¿Golf Plus o Mercedes clase B?

Sonus
Invitado
Hola, buenas.
Soy nuevo aquí y no entiendo mucho de coches.
Me quiero agenciar un coche tipo monovolúmenn compacto, más que nada porque ofrezca un acceso cómodo al asiento del conductor. Con motor solvente y fiable. Para uso principalmente en ciudad por lo que debe tener cambio automático y longitud no superior a 4,30 m (de ahi lo de compacto) que está muy malo el aparcamiento. Tengo un presupuesto de 30000 euros máximo. ¿Cuál de ellos os comprariais?. ¿Alguna opción más?

Gracias de antemano y saludos cordiales.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Creo que el Golf Plus con el motor 1.4 TSI 122 CV y el cambio DSG ira de lujo y si lo quieres diesel pues para ciudad el 1.9TDI aunque son mas bruscos que sus homologos gasolina

Sonus
Invitado
Gracias por tus comentarios Tarifa.

Ayer estuve probando el Mercedes clase B CDI200 con cambio automático y la verdad que muy bien. El acceso es comodo aunque la posición al volante un tanto extraña porque el suelo del coche es muy alto. El cambio automático es una gozada (es la primera vez que lo uso) y super suave. Metes la diercta y hala te olvidas hasta que lo aparcas.

Mañana tengo previsto probar el Golf Plus. Ya os contaré. Por cierto me han comentado que tienen previsto cambiar el aspecto del Golf a finales de este año (no se si afectará al golf plus). ¿Sabeis algo?

También estuve viendo el Honda FRV aunque no lo prové. Un poco raro los 3 asientos delante. ¿Alguien lo tiene?
xaneti
ForoCoches: Miembro
Aunque son dos coches muy buenos , me quedo de calle con el B. Es mas monovolumen, mas fino en todo, mas exclusivo, mas silencioso, mas bonito, etc...
Mi madre tiene un A de los nuevos, que mas o menos es lo mismo. En mi vida he probado un coche que vaya tan fino y sea tan facil de conducir que con el motor cdi de MB. Ademas, el tacto por ejemplo , de la direccion , es una pasada.
El Golf Plus, yo lo veo un parche, no es mas que un golf con el techo sobreelevado.
Sonus
Invitado
Hola de nuevo.

Como os dije hace unos días, tenía previsto probar el Golf Plus. Concretamente probé la Versión Highline con motor 1.9 TDI Automático. Y en fin... tengo que decir que me decepcionó. El motor hacía el típico ruido a cafetera y no tiraba, no se si por el cambio automático o porqué pero al acelerar el motor reducía la marcha. subía de vueltas, pero aquello no terminaba de furular.Para adelantar, le costaba dios y ayuda. Total un pequeño fiasco dadas las espectatitavas que tenía.
Inasequible al desaliento pedí probar el TDI 2,0 con 140 CV con un Touran que tenían por allí.... Y más de lo mismo.
En fin nada que ver con el Mercedes B e incluso el A en las dos versiones Diesel. Estos mucho más suaves, más elásticos y con más brio.
fra-n
ForoCoches: Usuario
Cita de Sonus
Hola de nuevo.

Como os dije hace unos días, tenía previsto probar el Golf Plus. Concretamente probé la Versión Highline con motor 1.9 TDI Automático. Y en fin... tengo que decir que me decepcionó. El motor hacía el típico ruido a cafetera y no tiraba, no se si por el cambio automático o porqué pero al acelerar el motor reducía la marcha. subía de vueltas, pero aquello no terminaba de furular.Para adelantar, le costaba dios y ayuda. Total un pequeño fiasco dadas las espectatitavas que tenía.
Inasequible al desaliento pedí probar el TDI 2,0 con 140 CV con un Touran que tenían por allí.... Y más de lo mismo.
En fin nada que ver con el Mercedes B e incluso el A en las dos versiones Diesel. Estos mucho más suaves, más elásticos y con más brio.
Lo que me sorprende, es que hemos llegado por culpa de el marketing y las mentiras de la publicidad en no distinguir el oro del oropel o como decía mi abuela "ya no se si soy cordera o cordero", pues eso la empanada mental que llevamos nos hace comparar un golf con un Mercedes, cualquiera que haya trabajado en Volkswaguen y en Mercedes se pondría las manos en la cabeza, de ver a donde llega la "empanada mental" que tienen algunos.
danilogt4
F138
pos yo me quedaria con el Clase B...mas calidad,para mi mas bonito,y seguro que mas amplio
saludos
Wahoo
Hoy una amiga mía me ha dado una vuelta en un B, es una preciosidad y vá muy bien y suave.

El cambio DSG de Volkswagen es una caña, pero creo que Mercedes está a otro nivel en otros apartados.

