Cuentas Nómina: Bankinter vs Openbank
30-nov-2020 13:59
|
Buenas shures, visto el futuro del Banc Sadabell (banco donde actualmente tengo domiciliada mi nómina), estoy mirando otras cuentas y estas dos me llaman la atención. Opiniones o experiencias con ellas? Cómo las veis? Saludos! |
30-nov-2020 14:06
|
Viendo el futuro de Santander, me uno a la petición de opiniones. Coño!!, y pole. |
30-nov-2020 14:06
|
Yo tengo la de bankinter, y está bien. remunerada hasta 5000€ el primer año (5%), el segundo año (3%). Ahora tienen plan amigo por si te interesa 50 euros para cada uno
|
30-nov-2020 14:09
|
Estoy pensando domiciliar la nómina en Bankinter, dejar la cuenta en 5000 para la rentabilidad y sacar el resto a una OpenBank para dinámica diaria de compras, transferencias, recibos, etc. |
30-nov-2020 14:12
|
¿Requisitos con tarjetas? Me refiero a que he visto que te dan de crédito. ¿Pero tienes que tenerla y usarla un mínimo de veces al mes?
Estoy pensando domiciliar la nómina en Bankinter, dejar la cuenta en 5000 para la rentabilidad y sacar el resto a una OpenBank para dinámica diaria de compras, transferencias, recibos, etc. Te dan una tarjeta combo, la combo1 es una tarjeta de crédito que te cobran a final de mes. La combo2 (yo la tengo desactiva) es una tarjeta de credito para financiar (creo que al 5%). Lo bueno es que la combo1, es la que tienes que usar, puedes hacer gastos de 1 euro y listo. |
30-nov-2020 14:13
|
Una domiciliación y usar 3 veces la tarjeta al trimestre.
Te dan una tarjeta combo, la combo1 es una tarjeta de crédito que te cobran a final de mes. La combo2 (yo la tengo desactiva) es una tarjeta de credito para financiar (creo que al 5%). Lo bueno es que la combo1, es la que tienes que usar, puedes hacer gastos de 1 euro y listo. ¿Y el pago de la combo1 es a mes vencido o se puede poner como pago inmediato? Imagino que a mes vencido te meterán algo de interés. O quizá estoy equivocado. |
30-nov-2020 14:22
|
https://www.forocoches.com/foro/show...ight=bankinter |
19-dic-2020 12:30
|
SALU2 |
19-dic-2020 18:55
|
¿Nadie ha recomendado esta que deja atrás al resto?: https://www.deutsche-bank.es/pbc/sol...caAtpiEALw_wcB |
19-dic-2020 19:39
|
También puedes valorar la cuenta nómina de Deutsche Bank, solo pide vincular una nómina de 1500€ y hacer 4 movientos al mes con la tarjeta de débito o 1 con la de crédito, te dan 20€/mes durante 2 años (480€ menos lo que te quite hacienda), en cualquier momento te puedes ir sin que te quiten lo que te han remunerado ya que no exigen permanencia. Edito: acabo de ver el post del anterior shur. |
14-ene-2021 17:42
|
La tarjeta de crédito asociada (combo 1) no cobra ningún tipo de interés el banco por pasar los pagos al mes siguiente? Que aparecen un único cargo o se refleja los pagos que realizas de manera individualizada ? Es decir .. si echas gasolina dos veces por un importe de 50 euros un mes , como se refleja el mes siguiente ? Sinceramente, no me cuadra que cobren a crédito sin comisiones cuando lo gratuito de toda la vida en los bancos ha sido la tarjeta de débito. Saludos. |
14-ene-2021 18:31
|
¿Nadie ha recomendado esta que deja atrás al resto?:
https://www.deutsche-bank.es/pbc/sol...caAtpiEALw_wcB Yo tengo bankinter y la verdad que muy contento. |
15-ene-2021 14:12
| A mi lo que me jode de Bankinter es el limite de 350 en la de crédito... Y de debito no tengo así que me iré a openbank |
15-ene-2021 17:20
|
En Bankinter nómina estuve hace bastantes años. Atención cuando se termine la promoción y si quitas de allí la nómina empezarán a cobrarte comisiones. |
15-ene-2021 17:42
|
La tarjeta de crédito asociada (combo 1) no cobra ningún tipo de interés el banco por pasar los pagos al mes siguiente? Que aparecen un único cargo o se refleja los pagos que realizas de manera individualizada ?
Es decir .. si echas gasolina dos veces por un importe de 50 euros un mes , como se refleja el mes siguiente ? Sinceramente, no me cuadra que cobren a crédito sin comisiones cuando lo gratuito de toda la vida en los bancos ha sido la tarjeta de débito. Saludos. Si echas gasofa dos veces te aparece una lista con dos operaciones independientes, por supuesto. Entiendo tus dudas, pero piensa que hace años era lo habitual. Y por ejemplo el corte Inglés te cobra así con la suya... Recuerdo que en este mismo foro todo dios ponía a parir a la Botín por la cuenta 123... y ha sido la mejor cuenta nómina que ha habido en toda la banca española, la mejor en toda su historia. Y ahí también podías pagar con la tarjeta de crédito y te cobraban a final de mes sin aplicar ningún cargo. La tarjeta de Bankinter es mejor aún, porque con la de crédito puedes operar en los cajeros de forma gratuita, mientras que en Santander y otros bancos, y sobre todo cajas de ahorro de la red 6000, necesitabas tener otra más de débito para ello. Además, tanto la web como la apk funcionan perfect. Su único "pero" es que si quieres una segunda tarjeta para otro titular te la cobran. ![]() Yo estaba en Abanca con compromiso de 2 años y a los 13 meses me cambié. Fue la 1ª campaña que hizo DB y había plazo de caducidad, desconociendo si iban a repetir la promoción. Aún así, salí ganando.
