quedándome muy poco para el ahorro.

A partir de los 27 encuentro un trabajo fijo, ingreso estable y pude empezar a ahorrar bastante...además por aquella época empiezo a descubrir el Value Investing y me puse con las acciones.
ALLAR
Cita de Hero
Sinceramente 100k con 30 años me parece gran capacidad de ahorro y que ganes. Bien que seas casa papis o lo que sea pero la gente de gasta el dinero que no veas. Quemar dinero? Eso no lo entiendo, más bien lo contrario
Acabo de especificar en el Op, 70.000€ proceden íntegramente del sudor de mi frente y 30.000€ de una finca que heredé de una tia abuela y la cual vendí.

La finca la vendí porque me queda muuuuy lejos de donde vivo, no es urbanizable ni tiene cultivos ni nada interesante para sacarle rentabilidad por lo que se la vendí al vecino de la finca que ya es mayor y tenía interés en ella (si muere sus hijos no me la iban a comprar...era ahora o nunca)

Mi madre dice que cuente solo los 70k
mustang69
Cita de ALLAR
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe...

Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie.

Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado.

Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis.

Que opinión tenéis?
le parece poco?
Peakaboo
30 años y 100k, forocochero medio.

Yo lo veo bien, sobre todo aprende a invertirlo para que te siga generando más dinero ahora que todavía eres joven.
Peakaboo
Cita de ALLAR
He sido casapapis hasta los 24 mas o menos. En cuanto he tenido trabajo me he ido, lo perdí al año y ahí entré en una espiral de trabajos temporales y paro donde iba encadenando contratos.

En esa época igual trabajaba 6 meses y 4 sin trabajar (por lo que gastaba y no había ingreso) quedándome muy poco para el ahorro.

A partir de los 27 encuentro un trabajo fijo, ingreso estable y pude empezar a ahorrar bastante...además por aquella época empiezo a descubrir el Value Investing y me puse con las acciones.
Cómo llegaste a generar 70.000 euros en tan solo 3 años de trabajo fijo? Eres un genio del value investing?
agorazein11
No lo entenderías
¿Tu madre es una muerta de hambre venida a más o qué?

Yo con 30 años tenía una deuda con el banco brutal.
Ni de Fly
Miembra
Esta muy bien
Yo si creo, o al menos en mi caso, que en comparación con nuestros padres somos derrochadores
Cargando....
Cita de Peakaboo
Cómo llegaste a generar 70.000 euros en tan solo 3 años de trabajo fijo? Eres un genio del value investing?
Me pregunto lo mismo...que barbaridad
MACWEB
JiJoJu
Cita de Cargando....
Me pregunto lo mismo...que barbaridad
habrá pasado de trabajos temporales, a un curro de 5kilos mensuales
ALLAR
Cita de Peakaboo
No soy un genio del Value Investing...para nada! Todavía estoy aprendiendo y creo que durante años no he tenido una pasión o algo que me encantase hasta descubrir ese mundo. Tengo un rendimiento del 25% anual de media lo cual creo que está muy bien pero mi dinero viene mayormente de trabajar.

Algunos de esos trabajos temporales fueron trabajos en el extranjero a temporadas y ahora tengo un sueldo que considero bastante bueno (sin ser forocochero).
ALLAR
Cita de Peakaboo
30 años y 100k, forocochero medio.

Yo lo veo bien, sobre todo aprende a invertirlo para que te siga generando más dinero ahora que todavía eres joven.
Lo de aprender a invertirlo está claro pero no nos engañemos ese dinero viene de sacrificio de trabajar duro y no gastar nada.

La vida tampoco es solo ganar y acumular...mañana puede darme un derrame e irme a la tumba y ahora que tengo algo de colchón quiero disfrutar también (no hablo de quemarlo en un mercedes) pero sí el ir a cenar de vez en cuando con mi pareja o algún viaje.
ALLAR
Cita de mustang69
le parece poco?
Si. Cuando se lo dije me comentó que estaba tirando el dineri y tirando la vida, que no me merece la pena el trabajo
Cargando....
Cita de ALLAR
Si. Cuando se lo dije me comentó que estaba tirando el dineri y tirando la vida, que no me merece la pena el trabajo
Sinceramente, tu madre o gestiona el dinero mejor que tú, lo cual la haría una auténtica bestia o es que no tiene ni idea de cómo va el mundo.

