¿Porque no se prohiben los bitcoins?
30-nov-2020 22:49
| Hola a todos, soy un principiante y espero no peguntar una tontería, pero ¿ Puede un gobierno prohibir que se usen bitcoins en su territorio?.Gracias |
30-nov-2020 23:13
|
Podrían llegar a prohibir las transacciones en los establecimientos y tiendas online reguladas. Lo cual dejaría al Bitcoin para el mercado negro. |
30-nov-2020 23:37
|
Independientemente de que lo que dice no tiene mucho sentido, sí que debe ser posible a nivel infraestructura que por ley las páginas donde se almacenan y comercian BTC fuesen betadas y a las compañías de telecomunicaciones no les quedaría otra que restringir su acceso si quisieran seguir operando en dicho país/continente.
Que sí, que hecha la ley hecha la trampa, proxys y demás. Pero vamos, que es cuestión de que 4 potencias (China, EU, Europa y Rusia) se pongan de acuerdo en que no permiten una divisa que ellos no controlen para poner impedimentos y tirar abajo todo el sistema de criptodivisas, dejándolo apartado a un uso clandestino. En ese contexto me pregunto qué pasaría con el valor de BTC. |
01-dic-2020 00:13
|
Independientemente de que lo que dice no tiene mucho sentido, sí que debe ser posible a nivel infraestructura que por ley las páginas donde se almacenan y comercian BTC fuesen betadas y a las compañías de telecomunicaciones no les quedaría otra que restringir su acceso si quisieran seguir operando en dicho país/continente.
Que sí, que hecha la ley hecha la trampa, proxys y demás. Pero vamos, que es cuestión de que 4 potencias (China, EU, Europa y Rusia) se pongan de acuerdo en que no permiten una divisa que ellos no controlen para poner impedimentos y tirar abajo todo el sistema de criptodivisas, dejándolo apartado a un uso clandestino. En ese contexto me pregunto qué pasaría con el valor de BTC. |
01-dic-2020 00:14
|
01-dic-2020 01:53
|
¿puede un gobierno prohibir las drogas? No, lo único que puede es ponerle dificultades. Bitcoin no es físico, no ocupa espacio, se puede enviar desde donde quieras del mundo hasta donde quieras sin que nadie te lo impida. Seria ponerle puertas al campo. Podrian prohibir exchanges, pero no su uso, reserva de valor siempre va a ser. Cuando las monedas fiat queden desfasados como reserva de valor la gente va a querer comercializar oro y bitcoin aunque fuera quedando físicamente dos particulares para hacer intercambio, el que venda de btc a fiat será para gastar de inmediato y el de fiat a btc para guardar el dinero. En venezuela creo que hacen eso con el dolar-bolivar. Motivos reales tampoco tienen para prohibirlo y siempre habrán paises donde no sea ilegal, el oro tampoco lo controlan y ahí esta, creo que el oro no es ilegal en ningún pais. |
Editado: 01-dic-2020 01:58 -
01-dic-2020 07:53
![]() Y luego una entrevista con el psicólogo también, no? Ya que nos ponemos... No es una opo shur xd |
01-dic-2020 10:35
|
No lo persiguen porque el gran poder privado internacional está detrás. Y lo que quieren es llevarlo arriba para ganar beneficios. Aunque te digan que no, el Estado podría perseguir las criptomonedas. Pero no lo hacen porque son trabajadores del poder privado internacional. Sí, gorrito de aluminio y todo eso. Salu2 |
01-dic-2020 10:38
| bueno, paypal dentro de nada admitirá las transacciones con bitcoin así que... de hecho muy pocos son los establecimientos que admiten pago con bitcoin y en cuanto a medios online ¿que van a hacer, cerrar aliexpress-amazon-ebay que permiten el pago por paypal? o ¿bloquear paypal como hizo turquia? |
01-dic-2020 11:15
|
bueno, paypal dentro de nada admitirá las transacciones con bitcoin así que... de hecho muy pocos son los establecimientos que admiten pago con bitcoin y en cuanto a medios online ¿que van a hacer, cerrar aliexpress-amazon-ebay que permiten el pago por paypal? o ¿bloquear paypal como hizo turquia?
Piensa que los bancos centrales regulan la economía, junto con los estados, pueden imprimir más billetes, subir o bajar tipos de interés, y los estados tienen información de los movimientos de dinero que se hacen. Crees que les interesa perder todo ese poder? Si Bitcoin prospera en general para todo el mundo y los países lo ven como un problema podrían imponer regulaciones a Bitcoin, o en el peor de los casos, prohibirlo. Y ya te puedes imaginar lo que ocurriría con el precio del Bitcoin en el momento que se anuncie la noticia. |
01-dic-2020 11:24
|
el emerito a partir de ahora como ha visto que los suizos se chivan cobrara en bitcoins. Del mismo modo que todos los paises tienen paraisos fiscales protegidos todos tambien necesitan algun tipo de calderilla para hacer sus chanchullos de vender armas, pagar a terrorstas, sobornar politicos etc etc. El dia quedecidan cobrar impuesto o potenciar alguna crioptomoneda en especial o simplemente no investigar tanto las monedas normales el valor de las virtuales se va a la mierda. Ahor estamos en una epoca de transparencia de bancos, se han destapado cosas de suiza y panama y hay gobiernos rusos y chinos con hackers sacando a la luz mirda financiera. Eso ha puesto a la criptomoneda en alza |
01-dic-2020 11:24
|
No es tan fácil eh?
Si empieza a normalizarse el Bitcoin, por ejemplo en Latinoamérica o en otras partes del mundo más importantes como Asia, prohibir el Bitcoin puede significar poner barreras al libre comercio, o lo que es lo mismo, quedarse atrás. Ha pasado muchas veces a lo largo de la historia, la adopción de una nueva moneda más importante que la anterior, y la depreciación del resto a pasos agigantados. ¿De que le sirve a la UE prohibir las apps de Bitcoin si todos mis ahorros los tengo ahí y no en euros? Conste que no digo que eso vaya a ocurrir, pero creo que es una posibilidad. Otra posibilidad es lo que han dicho más arriba, que se controle el Bitcoin por el estado y se paguen impuestos por las transacciones. |
01-dic-2020 11:31
|
bueno, paypal dentro de nada admitirá las transacciones con bitcoin así que... de hecho muy pocos son los establecimientos que admiten pago con bitcoin y en cuanto a medios online ¿que van a hacer, cerrar aliexpress-amazon-ebay que permiten el pago por paypal? o ¿bloquear paypal como hizo turquia?
Una apreciación que viene al caso, amén de que PayPal lo acepte, con la volatilidad que tiene bitcoin se me hace difícil creer que la gente quiera pagar con btc y menos inmersos en una tendencia alcista. |