Cuanto podria valer BTC en base a dinero u oro en circulacion?
30-nov-2020 16:30
|
Pues eso, me he puesto a echar cuentas y sale lo siguiente: Si el btc sustituyera a todo el dinero en efectivo en circulación cada btc valdria: 90 billones de $ (PIB de todos los paises sumado) / 21 m (numero de btc total) = 4millones de $ Si sustituye al oro: 9 billones de $ (valor de oro a nivel mundial) = 400k $ Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millon en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar? |
30-nov-2020 16:35
|
Pues eso, me he puesto a echar cuentas y sale lo siguiente:
Si el btc sustituyera a todo el dinero en efectivo en circulación cada btc valdria: 90 billones de $ (PIB de todos los paises sumado) / 21 m (numero de btc total) = 4millones de $ Si sustituye al oro: 9 billones de $ (valor de oro a nivel mundial) = 400k $ Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millón en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar? Te lo resumo, eso no va a pasar ahora mismo no deja de ser una estafa piramidal movida por avaricia humana (por mi perfecto que tengo algunos y la avaricia humana parece más infinita que su estupidez) Así que, si por el camino me pago una casa o puedo seguir viviendo sin trabajar, bienvenida sea la tontería |
30-nov-2020 16:35
|
La masa monetaria de todas las divisas va a ser un poquito más que esos 90 billones Solo en usd tienes 18000 billones Si dividimos 18b entre 21millones de bitcoin sale a casi 900mil dolares cada btc Y no hemos incluido euros, yen, libra, etc etc |
Editado: 30-nov-2020 16:47 -
30-nov-2020 16:37
|
Que nos volvamos todos locos, lo demandemos como resguardo de valor y de manera paralela la gente pierda confianza por el oro.
Te lo resumo, eso no va a pasar ahora mismo no deja de ser una estafa piramidal movida por avaricia humana (por mi perfecto que tengo algunos y la avaricia humana parece más infinita que su estupidez) Así que, si por el camino me pago una casa o puedo seguir viviendo sin trabajar, bienvenida sea la tontería jajaja
|
30-nov-2020 16:39
|
Que nos volvamos todos locos, lo demandemos como resguardo de valor y de manera paralela la gente pierda confianza por el oro.
Te lo resumo, eso no va a pasar ahora mismo no deja de ser una estafa piramidal movida por avaricia humana (por mi perfecto que tengo algunos y la avaricia humana parece más infinita que su estupidez) Así que, si por el camino me pago una casa o puedo seguir viviendo sin trabajar, bienvenida sea la tontería |
30-nov-2020 16:42
|
Pues eso, me he puesto a echar cuentas y sale lo siguiente:
Si el btc sustituyera a todo el dinero en efectivo en circulación cada btc valdria: 90 billones de $ (PIB de todos los paises sumado) / 21 m (numero de btc total) = 4millones de $ Si sustituye al oro: 9 billones de $ (valor de oro a nivel mundial) = 400k $ Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millon en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar?
|
30-nov-2020 16:45
| Veréis, una de las primeras cosas que aprendes en la facultad, es que las monedas no basan su valor en el oro que se supone que representan, sino en la confianza de la gente en que están emitidas por una contraparte solvente y fiable, y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada, por ejemplo. A partir de ahí... si sabes lo que paso con los Tulipanes, que nadie respondía por ellos, ya sabes lo que va a pasar ahora. |
30-nov-2020 16:50
|
Veréis, una de las primeras cosas que aprendes en la facultad, es que las monedas no basan su valor en el oro que se supone que representan, sino en la confianza de la gente en que están emitidas por una contraparte solvente y fiable, y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada, por ejemplo. A partir de ahí... si sabes lo que paso con los Tulipanes, que nadie respondía por ellos, ya sabes lo que va a pasar ahora.
|
30-nov-2020 17:02
| Te da una idea de la riqueza que se genera en el mundo y sirve para que veas la cantidad de pasta q se tendria que meter en btc para que valga 4m, toda la riqueza que se genera en el mundo en un año |
30-nov-2020 17:27
|
No es lo mismo |
30-nov-2020 17:30
| Que tengas que explicarle el concepto de valor al OP, nos da una idea de su base para comentar algo. |
30-nov-2020 17:38
|
Para que te hagas una idea, es como si confundieras el beneficio neto anual de Apple con su marketcap (es decir, el valor de todas sus acciones sumado) El marketcap de Apple es muy superior a su beneficio neto anual. Lo mismo con el marketcap del euro y el PIB de la zona euro. |
30-nov-2020 17:55
|
No es así shur.