En Bankinter nómina estuve hace bastantes años. Atención cuando se termine la promoción y si quitas de allí la nómina empezarán a cobrarte comisiones. Eso lo hará el Bankinter y cualquiera
|
15-ene-2021 17:59
|
Yo estoy dudando entre la cuenta nomina de Bankinter y la de Openbank, aunque me decanto mas por esta ultima ya que no te exige un minimo de movimientos con la tarjeta y no quiero estar pendiente de si este mes la he usado o no. Openbank tiene Bizum? Acepta Apple Pay y Garmin Pay? |
15-ene-2021 18:53
|
Yo estaba en Abanca con compromiso de 2 años y a los 13 meses me cambié. Fue la 1ª campaña que hizo DB y había plazo de caducidad, desconociendo si iban a repetir la promoción. Aún así, salí ganando.
En Bankinter nómina estuve hace bastantes años. Atención cuando se termine la promoción y si quitas de allí la nómina empezarán a cobrarte comisiones. Eso lo hará el Bankinter y cualquiera [/QUOTE]En ING tengo una cuenta nómina abierta hace unos 20 años y desde hace unos 15 está muerta de risa. No me cobran nada En Openbank tengo una cuenta nómina abierta para la nómina hace unos 22 años y no tengo nómina allí. Tampoco me cobran. En BBVA tuve la nómina 2 años por una campaña, ahora no la tengo. Tampoco me cobran comisiones. En fin, algunos no dan abrazos, pero tampoco zarpazos. |
15-ene-2021 20:05
|
Creo que te equivocas, te estás liando... He tenido un huevo de tarjetas de un montón de bancos y jamás alguna ha tenido un límite tan bajo. La que menos 600. Básicamente porque con 370 no da para nada. La de Bankinter creo que por defecto son 1000 al día en cajeros y 6000 en compras al mes. Y la puedes ampliar mucho más si se te queda corta. ¿Pues hombre, si tienes una cuenta nómina y quitas la nómina, no esperarás que te den abrazos? Eso lo hará el Bankinter y cualquiera [/QUOTE]En ING tengo una cuenta nómina abierta hace unos 20 años y desde hace unos 15 está muerta de risa. No me cobran nada En Openbank tengo una cuenta nómina abierta para la nómina hace unos 22 años y no tengo nómina allí. Tampoco me cobran. En BBVA tuve la nómina 2 años por una campaña, ahora no la tengo. Tampoco me cobran comisiones. En fin, algunos no dan abrazos, pero tampoco zarpazos.[/QUOTE] No sé si es que yo me explico fatal o es que buscáis 3 pies al gato ![]() -Si contratamos una cuenta corriente bancaria estamos firmando un contrato en el cual el banco da una prestación a cambio de unas condiciones. Creo que eso está claro. -Bankinter te da un 5% de 5000€ el primer año y un 2% el segundo, por tener la nómina y creo que 3 recibos en 3 meses. Y no te cobra absolutamente nada. Creo esas son sus únicas condiciones Si retiras esa nómina, obviamente no estás cumpliendo el contrato y a partir de ese momento el banco tampoco ha de cumplirlo, con lo cual no te dará ese 5% y además te cobrará 50€ de la tarjeta de crédito, como mínimo. ¿De verdad te parece raro? Si tu tenías una cuenta de ahorro con ING SIN TARJETA DE CREDITO, y sin ninguna ventaja asociada, y sin comisión de mto. de cta.... logicamente no te van a cobrar por no darte nada. Pero si fuera una cuenta corriente FÍSICA y tuviera ciertas condiciones particulares que te beneficiaran, lo normal es que te cobraran. Lo de Open Bank... fuiste un pionero, porque se fundó hace 25 años y por entonces por no haber, no había ni ADSL en las casas y la banca por Internet estaba por inventar. Lo tuyo era banca telefónica ¿qué concepto te iban a cobrar? En BBVA ¿Tenías cuenta corriente con nómina asociada y tarjetas gratuitas? Porque si era así te cobrarán la tarjeta. En Santander hoy en día, si tienes cuenta y no cumples las condiciaones te cobran 240€ al año. Las cuentas físicas bancarias están en fase de extinción. |
15-ene-2021 20:07
|
Yo estoy dudando entre la cuenta nomina de Bankinter y la de Openbank, aunque me decanto mas por esta ultima ya que no te exige un minimo de movimientos con la tarjeta y no quiero estar pendiente de si este mes la he usado o no.
Openbank tiene Bizum? Acepta Apple Pay y Garmin Pay? Funciona muy bien, aunque la web es más lenta que el caballo del malo. Que yo recuerde, NO hay que usar al tarjeta un número mínimo de veces, sino domiciliar 3 recibos. Y no al mes sino al trimestre. Pero no estoy seguro de eso, yo tiro mucho de tarjetas... o NFC de móvil asociado a las tarjetas. |
Editado: 15-ene-2021 20:16 -
15-ene-2021 21:38
|
Vale, pues tienes una cuenta en Bankinter con una tarjeta de crédito cuyo límite son 350€. ¿Y no puedes ampliar esos 350 o cambiar el tipo de cuenta? |
50 euros para cada uno