¿Por que me quitan dinero de DEGIRO? ⁉⁉

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Pues ingresé dinero hace 10 dias y hoy miro la cuenta y me faltan 0,31€, y en cambio tengo una compensación de 0,06€

encontré esta info :

"Este es el resumen del valor total de su participación en el Fondo del Mercado Monetario en EUR. Combina el efectivo que será convertido en participaciones y el valor de su posición en el fondo del mercado monetario. En el caso de un rendimiento negativo del fondo del mercado monetario, este valor disminuirá con el tiempo. DEGIRO ofrece una compensación por el rendimiento negativo que generen los primeros 2500 EUR que mantenga en el fondo del mercado monetario y por el coste del mismo. Puede encontrar la compensación acumulada en la pestaña cartera y recuerde que forma parte del valor de la cartera. La compensación acumulada se puede retirar desde la pestaña cartera en la sección "Compensación acumulada"."

Pues no entiendo esta política de devaluar tu dinero... creo que voy a devolverlo a mi banco porque yo aún estoy aprendiendo..
Zenosito
up
LG4
ForoCoches: Miembro
Ni idea shur, te lo upeo
Zenosito
up
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de duply
La liquidez a Pibank. Remunera 0,5% y tiene transferencias instantáneas gratis.
No sabía que pibank tenía transferencias inmediatas. Muy buena info.
fitoh
Estás muy verde en general...

Todo viene por la política monetaria del BCE con los bancos. Este organismo cobra dinero a las entidades por los excedentes que no prestan. Es decir, por dejar el dinero en tu banco, les cuestas dinero. Degiro, al igual que muchos bancos europeos, han tomado la decisión de no seguir con esta espiral y que sean los clientes los que paguen ese gasto (-0,50%).

La banca española también lo hace pero sólo para grandes empresas. De momento no han llegado a hacerlo con particulares pero 2021 va a ser un año difícil en general y seguro que acaban poniendo alguna. Santander ya lanzó One, un sistema en el que como no cubras los gastos al banco te van a freír a comisiones.

Por tanto, Degiro no te quita dinero. Es el gasto que les cuesta tener tus ahorros ahí y sólo te compensan los 2.500 primeros euros. Pero vamos, que yo he tenido algo más de eso y no pasa nada... son céntimos si es poco tiempo. Luego verás bancos como Pibank que te dan dinero sólo por captar clientes, una estrategia que les puede salir muy cara pero es la única forma que tienen de captar nuevos particulares para crecer.

Saludos
Gosanz
Cita de duply
Si no entiendes la correcta explicación del bróker quizá necesites algo más gráfico.

https://brrr.money/
joder jajajajaj
Corpo
Este es el nivel
FFFF
¿Cuál és el máximo que respeta degiro de líquido en cuenta para que no te cobren comisiones? ...o ¿para que no entre en su Fondo Monetario?
Saludos!
Zenosito
Cita de FFFF
¿Cuál és el máximo que respeta degiro de líquido en cuenta para que no te cobren comisiones? ...o ¿para que no entre en su Fondo Monetario?
Saludos!
2.500 euros
The_Lord
A mi pone que me tienen que compensar 0.36 centimos pero no consigo que me los transfieran ni entrando desde la app ni desde la web igual que tampoco me deja cambiar la contraseña...
← A InverForo