En hipoteca fija reducir capital o plazo???
29-nov-2020 01:22
| Buenas shurs, para los mas entendidos, en una hipoteca a tipo fijo que seria lo mas recomendable, reducir cuota mensual o plazo? |
29-nov-2020 01:36
| Depende de si vas ahogado con la cuota o vas sobrado, y de si va ser una única amortización o amortizaciones recurrentes. |
29-nov-2020 10:58
| Si amortizas en cuota y lo ahorrado lo usas también para amortizar, sale más o menos a la par. Si no tienes esa disciplina mejor plazo, que además como imagino que tendrás vinculaciones, antes te las quitas. |
29-nov-2020 11:31
| Eso estaba pensando, cuantos mas años me quite de matrimonio con el banco, antes puedo quitarme su collar. |
29-nov-2020 11:55
| Plazo siempre, para pagar menos intereses a largo plazo, a menos que necesites bajar la cuota por alguna razón para ir más desahogado. |
29-nov-2020 20:33
|
Depende. Si te quedaras sin trabajo, ¿tendrías dificultades para pagar la cuota de la hipoteca? Si la respuesta es sí, aprovecha ahora que tienes dinero para bajar la cuota, vivir más holgado, y poder hacer más amortizaciones en el futuro. Olvídate de Excels que te demuestran que con una opción ahorras 6.000€ más que la otra. Lo más importante es la calidad de vida y la cobertura ante imprevistos. |
29-nov-2020 21:06
| Lo que queda claro es que depende la situación personal de cada uno. Me va quedando claro el tema. |
29-nov-2020 22:24
| Es la mejor opción, bajar cuota pero amortizando todos los meses la cantidad que haya bajado la cuota, así siempre sigues pagando lo mismo y terminas de pagar la hipoteca a la vez que si hubieras amortizado plazo, pero si alguna vez tienes problemas económicos puedes dejar de amortizar y tener una cuota más baja. |
05-dic-2020 09:45
|
Para mi lo ideal es reducir cuota, hasta que se quede en torno a 250€/mes, y luego recortar plazo. |
08-dic-2020 15:19
|
A mi la duda que me asalta es si con un diferencial del 0,99 + Euribor (ahora mismo un 0,52), compensa amortizar. Porque esos 10.000 pavos que amortizas valen hoy más que dentro de 5 años, y sin embargo si lo metes en un indexado en unos años tendrás mínimo un 4% más. Al precio del Euribor hoy en día no se si merece mucho la pena. |