Fiscalidad Criptomonedas (TEMA SERIO)
26-nov-2020 22:28
|
Hola! Expongo mi caso: Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda? Un saludo! Gracias |
26-nov-2020 22:36
| En primer lugar te recomiendo que borres la cantidad actual que tienes de BTC. En segundo lugar te recomiendo postearlo en el subforo de inversiones (Inverforo). |
26-nov-2020 22:38
|
Hola!
Expongo mi caso: Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda? Un saludo! Gracias |
26-nov-2020 23:27
|
No se shur.. Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase). El asesor flipando en colores y yo mas aun... |
26-nov-2020 23:31
Tributan como las ganancias en bolsa, vas a tener que declarar de igual manera. Pilla un gestor. De todos modos ábrete un wallet en Exodus y te lo sacas en efectivo en un cajero BTC y que los den por culo .
|
26-nov-2020 23:32
|
No se shur..
Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase). El asesor flipando en colores y yo mas aun... |
26-nov-2020 23:34
|
No se shur..
Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase). El asesor flipando en colores y yo mas aun... Saber, lo pueden saber más que nada porque los exchanges tienen tus datos. Otra cosa que sepan cuánto o donde lo tienes o lo que sea. A ver si alguien puede dar más datos |
26-nov-2020 23:35
| A mi en la declaración de este año me salía un aviso de que tenía que informar de los beneficios. Se supone que si son pérdidas no tendrás que declarar nada |
26-nov-2020 23:37
| La idea de las criptomonedas es precisamente contraria a declararlas a Hacienda. |
26-nov-2020 23:37
|
Tributas por el art 34 LIRPF por ganancia patrimonial Se devenga en el momento que retiras y lo conviertes en euros Calculo: ganancias = lo retirado - lo que invertiste |
26-nov-2020 23:51
|
no te enraban? es como el que minó hace 8 años, se puso a tradear en exchanges chinos, y hoy tiene 500.000 pavos.... ¿como los saca para comprar barcos y putas de manera legal? como demuestra que no es dinero negro proveniente de cosas ilicitas? |
26-nov-2020 23:51
|
Es un tema ya tratado en el hilo correspondiente, pero te lo resumo: Salvo que las tengas en una coldwallet, tienes que declararlas en estos casos: - Si vendes o permutas por fiat u otras cryptos - Si lo que tienes en exchanges supera los 50.000€ a 31 de diciembre o supera 50.000€ de media en el último trimestre. Ojo que la ley aún no ha sido publicada oficialmente. |
27-nov-2020 00:08
|
Cierto es que no le aparecía la cantidad, estábamos flipando los dos por que aparecía que era poseedor de criptomonedas pero no reflejaba la cantidad solo eso.. |
27-nov-2020 00:12
|
No se shur..
Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase). El asesor flipando en colores y yo mas aun... Bueno, esos 100 eurillos que metiste hace 4 años, se habrán transformado en algo más cuantioso, ¿no? Mínimo habrás hecho un 3x de esa inversión inicial. |
27-nov-2020 00:16
|
Hola!
Expongo mi caso: Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda? Un saludo! Gracias El millonario del ripple |
27-nov-2020 00:31
|
Lo que ellos saben es que alguna vez has hecho transferencia o pagado con tarjeta en alguno de esos exchanges y por lo tanto deducen que tienen y te sueltan el mensajito. Para amenazar son muy rápidos. Para cobrar , también. Para dar facilidades sobre como hay que tributarlo ya no tanto y búscate la vida |
27-nov-2020 01:01
|
Te los puedes llevar pero eso es indiferente. Yo nunca he trabajado con Coinbase y también lo saben.
Lo que ellos saben es que alguna vez has hecho transferencia o pagado con tarjeta en alguno de esos exchanges y por lo tanto deducen que tienen y te sueltan el mensajito. Para amenazar son muy rápidos. Para cobrar , también. Para dar facilidades sobre como hay que tributarlo ya no tanto y búscate la vida
|
.