Cuanto podria valer BTC en base a dinero u oro en circulacion?

Sempere
ForoCoches: Miembro
Pues eso, me he puesto a echar cuentas y sale lo siguiente:

Si el btc sustituyera a todo el dinero en efectivo en circulación cada btc valdria:

90 billones de $ (PIB de todos los paises sumado) / 21 m (numero de btc total) = 4millones de $

Si sustituye al oro:

9 billones de $ (valor de oro a nivel mundial) = 400k $

Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millon en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar?
Nywither
Cita de Sempere

Si el btc sustituyera a todo el dinero en efectivo en circulación cada btc valdria:

90 billones de $ (PIB de todos los paises sumado) / 21 m (numero de btc total) = 4millones de $

Si sustituye al oro:

Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millón en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar?
Que nos volvamos todos locos, lo demandemos como resguardo de valor y de manera paralela la gente pierda confianza por el oro.

Te lo resumo, eso no va a pasar ahora mismo no deja de ser una estafa piramidal movida por avaricia humana (por mi perfecto que tengo algunos y la avaricia humana parece más infinita que su estupidez) Así que, si por el camino me pago una casa o puedo seguir viviendo sin trabajar, bienvenida sea la tontería
taesie
Kawawa
La masa monetaria de todas las divisas va a ser un poquito más que esos 90 billones

Solo en usd tienes 18000 billones

Si dividimos 18b entre 21millones de bitcoin sale a casi 900mil dolares cada btc

Y no hemos incluido euros, yen, libra, etc etc
MACWEB
JiJoJu
Cita de Nywither
Que nos volvamos todos locos, lo demandemos como resguardo de valor y de manera paralela la gente pierda confianza por el oro.

Te lo resumo, eso no va a pasar ahora mismo no deja de ser una estafa piramidal movida por avaricia humana (por mi perfecto que tengo algunos y la avaricia humana parece más infinita que su estupidez) Así que, si por el camino me pago una casa o puedo seguir viviendo sin trabajar, bienvenida sea la tontería
estafa piramidal jajaja
chusinawer
Cita de Nywither

He leído hasta estafa piramidal
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Sempere

Si sustituye al oro:

Tiene sentido que la gente diga que va a valer 1 millon en breve? Con los datos en la mano no lo veo? Alguien que pueda aclarar?
Que tiene que ver el PIB con el valor monetario de cada divisa?
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Veréis, una de las primeras cosas que aprendes en la facultad, es que las monedas no basan su valor en el oro que se supone que representan, sino en la confianza de la gente en que están emitidas por una contraparte solvente y fiable, y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada, por ejemplo. A partir de ahí... si sabes lo que paso con los Tulipanes, que nadie respondía por ellos, ya sabes lo que va a pasar ahora.
taesie
Kawawa
Cita de Leppenraub
Veréis, una de las primeras cosas que aprendes en la facultad, es que las monedas no basan su valor en el oro que se supone que representan, sino en la confianza de la gente en que están emitidas por una contraparte solvente y fiable, y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada, por ejemplo. A partir de ahí... si sabes lo que paso con los Tulipanes, que nadie respondía por ellos, ya sabes lo que va a pasar ahora.
Tambien te contaron en la facultad como el valor del fiat se devalúa ?
Leppenraub
¿El Fiat Argentino o la el Fiat de UK?

Cita de taesie
Tambien te contaron en la facultad como el valor del fiat se devalúa ?
taesie
Kawawa
Cita de Leppenraub
¿El Fiat Argentino o la el Fiat de UK?
El dinero de verdad no se devalúa. Lo que tú llamas dinero es papelitos
Leppenraub
Y un bono ligado al oro, ¿qué?

Cita de taesie
El dinero de verdad no se devalúa. Lo que tú llamas dinero es papelitos
taesie
Kawawa
Cita de Leppenraub
Y un bono ligado al oro, ¿qué?
Eso es otra cosa
Leppenraub
Son como niños.

