Ahorros & Padres
01-dic-2020 21:40
|
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe... Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie. Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado. Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis. Que opinión tenéis? |
Editado: 01-dic-2020 21:53 -
01-dic-2020 21:50
| Sinceramente 100k con 30 años me parece gran capacidad de ahorro y que ganes. Bien que seas casa papis o lo que sea pero la gente de gasta el dinero que no veas. Quemar dinero? Eso no lo entiendo, más bien lo contrario |
01-dic-2020 21:51
|
He sido casapapis hasta los 24 mas o menos. En cuanto he tenido trabajo me he ido, lo perdí al año y ahí entré en una espiral de trabajos temporales y paro donde iba encadenando contratos. En esa época igual trabajaba 6 meses y 4 sin trabajar (por lo que gastaba y no había ingreso) quedándome muy poco para el ahorro. A partir de los 27 encuentro un trabajo fijo, ingreso estable y pude empezar a ahorrar bastante...además por aquella época empiezo a descubrir el Value Investing y me puse con las acciones. |
01-dic-2020 21:56
|
La finca la vendí porque me queda muuuuy lejos de donde vivo, no es urbanizable ni tiene cultivos ni nada interesante para sacarle rentabilidad por lo que se la vendí al vecino de la finca que ya es mayor y tenía interés en ella (si muere sus hijos no me la iban a comprar...era ahora o nunca) Mi madre dice que cuente solo los 70k |
01-dic-2020 21:57
|
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe...
Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie. Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado. Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis. Que opinión tenéis? le parece poco?
|
01-dic-2020 22:18
|
30 años y 100k, forocochero medio. Yo lo veo bien, sobre todo aprende a invertirlo para que te siga generando más dinero ahora que todavía eres joven. |
01-dic-2020 22:20
|
He sido casapapis hasta los 24 mas o menos. En cuanto he tenido trabajo me he ido, lo perdí al año y ahí entré en una espiral de trabajos temporales y paro donde iba encadenando contratos.
En esa época igual trabajaba 6 meses y 4 sin trabajar (por lo que gastaba y no había ingreso) quedándome muy poco para el ahorro. A partir de los 27 encuentro un trabajo fijo, ingreso estable y pude empezar a ahorrar bastante...además por aquella época empiezo a descubrir el Value Investing y me puse con las acciones. |
01-dic-2020 22:21
|
¿Tu madre es una muerta de hambre venida a más o qué? Yo con 30 años tenía una deuda con el banco brutal. |
01-dic-2020 22:23
|
Esta muy bien Yo si creo, o al menos en mi caso, que en comparación con nuestros padres somos derrochadores |
01-dic-2020 22:36
|
Algunos de esos trabajos temporales fueron trabajos en el extranjero a temporadas y ahora tengo un sueldo que considero bastante bueno (sin ser forocochero). |
01-dic-2020 22:39
|
La vida tampoco es solo ganar y acumular...mañana puede darme un derrame e irme a la tumba y ahora que tengo algo de colchón quiero disfrutar también (no hablo de quemarlo en un mercedes) pero sí el ir a cenar de vez en cuando con mi pareja o algún viaje. |
01-dic-2020 22:40
Si. Cuando se lo dije me comentó que estaba tirando el dineri y tirando la vida, que no me merece la pena el trabajo
|
01-dic-2020 22:42
|
Supongo que la quieres y todo eso pero sinceramente tu madre no tiene npi. |
01-dic-2020 22:44
|
Ahora bien ellos nunca han ido a un Restaurante, de viaje han ido una vez a Canarias (dicen que no les gusta viajar) y así con todo. Yo si que es verdad que gasto mas que ellos...he viajado pero tampoco como muchos que ves en Instagram y alguna vez salgo a comer fuera (1-2 veces al mes) pero te aseguro que tal como está la vida ahora mismo si hubiese ahorrado todavia mas pues no creo que tuvuese mucho mas dinero. |
01-dic-2020 22:47
|
Cuanto ganas al mes y en que ciudad vives? Cuanto pagas de alquiler? cuanto ahorras al mes ? a ver .. si entendemos la perspectiva de tu madre |
01-dic-2020 23:08
|
Algunos meses ahorro mas algunos meses menos pero como de vez en cuando hay imprevistos eso podría ser la media. Esto es desde hace 2-3 años antes ganaba mucho menos. El único gasto tonto y evitable que tengo es el tabaco pero tampoco fumo mucho (cualquier cigarrillo es un gasto inútil está claro...) pero fumo 4-5 cigarrillos al dia. |
Editado: 01-dic-2020 23:17 -
01-dic-2020 23:14
| He de decir que empezó de 0 y tiene un patrimonio importante pero no ha disfrutado nada de la vida. Mi modo de ver la vida no es ese y aparte a dia de hoy no podría hacer dinero de la misma manera que lo hizo ella. |
01-dic-2020 23:19
yo tengo 28 palos, 10k y con mi capacidad de ahorro puedo dar gracias si llego a 40k a los 30
|
01-dic-2020 23:36
|
Lo bueno de tener padres austeros.... Es que la herencia sera grandiosa.. a vivir la vida. |
01-dic-2020 23:42
|
He sido casapapis hasta los 24 mas o menos. En cuanto he tenido trabajo me he ido, lo perdí al año y ahí entré en una espiral de trabajos temporales y paro donde iba encadenando contratos.
En esa época igual trabajaba 6 meses y 4 sin trabajar (por lo que gastaba y no había ingreso) quedándome muy poco para el ahorro. A partir de los 27 encuentro un trabajo fijo, ingreso estable y pude empezar a ahorrar bastante...además por aquella época empiezo a descubrir el Value Investing y me puse con las acciones. |
01-dic-2020 23:45
|
Les llevo mucho insistiendo que bajen el pie del acelerador y que difsfruten algo lo que tienen pero ellos son asi. |
01-dic-2020 23:52
|
Desde luego que estoy de acuerdo y en el caso de mis padres han hecho un patrimonio interesante (sin ser millonarios) desde 0.
Ahora bien ellos nunca han ido a un Restaurante, de viaje han ido una vez a Canarias (dicen que no les gusta viajar) y así con todo. Yo si que es verdad que gasto mas que ellos...he viajado pero tampoco como muchos que ves en Instagram y alguna vez salgo a comer fuera (1-2 veces al mes) pero te aseguro que tal como está la vida ahora mismo si hubiese ahorrado todavia mas pues no creo que tuvuese mucho mas dinero. De hecho yo me había propuesto no gastar en ropa y estoy cumpliendo en no irme a marcas más q en cosas básicas y el otro día pensé en cuanto estoy ahorrando por no comprarme algún capricho de camisetas y vestidos y al final no es tanto. Se gasta en viajes, salir siempre a lo grande o si eres de cambiar de coche. No te sientas mal |
le parece poco?