Alguien me echa un cable? Tema elegir mercado
01-dic-2020 20:32
|
Buenas tardes, Tengo un duda en relación a dónde comprar acciones, cuando éstas están disponibles en varios mercados. Entiendo que lo primero es mirar la divisa, lógicamente mejor en euros si voy a comprar desde España...pero dada la situación actual del dólar y si quiero comprar más acciones en EEUU, imagino que sería conveniente acumular compras en el mismo mercado no? Me refiero a la situación del dolar porque actualmente está a 1.20 y ante una potencial revalorización del mismo frente al euro, sería un buen momento quiero pensar, visto el histórico de cotización de ambas divisas. Sé que cobran también por el cambio de divisa pero creo es un 0.1%... Todo esto lo pregunto porque siempre que me planteo comprar algo, me planteo si estoy eligiendo el mercado que más me conviene. Qué otra cosa debería de tener en cuenta? Volumen de la acción en función del mercado, divisa y...algo más? Se me está olvidando algo? Quería comprar alguna acción en SEK también, aunque alguna de ellas si cotiza en EUR también, imagino que me saldría mejor la compra en euros. Muchas gracias shurs |