Sabadell me ofrece invertir en Amundi con 0 comisiones
27-nov-2020 14:00
|
Buenas shurs, recientemente he recogido un dinero interesante y hoy he tenido que ir al banco por una gestón y una de las chicas me ha ofrecido entrar en un fondo Amundi con cero comisiones. Además la "oferta" es solo hasta el lunes (aqui ya he empezado a sospechar). Le he dicho que lo iba a pensar y le diria algo. No tengo ni puta idea de inversiones, solamente me he abierto una cuenta en myinvestor y otra en orangebank para aprovecharme del 1% anual. Tengo miedo a que me la metan doblada y luego al año tenga que pagar algún tipo de gasto. Que preguntas le puedo hacer para tener la seguridad que no me la están metiendo doblada? Gracias! |
27-nov-2020 14:01
|
0 comisiones del banco pero no de TER preguntale cuanto es el TER total Si quieres seguridad haz las cosas por ti mismo punto |
27-nov-2020 14:08
|
Gracias shur. Le voy a preguntar. El problema es que yo no tengo ni idea y me da miedo. Recomiendas algún libro/blog para aprender? |
27-nov-2020 14:20
|
Cuando un comercial me dice una frase con la estructura: "La oferta es hasta el lunes" O me mete cualquier tipo de prisa... Simplemente digo que no... experiencia aprendida a lo largo de muchos años. Aplicable a ofertas de trabajo por cierto. |
27-nov-2020 14:41
|
Para Amundi sin comisiones yo usaría DeGiro la verdad. Todos estos tienen operativa gratuita: https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf Puedes meterte en uno que cubra a todo el mundo o arriesgar un poco más diversificando por zonas. De los bancos españoles me fío 0. |
27-nov-2020 14:59
|
Libros te puedes leer estos 3: - El pequeño libro para invertir con sentid común, de John Bogle - Los 4 pilares de la inversión de William Bernstein - Un paseo aleatorio por Wall Street, de Burton Maikel. |
27-nov-2020 20:53
|
Si no tienes idea, quizás no deberías invertir, no crees? Si vas a entrar via indexados tienes ahora una guia de los Bogleheads en Español en https://guia.bogleheads.es/
Libros te puedes leer estos 3: - El pequeño libro para invertir con sentid común, de John Bogle - Los 4 pilares de la inversión de William Bernstein - Un paseo aleatorio por Wall Street, de Burton Maikel. Para alguien que empieza que vehículo de inversión es mejor? Me llama la atención roboadvisors, por el tema que te despreocupas de todo... Pero ya no se si el sobrecoste merece la pena. |
27-nov-2020 21:00
|
En otros bancos los tienes sin comisiones siempre. El Santander no da ninguna seguridad adicional, el dinero estaria en participaciones del fondo a tu nombre, se vaya el banco por ahí o no. Dile que no te cuente películas. En cualquier caso, mejor un Amundi que el de un banco cualquiera. Tienen buenos fondos (y mierdas, y claro). No es mala idea mirar con que fondos trabajan, y si la oferta sin comisiones es para siempre. Si en algún momento te quieren cobrar, los fondos se pueden mandar a otro banco sin gastar un duro. |
Editado: 27-nov-2020 21:03 -
27-nov-2020 21:10
|
Los costes hay que mantenerlos bajos, pero no es lo mismo pagar del orden del 0.75% (que es más) que irte al 2%. Si estás convencido, planteate las ganas que tienes de ocuparte del tema (que es poco tiempo, pero es). Y simplfica: si al final dices "quiero invertir pero no quiero mirar más para el tema", coge un roboadvisor, mete el dinero y para adelante. Ten en cuenta que si cambias de opinión, en el futuro puedes traspasar el dinero a fondos y gestionarlos tu mismo. El movimiento se demuestra andando. Y muchas veces lo más dificil es empezar a andar. |
28-nov-2020 01:53
|
No tengas prisa. Fondos Amundi sin comisiones (sólo pagando el TER) puedes conseguir en cualquier banco, dices que tienes una cuenta en MyInvestor, ahí puedes contratar fondos Amundi y de otras gestoras con menos comisiones como Vanguard. Primero infórmate de cómo funciona, una buena opción es empezar con un roboadvisor como el que tiene MyInvestor o Indexa Capital, pero primero tienes que ser consciente de la clase de inversión que es un fondo y al menos tener claro lo siguiente: Dinero que no necesites a corto/medio plazo ya que son inversiones a largo/muy largo plazo Deberías hacer aportaciones periódicas. Puedes ver cómo tu inversión cae un 30-60% y tienes que tener el estómago de no vender por el susto, que así es cómo se pierde dinero. |