ING: Ibex, Euro Stoxx y otros fondos

DrM
ForoCoches: Usuario
En marzo en plena epidemia, se me ocurrió, a través de ING, invertir dinero en el Ibex 35 y en el Euro Stoxx 50.

Por lo que veo, el Ibex 35 tiene margen de mejora hasta los 10.000 puntos. Me da miedo de que se quede enclavado en los 8.000 puntos por el excesivo peso que tiene el sector bancario en este país. Pero claro todo se desplomó y veo mucho potencial, menos en los bancos.

El Euro Stoxx 50, veo poco margen de mejora, pues desde el 2016 solo ha estado 7 veces más alto que ahora. Aunque claro, el Euro Stoxx es más fuerte que el Ibex y puede pasar como con el Dow Jones: que supere máximos históricos.

Había pensado en retirar el dinero del Euro Stoxx y meterlo todo al Ibex y esperar a que llegue a los 10.000 puntos.

También como el dinero no me hace falta, pensé en meterlo en algún otro fondo de ING, pero no hay mucha variedad.

He visto dos que, aún no he mirado a qué se dedican, en el 2020 y en los últimos años no van nada mal. Uno es Fidelity Global Technology Fund y el otro el NN Global Sustainable Equily.

La verdad es que no sé qué hacer, alguien con algún fondo en ING que vaya bien o si mantenerme.

Actualizo:

En el Ibex me metí cuando estaba en 6.500 puntos y el Euro Stoxx, sino recuerdo mal, en 2.800.
rijden
ForoCoches: Miembro
Esperar que el ibex recupere lis 10000 puntos puede llevar siglos. Si no has perdido mucho yo saldría. Iría a otra cosa Nasdaq o lo que sea.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo mejor que hice en mi vida es huir del ibex
srfranchu
Miembro Premium
Cita de rijden
Esperar que el ibex recupere lis 10000 puntos puede llevar siglos. Si no has perdido mucho yo saldría. Iría a otra cosa Nasdaq o lo que sea.
Hombre entrar ahora en el NASDAQ ahora con máximos históricos... yo me quedaba ahora mismo en el IBEX.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de DrM
En marzo en plena epidemia, se me ocurrió, a través de ING, invertir dinero en el Ibex 35 y en el Euro Stoxx 50.
Más allá de dónde metas el diner, no se te tiene que ocurrir. Da la impresión por tu post que vas detrás de la intución, sin base ni plan. El problema de esto es, sobre todo, cuando se acierta la primera vez, porque se cree uno que puede hacerlo y a la larga sale muy caro.

Pregunta 1: motivos por los que te metiste ahí?
Pregunta 2: que formación tienes para invertir

Si ves que la primera es "porque vi que había caido mucho" o cosas similares y la 2 es que no entiendes mucho, vende todo, recoge beneficios y busca formarte. Igual sigues esperando, cae y luego pierdes más. O no, y te desesperas. Para invertir siempre hay que tener un motivo y un plan a seguir. No valen corazonadas ni nada similar.
← A InverForo