Como declaro perdidas si no tengo registro de las compras ni las ventas? (tema serio)
26-nov-2020 22:30
|
Hola! Expongo mi caso: Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda? Un saludo! Gracias |
26-nov-2020 22:35
|
Uff... si hubieras invertido en 2015 esos 30k en btc y holdeado hasta el día de hoy... En cuanto a tu pregunta, me suena que tienes que pagar un 47% de lo que te queda... |
26-nov-2020 23:28
|
Obviamente no tienes que pagar nada por pérdidas, Einstein. Él no puede demostrar que eso son PÉRDIDAS, por lo tanto si le preguntan de dónde viene ese dinero si vende el BTC, tendrá que pasar por caja ya que no puede demostrar nada. Venga crack, vuelve a por otra. |
26-nov-2020 23:30
|
Gracias por lo de Einstein. |
26-nov-2020 23:44
|
Como te han dicho. Por las perdidas no puedes desgravar al no poder justificar esa compra. Y cuando vendas ese BTC lo vas a tener declarar como comprado a 0 (o sea todo ganancias) Si no necesitas vender. Espera a ver suena la flauta y hacen aqui como en Alemania o portugal que no tienes que declarar plusvalías si demuestras que las cripto son tuyas desde hace mas de un año |
26-nov-2020 23:59
|
@gonheru al no tratarse de una cantidad excesivamente grande te aconsejo que lo vayas sacando igual que lo fuiste metiendo, poco a poco a distintas cuentas bancarias, sino son cantidades grandes es muy muy muy poco probable que hacienda te toque la puerta. PD: o igual que tu has comprado, intenta venderlas de la misma manera quedando con peña fisicamente
|
27-nov-2020 00:04
| Me sonaba algo de que si no podías demostrar la procedencia de esos btc, era un % mucho más alto... pero no me hagáis mucho caso. |
27-nov-2020 00:09
| Vale casi mas la pena ser futbolista. No, las crypto entran en ganancias / pérdidas patrimoniales. El lio al final es si no tiene registro o nada similar y que hacieda se ponga tonta. Y viendo al nivel de deuda que vamos, igual te preguntan si tienes pesetas en casa. |
27-nov-2020 00:11
| Lo más lógico es que consideren los 15000 euros como ganancia al no conocer la procedencia del bitcoin y por lo tanto te quiten un 21% de esos 15k, pero a saber. |
27-nov-2020 00:13
| No llega registro es un putadón. Yo me vi negro con unos CDFs hace años que, usando apalancamiento, moví 40M en 1 año. Y claro que Haciendia vino a saludarme pero tuve suerte que el broker tenía un registro muy bueno con todo y se pudo justificar (bueno, era un tocho, yo creo q vieron el total y ni leyeron) |
27-nov-2020 00:18
|
Leyendo por internet... En esa situación estamos muchos de nosotros… Lo más probable es que no vayas a la carcel pero te tocaría pagar sobre los beneficios que obtengas directamente sobre tu IRPF.
Por ejemplo supongamos que ganas al año 30.000€ brutos… y de golpe te ingresas 100.000€ por la venta de tus Bitcoins de los cuales no puedes demostrar el origen (la compra). En este caso cuando hagas la declaracion de la renta tendrás que pagar un IRPF como si cobrases 130.000€ al año osea un IRPF del 47% aproximadamente, lo cual se traduce en que pagarias unos 61000€ en impuestos ese año. En cambio si pudieras demostrar el origen con alguna factura por ejemplo, pues entonces solo tributarías al 23% sobre los 100.000€ de beneficio es decir 23000€ y tu IRPF se aplicaria al correspondiente por tu sueldo de 30.000€ Por eso esta mierda de legislación nos obliga a muchos a buscar formas de no tributar en españa en caso de no poder demostrar el origen de nuestros bitcoins. Y le responden: No sé si este tema se ha debatido a fondo en el hilo, lo he leído varias veces y me he decidido a registrarme porque creo que la interpretación no es correcta. Efectivamente si en un ejercicio te aparece un patrimonio de la nada Hacienda le aplicaría el tipo de tu IRPF correspondiente. Sin embargo, si puedes demostrar que posees esos bitcoins desde antes de un ejercicio prescrito entiendo que ya no podría reclamarte eso, como mucho podría considerar que su coste de adquisición fue 0 y tributar tu 23%.
No sé cuánto cobras shur ni si es del todo cierto eso... a ver si alguien ilumina. |
27-nov-2020 00:19
|
Como te han dicho. Por las perdidas no puedes desgravar al no poder justificar esa compra.
Y cuando vendas ese BTC lo vas a tener declarar como comprado a 0 (o sea todo ganancias) Si no necesitas vender. Espera a ver suena la flauta y hacen aqui como en Alemania o portugal que no tienes que declarar plusvalías si demuestras que las cripto son tuyas desde hace mas de un año A mí lo que me preocupa es: Una vez declares, ya estás jodido, para siempre. |