Dividendos largo plazo

Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs, soy una persona joven que aún esta formandose en estos temas, y me ha surgido una duda de acorde a mi perfil, asi que la pongo por si alguien puede ayudarme.

Para una persona cuya intención es crearse un "plan de pensiones" privado por así decirlo, ingresando pequeñas cantidades al mes de dinero que no necesita, que sería mejor opción, ¿invertir personalmente en empresas que arrojen dividendos e ir reinvirtiendolos, invertir en ETFs, o invertir en fondos indexados?

Supongo que por temas de comisiones y por tema de tributación (no se si los dividendos reinvertidos hay que tributarlos o si los dividendos que generen los fondos pasivos hay que tributarlos) merecen más la pena los fondos indexados.

Si alguien quiere dar una opinión o consejo y que se forme un debate bienvenido sea
Extra-mask
Para lo que describes indexados
rubenalero
ForoCoches: Miembro
Fondos indexados. Los dividendos hay que declararlos a hacienda, los reinviertas o no (Por lo que estarás pagando impuestos toda tu vida).

Los ETFs se comportan similar a las acciones. Tendrás que pagar a hacienda una vez vendas, y además, no puedes convertir el dinero de un ETF a otro sin pasar por la caja de hacienda, mientras que en indexados puedes estar moviendo el dinero toda tu vida (entre fondos) y sólo pagar (y declarar) cuando liquides tu posición. Para el largo plazo, y lo que describes de ir "depositando el dinero que no necesito de final de mes" durante toda tu vida, fondos indexados y a despreocuparse y vivir tranquilo.

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Más allá de la opción que elijas, existen fondos indexados y ETFs de distribución, así que podrías tener las 2 cosas: indexación y dividendos (que luego reinviertes o no).

Salvo circunstancias especiales, de todas formas, los fondos / ETFs de acumulación te vendrían mejor dado que el dividendo ya se reinvierte y no tienes tú que pasar por Haciencia. Tienes mucha información en bogleheads.es para implementar la estrategia.
Nywither
Lo malo de los indexados es que te tienes que fiar que mantengan esa figura 30 años y no la cambien, por eso he elegido Etf, por que no me fio del gobierno de turno (presente o futuro)
tomiks
Mirate la web de Gregorio shur

Invertirenbolsa.info
Alerian
Cita de duply
Buscar dividendos suele ser un detector de baja cultura financiera.
Pensar que los dividendos son irrelevantes son signo de especulación y ludopatía.
Sr. Pinsa
Muchas gracias a todos shur por vuestras opiniones
REUSENC
fondos indexados
GuilleCrack89
Cita de duply
Shur desarrolla esto, me parece una buena forma de diversificar, pero si, a muy largo plazo
TheLIZAMA
Cita de duply
¿Qué opciones aconsejas? ¿Alquiler de vivienda?
xsex
Cita de duply
No. Eso es muy arriesgado.

Bolsa diversificada. Si no sabes por dónde te andas un World Momemtun como el IS3R va a superar a la mayoría de fondos activos.

Y si ya te defiendes pues vas componiendo cartera con ETFs sectoriales. Tengo un hilo de ETFs, echa un ojo. Faltaría GDXJ que ahora está para darle como un sordo a una campana.
Recomiendas entrar al gdxj ?? O mejor un ETC al oro?
xsex
Cita de duply
GDXJ más alguna minera de plata puede ir bien, mira mi hilo de seguimiento.

Yo de momento tengo todo en mineras y algo de timing sé (a base de palos, años), ahora hay poco riesgo a la baja aunque debes entender la volatilidad habitual del sector y su estacionalidad.
Gracias por el Consejo... Tirare al gdxj, por diversificar.. Crees que es bueno timing en este momento?
Chopin
Hats off, a genius!
Veo que hay bastante confusión de conceptos en algunas de las respuestas.