Me quedo con el B

Saludos
xaneti
Cita de fra-n
Lo que me sorprende, es que hemos llegado por culpa de el marketing y las mentiras de la publicidad en no distinguir el oro del oropel o como decía mi abuela "ya no se si soy cordera o cordero", pues eso la empanada mental que llevamos nos hace comparar un golf con un Mercedes, cualquiera que haya trabajado en Volkswaguen y en Mercedes se pondría las manos en la cabeza, de ver a donde llega la "empanada mental" que tienen algunos.
Yo he trabajado para Mercedes en Stuttgart y para Volkswagen en Wolfsburg. Te aseguro que aunque uno tenga mas nombre que otro, lo diseña gente, con la misma preparacion y los indices de calidad son muy parecidos.
fra-n
Cita de xaneti
Yo he trabajado para Mercedes en Stuttgart y para Volkswagen en Wolfsburg. Te aseguro que aunque uno tenga mas nombre que otro, lo diseña gente, con la misma preparacion y los indices de calidad son muy parecidos.
Mi socio es de stuttgart, concretamente de nurtingen, y el mismo y parte de sus amigos han trabajado en Mercedes, uno de ellos ha trabajado también en la volkswaguen, cuenta que lo amonestaron en mercedes por tirar una colilla al suelo, (textualmente y hablando con nosotros de forma coloquial , el mismo comparando las dos dijo, la volkswagen comparada con la mercedes es una casa de .......), te puedo decir que ellos que son alemanes son unánimes en reconocer que la diferencia de una a otra es enorme, por ejemplo y valga de ejemplo los mercedes son de los pocos fabricantes del mundo que prueban los coches una a uno, los de V.A.G. ni te cuento, creo que comparar la Mercedes con la Volkswagen es bastante ingenuo, solo has de fijarte en el significado de su propio nombre, al cual me remito.
xaneti
A ver, no se en que puesto estaba tu socio, pero en el mio, en el departamento de diseño en CAD, no funciona de esta forma. Ya que la gente que trabaja es gente de toda Europa que hoy está en una empresa y mañana está en otra. Mas o menos en nuestro tipo de trabajo es lo mismo.
Por ejemplo, Tambien trabajé haciendo piezas interiores del Cayenne y te puedo asegurar que son muy parecidas en concepto a las que puede usar Seat o VW. Eso si, despues hay variaciones en tipos y calidades de materiales empleados para dichas piezas.
Con eso no quiero decir que se pueda comparar una con otra, está claro que vw aun es una marca generalista y MB es una premium.
Shadowolf
Forero
Yo estuve entre el Clase B y el Touran... y aunque el Touran tenia mas equipamiento, era mas barato y tal... puedes comprobar el coche que elegi.

Fue probarlo, y ya no me hizo falta mas, ademas de que los Mercedes Clase B estan menos vistos, son mas bonitos y no tiene nada que ver todo un Clase B con un Golf Plus... desde el punto de vista del segmento al que pertenece, se corresponderia con el Clase A el Golf Plus. Ya respecto a calidad y etcs. creo que no hace falta decir quien es mejor

Solo te digo, que si dispones de presupuesto, pilla el Clase B, y metele unos cuantos extras, y se te quedara muy muy cuco
jmqnick
Refloto el hilo. Pues aunque os parezca extraño despues de leer ese hilo, estoy en la misma tesitura. Tengo presupuesto del Golf +, no lo he probado, pero ahora que parece va a salir la nueva clase B, espero que en el concesionario ofrezcan una buena rebaja y se aproximen los precios.
El Golf + 120 cv DSG ronda los 24000€, el Clase B Gasolina 110CV AUT cuesta 32000, aunque en motor 10 indican que sale por 27000.

Me tendre que acercar a ver el MB.
Lo que es un coñazo es que el cambio Aut del MB lleva mantenimiento, ¿el VW tambien lleva mantenimiento.?
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de jmqnick
Refloto el hilo. Pues aunque os parezca extraño despues de leer ese hilo, estoy en la misma tesitura. Tengo presupuesto del Golf +, no lo he probado, pero ahora que parece va a salir la nueva clase B, espero que en el concesionario ofrezcan una buena rebaja y se aproximen los precios.
El Golf + 120 cv DSG ronda los 24000€, el Clase B Gasolina 110CV AUT cuesta 32000, aunque en motor 10 indican que sale por 27000.

Me tendre que acercar a ver el MB.
Lo que es un coñazo es que el cambio Aut del MB lleva mantenimiento, ¿el VW tambien lleva mantenimiento.?
Yo sinceramente me compraría un Ford Cmax, mucho más actual, moderno y seguro
http://www.km77.com/precios/ford/c-m...-cv-powershift
equipado hasta arriba.
jaenca
hombre un mercedes es un mercedes y compararlo con un Wv pues no es lo suyo.
No quiero generar un debate sobre el tema pero no podemos compar un passat con una clase E, ni un phanton con una clase S y menos un jetta con una clase C.
No solo es nombre es calidad y lo digo por esperiencia.
El que no haya montado en los cohes que he nombrado no creo que pueda opinar justamente.
lo dicho a por la clase B
HaN_SoLo
Estoy de acuerdo con jaenca, un Merche es un Merche... yo tengo el golf plus y personalmente no repetiría: si quieres un familiar grande mejor un touran y si quieres un compacto mejor un golf normal. Realmente en el plus el maletero es el mismo que un golf normal y lo que se gana es el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. Por lo demás es lo mismo que el golf normal pero más alto y con un inconveniente: al ser un golf "elevado" para mi gusto la visibilidad no es buena... hay muchos ángulos muertos. Ojo! no digo que sea un mal coche ! a mi en su día me gustó mucho, pero creo que ahora o me planteo un torran o me planteo el golf normal.
Gedalu
Yo tengo un golf y si hubiese podido, el que habría caído el merceditos sin dudarlo. Hay ciertas comparaciones que no se pueden hacer.... Al final todo es dinero
← A Monovolúmenes