Fiscalidad Criptomonedas (TEMA SERIO)

gonheru
ForoCoches: Miembro
Hola!

Expongo mi caso:

Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda?

Un saludo!

Gracias
Marquizio
Criptopole
ruinturbo
Autobahn
Por que le dirías a hacienda nada de lo que no estas al 300% seguro que saben?
Giedo
En primer lugar te recomiendo que borres la cantidad actual que tienes de BTC. En segundo lugar te recomiendo postearlo en el subforo de inversiones (Inverforo).
ficticio
ola k ase
Cita de gonheru
Hola!

Expongo mi caso:

Llevo comprando criptomonedas de todo tipo desde hace mas de 5 años, en total he comprado criptomonedas por valor de unos 30.000 euros, lo he ido comprando en pequeñas cantidades, hoy 100 euros de unas monedas, la semana que viene 500 euros de otras, y así... Todos los intercambios ya sea entre fiat y criptomonedas o entre criptomonedas lo he hecho de manera física, quedando en persona con los individuos con los que realicé los intercambios, contactando con ellos de diversas formas e ignorando en la actualidad sus datos o paradero, y no disponiendo tampoco de documento alguno que acredite las transacciones realizadas. Después de todos los intercambios que he realizado a día de hoy tengo 1 btc, unos 14047 Euros al momento de escribir estas lineas, por lo que si ahora mismo vendiese mi btc habré perdido 15953 euros en estos últimos 5 años. ¿Cómo le planteo esto a Hacienda?

Un saludo!

Gracias
No se lo plantees. No tienen trazabilidad
Keysersose
Sitio
ErNeStIn_182
Cita de ficticio
No se lo plantees. No tienen trazabilidad
No se shur..

Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase).

El asesor flipando en colores y yo mas aun...
Whoisglelium
Tributan como las ganancias en bolsa, vas a tener que declarar de igual manera. Pilla un gestor. De todos modos ábrete un wallet en Exodus y te lo sacas en efectivo en un cajero BTC y que los den por culo .
ficticio
ola k ase
Cita de ErNeStIn_182
No se shur..

Este año en mi declaración me llamo mi asesor y me dijo tal cual "Ernesto, me aparece como que tienes criptomonedas.. esto es verdad?" y shur literalmente tengo 100€ que metí en Bitcoin un día que me aburría mucho hace fácilmente 4 años (a través de Coinbase).

Coinbase esta obligado a dar los datos. De ahí a que hayas hecho compra venta en mil sitios es difícil
arnau90
Cita de ErNeStIn_182
No se shur..

Saber, lo pueden saber más que nada porque los exchanges tienen tus datos. Otra cosa que sepan cuánto o donde lo tienes o lo que sea. A ver si alguien puede dar más datos
ZellFF
Gold Digger
A mi en la declaración de este año me salía un aviso de que tenía que informar de los beneficios. Se supone que si son pérdidas no tendrás que declarar nada
Ocelot
La idea de las criptomonedas es precisamente contraria a declararlas a Hacienda.
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Tributas por el art 34 LIRPF por ganancia patrimonial

Se devenga en el momento que retiras y lo conviertes en euros

Calculo: ganancias = lo retirado - lo que invertiste
salmeneo
quedando con gente para comprar criptomonedas? esto me chirria un poco
hastiado
Cita de RussianSTi

Y las permutas también se deben declarar, o eso dice papá hacienda
Xhanxhe
Miembro Premium
Cita de Giedo
En primer lugar te recomiendo que borres la cantidad actual que tienes de BTC. En segundo lugar te recomiendo postearlo en el subforo de inversiones (Inverforo).
Venia a esto.
Alimaña
Cita de RussianSTi

si pero si como el shur dice, no tienes pruebas de su origen?

no te enraban?

es como el que minó hace 8 años, se puso a tradear en exchanges chinos, y hoy tiene 500.000 pavos.... ¿como los saca para comprar barcos y putas de manera legal?

como demuestra que no es dinero negro proveniente de cosas ilicitas?
Xhanxhe
Miembro Premium
Es un tema ya tratado en el hilo correspondiente, pero te lo resumo: Salvo que las tengas en una coldwallet, tienes que declararlas en estos casos:
- Si vendes o permutas por fiat u otras cryptos
- Si lo que tienes en exchanges supera los 50.000€ a 31 de diciembre o supera 50.000€ de media en el último trimestre.

Ojo que la ley aún no ha sido publicada oficialmente.
ErNeStIn_182
Cita de ficticio
Coinbase esta obligado a dar los datos. De ahí a que hayas hecho compra venta en mil sitios es difícil
Lo puedo sacar de Coinbase y llevármelo a otro sitio donde no compartan datos y que les follen?

Cita de arnau90
Saber, lo pueden saber más que nada porque los exchanges tienen tus datos. Otra cosa que sepan cuánto o donde lo tienes o lo que sea. A ver si alguien puede dar más datos
Cierto es que no le aparecía la cantidad, estábamos flipando los dos por que aparecía que era poseedor de criptomonedas pero no reflejaba la cantidad solo eso..
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Cita de ErNeStIn_182
No se shur..

Bueno, esos 100 eurillos que metiste hace 4 años, se habrán transformado en algo más cuantioso, ¿no? Mínimo habrás hecho un 3x de esa inversión inicial.
inzgz
Cajeros físicos, lo sacas ahí y a tomar por culo.
Josdeputa3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gonheru
Hola!

Expongo mi caso:

Un saludo!

Gracias

El millonario del ripple
arnau90
Cita de ErNeStIn_182
Lo puedo sacar de Coinbase y llevármelo a otro sitio donde no compartan datos y que les follen?

Cierto es que no le aparecía la cantidad, estábamos flipando los dos por que aparecía que era poseedor de criptomonedas pero no reflejaba la cantidad solo eso..
Te los puedes llevar pero eso es indiferente. Yo nunca he trabajado con Coinbase y también lo saben.

Lo que ellos saben es que alguna vez has hecho transferencia o pagado con tarjeta en alguno de esos exchanges y por lo tanto deducen que tienen y te sueltan el mensajito.

Para amenazar son muy rápidos. Para cobrar , también. Para dar facilidades sobre como hay que tributarlo ya no tanto y búscate la vida
ErNeStIn_182
Cita de arnau90
Te los puedes llevar pero eso es indiferente. Yo nunca he trabajado con Coinbase y también lo saben.

Lo que ellos saben es que alguna vez has hecho transferencia o pagado con tarjeta en alguno de esos exchanges y por lo tanto deducen que tienen y te sueltan el mensajito.

Para amenazar son muy rápidos. Para cobrar , también. Para dar facilidades sobre como hay que tributarlo ya no tanto y búscate la vida
Todo claro shur! Gracias por tu ayuda
← A Criptomonedas