Para que te hagas una idea, es como si confundieras el beneficio neto anual de Apple con su marketcap (es decir, el valor de todas sus acciones sumado) El marketcap de Apple es muy superior a su beneficio neto anual. Lo mismo con el marketcap del euro y el PIB de la zona euro.
|
30-nov-2020 18:07
|
que tiene que ver el pib con la masa monetaria? El pib son los bienes y servicios comercializados y valorados en x divisa, y generalmente se calcula en base a un año, y si se calculara en base a un mes el pib seria menor, y si se calculara en base a diez años el pib seria un número mayor. ¿que tiene eso que ver? a mi el pib no me dice nada para sacar las unidades de moneda que hay en existencia cuantas unidades de dolar hay en existencia? cuantas unidades de euro/libras/yenes/todo el resto de divisas fiat hay en existencia? A esto sumale tambien el oro + todas esas ''inversiones'' que estan por estar solamente para almacenar valor y refugiarse de la inflación: bolsa + propiedade imobiliarias principalmente. |
Editado: 30-nov-2020 18:16 -
30-nov-2020 18:11
|
Veréis, una de las primeras cosas que aprendes en la facultad, es que las monedas no basan su valor en el oro que se supone que representan, sino en la confianza de la gente en que están emitidas por una contraparte solvente y fiable, y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada, por ejemplo. A partir de ahí... si sabes lo que paso con los Tulipanes, que nadie respondía por ellos, ya sabes lo que va a pasar ahora.
están emitidas por una contraparte solvente y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada,
¿me estas diciendo que si un euro no vale nada el dia de mañana estos te van a pagar el valor de un euro con otro euro? ¿que quieres decir exactamente con que te van a pagar su valor? |
30-nov-2020 18:17
| Los nocoiners se niegan a ver que esas monedas fiat que adoran que se imprimen a destajo no están apoyadas en absolutamente nada aparte de humo. |
30-nov-2020 18:50
|
que tiene que ver el pib con la masa monetaria?
El pib son los bienes y servicios comercializados y valorados en x divisa, y generalmente se calcula en base a un año, y si se calculara en base a un mes el pib seria menor, y si se calculara en base a diez años el pib seria un número mayor. ¿que tiene eso que ver? a mi el pib no me dice nada para sacar las unidades de moneda que hay en existencia cuantas unidades de dolar hay en existencia? cuantas unidades de euro/libras/yenes/todo el resto de divisas fiat hay en existencia? A esto sumale tambien el oro + todas esas ''inversiones'' que estan por estar solamente para almacenar valor y refugiarse de la inflación: bolsa + propiedade imobiliarias principalmente. |
30-nov-2020 18:57
|
Tendría que multiplicarse el precio x30 para llegar al total valor de oro Por si esto responde un poco tus dudas |
30-nov-2020 19:12
|
Perdona shur, no quería ser grosero. En realidad está bien hacer debate sano, seguiré entrando por tu hilo. Un abrazo. |
30-nov-2020 20:00
| De verdad que seria muy interesante que aportaras tus ideas, vamos que sin duda yo quiero aprender y bueno era simplemente por abrir un debate de si es realmente factible una subida del btc a tales cantidades. Un saludo |
30-nov-2020 20:02
| x30 y solo estariamos considerando el oro? En ese caso si que tiene margen. El problema aqui tambien esque muchas veces se habla de billlones USA (mil millones) o billones ESP (mil veces mil millones) y es dificil aclararse |
30-nov-2020 21:10
|
La razón, lo que en 2005 comprabas por valor de 1 euro, hoy te cuesta exactamente lo mismo y que valoras igual, 1.26 euros. ![]() Para saber cuanto podría valer BTC en base a dinero u otro en circulación, debes pensar dos cosas. 1º) ¿Que función real crees que tiene el BTC? Si tu respuesta es "reserva de valor", con la ventaja frente al oro, de poder hacer Halving y reducir su oferta cada X tiempo, entonces pregúntate. 2º) ¿En qué espacio temporal te lo planteas? Esas respuestas, dependerán de cuanto consideras que avanzará la aceptación y desarrollo de tecnología, si el sistema monetario del BCE y FED, seguirá realizando políticas Quantitative Easing, si el espacio temporal es de al menos los próximos 10 años, etc. La realidad sin acotar demasiado las variables (y aún con esas), es que no se puede estimar, pues si nos dijesen en el año 1990 que en 2020, íbamos a tener una pandemia mundial y que existiría el bitcoin, posiblemente acusarías a esa persona de "paranoico" y le pedirías que se quitase el gorrito de plata. Pero para hacerte una idea con el conocimiento actual, puedes comenzar relativizando aquel valor invertido en el oro, que sin existir otras reservas de valor posiblemente aumentarían en los próximos años por las políticas monetarias ya mencionadas. Y como ya te han comentado, actualmente el oro supone x25 o x30 veces la capitalización del mercado del bitcoin. Un abrazo. |
Editado: 30-nov-2020 21:15 -
jajaja