Cita de taesie
Eso es otra cosa
Sempere
Cita de BewareOf_doggy
Que tiene que ver el PIB con el valor monetario de cada divisa?
Te da una idea de la riqueza que se genera en el mundo y sirve para que veas la cantidad de pasta q se tendria que meter en btc para que valga 4m, toda la riqueza que se genera en el mundo en un año
taesie
Kawawa
Cita de Sempere
Te da una idea de la riqueza que se genera en el mundo y sirve para que veas la cantidad de pasta q se tendria que meter en btc para que valga 4m, toda la riqueza que se genera en el mundo en un año
No das una macho. No se tendría que meter ese dinero. Su capitalización tendría que valer eso.

No es lo mismo
BluQ
Oficial ®
Cita de taesie
No das una macho. No se tendría que meter ese dinero. Su capitalización tendría que valer eso.

No es lo mismo
Que tengas que explicarle el concepto de valor al OP, nos da una idea de su base para comentar algo.
Peakaboo
Cita de Sempere
No es así shur.

Para que te hagas una idea, es como si confundieras el beneficio neto anual de Apple con su marketcap (es decir, el valor de todas sus acciones sumado)

El marketcap de Apple es muy superior a su beneficio neto anual. Lo mismo con el marketcap del euro y el PIB de la zona euro.
Sempere
Cita de taesie

No es lo mismo
Cierto, su capitalizacion tendria que valer eso
Sempere
Cita de BluQ
Que tengas que explicarle el concepto de valor al OP, nos da una idea de su base para comentar algo.
Gracias por tu aportacion. Muy interesante.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Peakaboo
No es así shur.

Para que te hagas una idea, es como si confundieras el beneficio neto anual de Apple con su marketcap (es decir, el valor de todas sus acciones sumado)

El marketcap de Apple es muy superior a su beneficio neto anual. Lo mismo con el marketcap del euro y el PIB de la zona euro.
E ya
Compra.Bitcoin
que tiene que ver el pib con la masa monetaria?

El pib son los bienes y servicios comercializados y valorados en x divisa, y generalmente se calcula en base a un año, y si se calculara en base a un mes el pib seria menor, y si se calculara en base a diez años el pib seria un número mayor. ¿que tiene eso que ver?

a mi el pib no me dice nada para sacar las unidades de moneda que hay en existencia

cuantas unidades de dolar hay en existencia?

cuantas unidades de euro/libras/yenes/todo el resto de divisas fiat hay en existencia?

A esto sumale tambien el oro + todas esas ''inversiones'' que estan por estar solamente para almacenar valor y refugiarse de la inflación: bolsa + propiedade imobiliarias principalmente.
Compra.Bitcoin
Cita de Leppenraub
están emitidas por una contraparte solvente y que la institución que las acuña dispone de la capacidad de pagar su valor, y que no está endeudada,
Decir que el bce o la fed es solvente a que te refieres? dispone la capacidad de pagar su valor? no lo entiendo,

¿me estas diciendo que si un euro no vale nada el dia de mañana estos te van a pagar el valor de un euro con otro euro?

¿que quieres decir exactamente con que te van a pagar su valor?
ertitoagus
Los nocoiners se niegan a ver que esas monedas fiat que adoran que se imprimen a destajo no están apoyadas en absolutamente nada aparte de humo.
Sempere
Cita de Compra.Bitcoin
que tiene que ver el pib con la masa monetaria?

El pib son los bienes y servicios comercializados y valorados en x divisa, y generalmente se calcula en base a un año, y si se calculara en base a un mes el pib seria menor, y si se calculara en base a diez años el pib seria un número mayor. ¿que tiene eso que ver?

a mi el pib no me dice nada para sacar las unidades de moneda que hay en existencia

cuantas unidades de dolar hay en existencia?

cuantas unidades de euro/libras/yenes/todo el resto de divisas fiat hay en existencia?

