Opositores profesorado FP (PTFP y PES) +DudaProgramación +C.Magistrales
26-nov-2020 13:37
|
Buenos días, estoy preparándome unas oposiciones para PTFP; pues bien, haciendo la programación didáctica y concretando las actividades a realizar en UDs he metido como actividades clases magistrales y actividades de aprendizaje cooperativo. El porcentaje sería un 30% de clases magistrales y un 70% de actividades de aprendizaje cooperativo. Pues bien, mi preparador me dice que en FP no se llevan las clases magistrales; estoy seguro que si pongo explicación con apoyo visual (power de toda la vida) no me dice nada, pero es que hay miedo a ese término. La cuestión: Vosotros, opositores, ¿Qué termino poneis que no sea clase magistral? ¿Ponéis clases magistrales o las evitáis por otros tipos de actividades más prácticas?. Saludos. |
27-nov-2020 19:56
|
Pon: Introducción a........Explicación de.......... y a continuación, resolución de ejercicios trabajando en gran grupo. Que es básicamente que les vas a soltar el rollo y a hacer unos problemas en la pizarra. Y así toda la programación :/ |
30-nov-2020 22:10
|
Actividades de: Detección de ideas previas De desarrollo: resolución de problemas, visualizaciones de vídeos... De síntesis: algún esquema De refuerzo y de ampliación De complementarias |
03-dic-2020 23:23
| Si le añades unos vídeos para flipped classroom quedas de moderno. Buena respuesta |