Abrir cuenta de efectivo DEGIRO
25-nov-2020 19:12
|
buenas! ultimamente me sale este aviso cada vez que abro el Degiro, que tengo plazo hasta el 30/11 para abrir una cuenta de efectivo... alguien me podria explicar para que entendamos los que no controlamos este mundillo? si no la abro que ocurre? gracias de antemano. |
25-nov-2020 19:49
|
Básicamente, cuando tu metes dinero en degiro, ellos no son un banco sino tan solo un broker. Ese dinero que tienes en degiro que no inviertes no está inerte en una cuenta como te pasaría en ing o bbva o cualquier banco sino que lo "invierte" en el mercado monetario hasta que le das una orden de inversión y entonces degiro "saca" ese dinero del mercado monetario y lo invierte en el producto pedido.
Lo que ha hecho degiro es llegar a un acuerdo con un banco de allí para que ese dinero que antes tenías en degiro "sin invertir" (dinero efectivo) vaya a una cuenta bancaria al uso. Si decido no crear la cuenta, seguiran invirtiendo en fondos monetarios mi dinero que tengo sin invertir? Es obligatorio abrir dicha cuenta? Dicha cuenta tiene mantenimiento verdad? Gracias de nuevo |
25-nov-2020 20:51
|
Básicamente, cuando tu metes dinero en degiro, ellos no son un banco sino tan solo un broker. Ese dinero que tienes en degiro que no inviertes no está inerte en una cuenta como te pasaría en ing o bbva o cualquier banco sino que lo "invierte" en el mercado monetario hasta que le das una orden de inversión y entonces degiro "saca" ese dinero del mercado monetario y lo invierte en el producto pedido.
Lo que ha hecho degiro es llegar a un acuerdo con un banco de allí para que ese dinero que antes tenías en degiro "sin invertir" (dinero efectivo) vaya a una cuenta bancaria al uso. Y si simplemente abro una cuenta de degiro y le meto los 10 céntimos de rigor para terminar el registro de la cuenta, estaría obligado a presentar la declaración el año que viene por eso? Entiendo que si vendo acciones si lo tendría que hacer, pero por tener pasta en el fondo monetario también? Puede que sea una gilipollez lo que estoy preguntando, pero no lo tengo claro. |
26-nov-2020 11:46
|
Yo estoy con la misma duda, no se de hecho que ventajas puedo tener por abrirme la cuenta, o tema comisiones de mantenimiento o que cuando quiera cerrarla tenga problemas.... todo son dudas. |