A esto sumale tambien el oro + todas esas ''inversiones'' que estan por estar solamente para almacenar valor y refugiarse de la inflación: bolsa + propiedade imobiliarias principalmente.
Mi idea era simplemente establecer una comparacion de la masa de riqueza a lo q equivaldria si el btc se va a esos valores, y sinceramente veo muy dificil un crecimiento tan grande. Pero vamos la idea es contrastar opiniones y dialogar.
taesie
Kawawa
Cita de Sempere
Mi idea era simplemente establecer una comparacion de la masa de riqueza a lo q equivaldria si el btc se va a esos valores, y sinceramente veo muy dificil un crecimiento tan grande. Pero vamos la idea es contrastar opiniones y dialogar.
El mercado del oro es 9000 billones y el bitcoin es 300billones

Tendría que multiplicarse el precio x30 para llegar al total valor de oro

Por si esto responde un poco tus dudas
BluQ
Oficial ®
Cita de Sempere
Gracias por tu aportacion. Muy interesante.
Perdona shur, no quería ser grosero.

En realidad está bien hacer debate sano, seguiré entrando por tu hilo.

Un abrazo.
Sempere
Cita de BluQ
Perdona shur, no quería ser grosero.

En realidad está bien hacer debate sano, seguiré entrando por tu hilo.

Un abrazo.
De verdad que seria muy interesante que aportaras tus ideas, vamos que sin duda yo quiero aprender y bueno era simplemente por abrir un debate de si es realmente factible una subida del btc a tales cantidades. Un saludo
Sempere
Cita de taesie
El mercado del oro es 9000 billones y el bitcoin es 300billones

Tendría que multiplicarse el precio x30 para llegar al total valor de oro

Por si esto responde un poco tus dudas
x30 y solo estariamos considerando el oro? En ese caso si que tiene margen. El problema aqui tambien esque muchas veces se habla de billlones USA (mil millones) o billones ESP (mil veces mil millones) y es dificil aclararse
taesie
Kawawa
Cita de Sempere
x30 y solo estariamos considerando el oro? En ese caso si que tiene margen. El problema aqui tambien esque muchas veces se habla de billlones USA (mil millones) o billones ESP (mil veces mil millones) y es dificil aclararse
Yo siempre uso billones USA. Porque si no es un lío
BluQ
Oficial ®
Cita de Sempere
De verdad que seria muy interesante que aportaras tus ideas, vamos que sin duda yo quiero aprender y bueno era simplemente por abrir un debate de si es realmente factible una subida del btc a tales cantidades. Un saludo
Mi opinión, es que tienes que tener en cuenta que, la referencia es buscar un % de subida, y no un valor nominal.

La razón, lo que en 2005 comprabas por valor de 1 euro, hoy te cuesta exactamente lo mismo y que valoras igual, 1.26 euros.

Para saber cuanto podría valer BTC en base a dinero u otro en circulación, debes pensar dos cosas.

1º) ¿Que función real crees que tiene el BTC? Si tu respuesta es "reserva de valor", con la ventaja frente al oro, de poder hacer Halving y reducir su oferta cada X tiempo, entonces pregúntate.

2º) ¿En qué espacio temporal te lo planteas?

Esas respuestas, dependerán de cuanto consideras que avanzará la aceptación y desarrollo de tecnología, si el sistema monetario del BCE y FED, seguirá realizando políticas Quantitative Easing, si el espacio temporal es de al menos los próximos 10 años, etc.

La realidad sin acotar demasiado las variables (y aún con esas), es que no se puede estimar, pues si nos dijesen en el año 1990 que en 2020, íbamos a tener una pandemia mundial y que existiría el bitcoin, posiblemente acusarías a esa persona de "paranoico" y le pedirías que se quitase el gorrito de plata.

Pero para hacerte una idea con el conocimiento actual, puedes comenzar relativizando aquel valor invertido en el oro, que sin existir otras reservas de valor posiblemente aumentarían en los próximos años por las políticas monetarias ya mencionadas.

Y como ya te han comentado, actualmente el oro supone x25 o x30 veces la capitalización del mercado del bitcoin.

Un abrazo.
← A Criptomonedas