Supongo que la quieres y todo eso pero sinceramente tu madre no tiene npi.
ALLAR
Cita de Ni de Fly
Esta muy bien
Yo si creo, o al menos en mi caso, que en comparación con nuestros padres somos derrochadores
Desde luego que estoy de acuerdo y en el caso de mis padres han hecho un patrimonio interesante (sin ser millonarios) desde 0.

Ahora bien ellos nunca han ido a un Restaurante, de viaje han ido una vez a Canarias (dicen que no les gusta viajar) y así con todo.

Yo si que es verdad que gasto mas que ellos...he viajado pero tampoco como muchos que ves en Instagram y alguna vez salgo a comer fuera (1-2 veces al mes) pero te aseguro que tal como está la vida ahora mismo si hubiese ahorrado todavia mas pues no creo que tuvuese mucho mas dinero.
font888
Cuanto ganas al mes y en que ciudad vives?

Cuanto pagas de alquiler?

cuanto ahorras al mes ?

a ver .. si entendemos la perspectiva de tu madre
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de ALLAR
Estás mejor que el 95% de españoles.

Díselo a tu madre de mi parte.
ALLAR
Cita de font888
Cuanto ganas al mes y en que ciudad vives?

Cuanto pagas de alquiler?

cuanto ahorras al mes ?

a ver .. si entendemos la perspectiva de tu madre
No quiero dar datos muy concretos pero después de pagar mi vivienda, mi transporte público, abono gimnasio, comida, electricidad se me quedan unos 1.800€ de ahorro limpio.

Algunos meses ahorro mas algunos meses menos pero como de vez en cuando hay imprevistos eso podría ser la media. Esto es desde hace 2-3 años antes ganaba mucho menos.

El único gasto tonto y evitable que tengo es el tabaco pero tampoco fumo mucho (cualquier cigarrillo es un gasto inútil está claro...) pero fumo 4-5 cigarrillos al dia.
ALLAR
Cita de Cargando....
Sinceramente, tu madre o gestiona el dinero mejor que tú, lo cual la haría una auténtica bestia o es que no tiene ni idea de cómo va el mundo.

Supongo que la quieres y todo eso pero sinceramente tu madre no tiene npi.
He de decir que empezó de 0 y tiene un patrimonio importante pero no ha disfrutado nada de la vida. Mi modo de ver la vida no es ese y aparte a dia de hoy no podría hacer dinero de la misma manera que lo hizo ella.
Aku Aku
yo tengo 28 palos, 10k y con mi capacidad de ahorro puedo dar gracias si llego a 40k a los 30
font888
Lo bueno de tener padres austeros....

Es que la herencia sera grandiosa.. a vivir la vida.
Kurtd84
Cita de ALLAR

Qué rentabilidad has sacado del dinero con el value investing ?
ALLAR
Cita de Aku Aku
yo tengo 28 palos, 10k y con mi capacidad de ahorro puedo dar gracias si llego a 40k a los 30
Y sinceramente creo que estás en la media de esa edad
ALLAR
Cita de font888
Lo bueno de tener padres austeros....

Es que la herencia sera grandiosa.. a vivir la vida.
Quiero a mis padres vivos shur y eso nunca debe contarse, mis padres pueden tener 90 años y yo con 60 palmarlas sin heredar.

Les llevo mucho insistiendo que bajen el pie del acelerador y que difsfruten algo lo que tienen pero ellos son asi.
Ni de Fly
Miembra
Cita de ALLAR
Desde luego que estoy de acuerdo y en el caso de mis padres han hecho un patrimonio interesante (sin ser millonarios) desde 0.

Ahora bien ellos nunca han ido a un Restaurante, de viaje han ido una vez a Canarias (dicen que no les gusta viajar) y así con todo.

Yo si que es verdad que gasto mas que ellos...he viajado pero tampoco como muchos que ves en Instagram y alguna vez salgo a comer fuera (1-2 veces al mes) pero te aseguro que tal como está la vida ahora mismo si hubiese ahorrado todavia mas pues no creo que tuvuese mucho mas dinero.
Te comprendo perfectamente porque es mi mismo caso.
De hecho yo me había propuesto no gastar en ropa y estoy cumpliendo en no irme a marcas más q en cosas básicas y el otro día pensé en cuanto estoy ahorrando por no comprarme algún capricho de camisetas y vestidos y al final no es tanto.
Se gasta en viajes, salir siempre a lo grande o si eres de cambiar de coche.
No te sientas mal
← A InverForo