En hipoteca fija reducir capital o plazo???

cytrus
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, para los mas entendidos, en una hipoteca a tipo fijo que seria lo mas recomendable, reducir cuota mensual o plazo?
mmiigguueell
Depende de si vas ahogado con la cuota o vas sobrado, y de si va ser una única amortización o amortizaciones recurrentes.
Stop and Go
Si amortizas en cuota y lo ahorrado lo usas también para amortizar, sale más o menos a la par. Si no tienes esa disciplina mejor plazo, que además como imagino que tendrás vinculaciones, antes te las quitas.
cytrus
Cita de Stop and Go
Si amortizas en cuota y lo ahorrado lo usas también para amortizar, sale más o menos a la par. Si no tienes esa disciplina mejor plazo, que además como imagino que tendrás vinculaciones, antes te las quitas.
Eso estaba pensando, cuantos mas años me quite de matrimonio con el banco, antes puedo quitarme su collar.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Plazo siempre, para pagar menos intereses a largo plazo, a menos que necesites bajar la cuota por alguna razón para ir más desahogado.
SpaceMonkeys
Depende.
Si te quedaras sin trabajo, ¿tendrías dificultades para pagar la cuota de la hipoteca?
Si la respuesta es sí, aprovecha ahora que tienes dinero para bajar la cuota, vivir más holgado, y poder hacer más amortizaciones en el futuro.

Olvídate de Excels que te demuestran que con una opción ahorras 6.000€ más que la otra. Lo más importante es la calidad de vida y la cobertura ante imprevistos.
Dhalsim
no reduzcas nada y compra activos
artemis
Para el banco mejor que reduzcas cuota, para ti, reducir plazo
cytrus
Lo que queda claro es que depende la situación personal de cada uno. Me va quedando claro el tema.
mmiigguueell
Cita de Stop and Go
Es la mejor opción, bajar cuota pero amortizando todos los meses la cantidad que haya bajado la cuota, así siempre sigues pagando lo mismo y terminas de pagar la hipoteca a la vez que si hubieras amortizado plazo, pero si alguna vez tienes problemas económicos puedes dejar de amortizar y tener una cuota más baja.
Semerjet
Cita de cytrus
Buenas shurs, para los mas entendidos, en una hipoteca a tipo fijo que seria lo mas recomendable, reducir cuota mensual o plazo?
Depende de la cuota de tu hipoteca.

Para mi lo ideal es reducir cuota, hasta que se quede en torno a 250€/mes, y luego recortar plazo.
juansre
A mi la duda que me asalta es si con un diferencial del 0,99 + Euribor (ahora mismo un 0,52), compensa amortizar.
Porque esos 10.000 pavos que amortizas valen hoy más que dentro de 5 años, y sin embargo si lo metes en un indexado en unos años tendrás mínimo un 4% más. Al precio del Euribor hoy en día no se si merece mucho la pena.
Octavio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre que puedas, plazo.
← A InverForo