Prestamo sin ser residente
26-nov-2020 00:20
|
Tengo la posibilidad de pedir un préstamo con mi banco español, sumado a mis ahorros donde vivo actualmente me permitiría montar algo aquí con un compañero. Pero me surgen las siguientes dudas. Tendria problema en pedirlo sin ser residente en España ( soy español )? Me implica esto en algo con hacienda? Podría mandar parte de este dinero a una cuenta aquí sin que pidan nada especial? |
26-nov-2020 06:34
| Depende si estás en la UE o no, puedes mover el dinero libremente como quieras. Ahora bien, lo que te digan en el banco y que te lo quieran conceder (y con qué condiciones) es otra cosa |
10-dic-2020 13:09
|
Tengo la posibilidad de pedir un préstamo con mi banco español, sumado a mis ahorros donde vivo actualmente me permitiría montar algo aquí con un compañero.
Pero me surgen las siguientes dudas. Tendria problema en pedirlo sin ser residente en España ( soy español )? Me implica esto en algo con hacienda? Podría mandar parte de este dinero a una cuenta aquí sin que pidan nada especial? |
10-dic-2020 15:24
| En mi caso era BBVA que es mi banco en España, y mi nomina me la pagan ahi ( aunque viva fuera ) |