Según tu pregunta, la cuestión no si elegir fondos activos, indexados o ETFs. La cuestión es si elegir fondos de acumulación o de distribución y la respuesta es de acumulación ya que reinvierte beneficios automáticamente. Si te pillas uno de distribución que te dé dividendos regularmente entonces tienes que tributar sobre los beneficios. En el momento que el dinero sale del fondo y va a tu cuenta pagas impuestos. Así que de acumulación, el fondo reinvierte los beneficios sin salir el dinero del fondo por lo que no pagas impuestos.

Luego ya tienes fondos activos o indexados, y también tienes ETFs activos o indexados.

Activo es que hay un gestor que decide cómo distribuir el dinero en inversiones, pasivo es que simplemente replica las inversiones de índice bursátil con lo que los costes de gestión son más bajos.

La diferencia entre fondo y ETF es que en un fondo el valor de la participación se actualiza una vez al día y puedes comprar/vender una vez al día, mientras que un ETFs se comporta como una acción de bolsa, puedes comprar/vender cuantas veces quieras cada al día al precio en tiempo real de ese momento.

Como normal general el coste más bajo lo tendrás con un ETF indexado. Por ejemplo Fidelity o Vanguard (no recuerdo) tiene un ETF indexado al SP500 con un gasto de gestión del 0.06% (al menos en UK que es donde vivo). Pero también deberías pillar algo de renta fija para reducir la volatilidad, el cuánto ya depebde del número de años que te falte para la jubilación y de tu aversión al riesgo.
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de duply
Sí, hay mucho pesimismo. Pocas manos débiles quedan con papelitos de mineras.
Yo estoy con la duda de si promediar, que lo llevo a -17% (sí, un timing perfecto )

Sobre todo con la que se viene
https://www.zerohedge.com/markets/20...liquidity-next
mmmmmmm
Cita de Chopin
Veo que hay bastante confusión de conceptos en algunas de las respuestas.

Según tu pregunta, la cuestión no si elegir fondos activos, indexados o ETFs. La cuestión es si elegir fondos de acumulación o de distribución y la respuesta es de acumulación ya que reinvierte beneficios automáticamente. Si te pillas uno de distribución que te dé dividendos regularmente entonces tienes que tributar sobre los beneficios. En el momento que el dinero sale del fondo y va a tu cuenta pagas impuestos. Así que de acumulación, el fondo reinvierte los beneficios sin salir el dinero del fondo por lo que no pagas impuestos.

Luego ya tienes fondos activos o indexados, y también tienes ETFs activos o indexados.

Activo es que hay un gestor que decide cómo distribuir el dinero en inversiones, pasivo es que simplemente replica las inversiones de índice bursátil con lo que los costes de gestión son más bajos.

La diferencia entre fondo y ETF es que en un fondo el valor de la participación se actualiza una vez al día y puedes comprar/vender una vez al día, mientras que un ETFs se comporta como una acción de bolsa, puedes comprar/vender cuantas veces quieras cada al día al precio en tiempo real de ese momento.

Como normal general el coste más bajo lo tendrás con un ETF indexado. Por ejemplo Fidelity o Vanguard (no recuerdo) tiene un ETF indexado al SP500 con un gasto de gestión del 0.06% (al menos en UK que es donde vivo). Pero también deberías pillar algo de renta fija para reducir la volatilidad, el cuánto ya depebde del número de años que te falte para la jubilación y de tu aversión al riesgo.

Shur y para 6 cifras y no tener ni puta idea de inversion que recomendarias?
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de mmmmmmm
Shur y para 6 cifras y no tener ni puta idea de inversion que recomendarias?
Yo no soy experto ni mucho menos pero si no tienes ni puta idea mi consejo es que primero te gastes unos pocos euros en comprar unos buenos libros (hay muchos recomendados por el foro) o que al menos te leas lo básico de invertir en fondos. La web de bogleheads está bien.

Hay quien suele recomendar que mientras aprendes puedes poner algo de dinero en un fondo indexado al MSCI World. Yo no metí mi primer euro en un fondo hasta haber leído sobre el tema durante al menos un par de meses.
← A InverForo