¿Vendéis cuando os sorprende la rentabilidad de una acción?

tnaromsoft
Emprendedor
Buenas shurs,

Llevo leyendo unos años y operando cerca de 1 año (buen año para empezar).

Resulta que una de las acciones que he comprado el último trimestre ha pegado un subidón que no esperaba y me encuentro ante la tesitura de mantener o vender.

Más especificamente es Amadeus, tengo un +20% y mi pregunta es, ante la subida constante que lleva vale más la pena seguir esperando o vender puesto que puede ser complicado que alcance mayor valor.

Opiniones!
Sharco_21
ForoCoches: Usuario
Pole pones un stop a un precio del que si baja por ejemplo 15% de tus ganancias, estes satisfecho y si sigue subiendo lo vas corriendo hacia arriba
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Vamos que no tienes ninguna estrategia de inversión...

Yo voy a Largo plazo buscando dividendos y no vendo:

* que quede claro que enseño las que más llevo ganando porque va de eso el hilo, pero también tengo acciones que están a -50%
Jarlaxle
Hay que quitar las malas hirbas, y dejar que crezcan las flores... o lo que es lo mismo, cortar las perdidas, y dejar que corran las ganancias
Jarlaxle
Cita de REUSENC
Vamos que no tienes ninguna estrategia de inversión...

Yo voy a Largo plazo buscando dividendos y no vendo:

* que quede claro que enseño las que más llevo ganando porque va de eso el hilo, pero también tengo acciones que están a -50%

Por curiosidad, ¿llevas Airbus por el dividendo?
REUSENC
Cita de Jarlaxle
Por curiosidad, ¿llevas Airbus por el dividendo?
Tiene una buena progressión:

Eso era antes de COVID, ya que este año lo han anulado.

Normalmente cuando compras Airbus el % de dividendo es muy bajito, pero como que lo van subiendo en nada se pone en un % interesante.

Prefiero empresas que den poco % pero que lo suban anualmente a empresas que den % muy altos y por lo tanto insostenibles y que a medio plazo te lo anulen / bajen.

Un caso de esto que explico muy escandaloso es LVHM, cuando compré en 2014 por primera vez me acuerdo que me daba un 2,5% y pensaba joder vaya mierda de dividendo, pero ahora resulta que esas acciones compradas en 2014 me están dando un 6,12% de dividendo anual.
krc
yo creo que justo amadeus tiene un buen recorrido a medio plazo, como todo lo relacionado con viajes / turismo.

por otra parte tambien hay que saber tomar beneficios, nada sube de manera infinita
Sergio1984
Cita de Sharco_21
Pole pones un stop a un precio del que si baja por ejemplo 15% de tus ganancias, estes satisfecho y si sigue subiendo lo vas corriendo hacia arriba

Cerrado
tnaromsoft
Emprendedor
Muchas gracias a todos, sobretodo a los que habéis sido respetuosos con las respuestas!

saludos!
Agd0
Yo depende de la acción, si la quiero a largo plazo la dejo tranquilamente.

Si la acción es mas especulativa a corto plazo hago lo que han comentado los compañeros, si llega al objetivo que me marqué no la cierro, le pongo al % que considere (normalmente un 5%) y si sigue subiendo voy subiendo el stop.
tnaromsoft
Emprendedor
Cita de Agd0
Yo depende de la acción, si la quiero a largo plazo la dejo tranquilamente.

Si la acción es mas especulativa a corto plazo hago lo que han comentado los compañeros, si llega al objetivo que me marqué no la cierro, le pongo al % que considere (normalmente un 5%) y si sigue subiendo voy subiendo el stop.
Claro, es que la idea era a largo plazo pero no pensaba que llegara a estos valores en 2 meses (ha sido uno de los aciertos más bestias que he tenido este año junto con NIO que lo compre a 4.5x en enero)

Por eso me ha dejado sin saber que hacer, además metí un porcentaje alto de la cartera (casi 15%)
Agd0
Cita de tnaromsoft
Claro, es que la idea era a largo plazo pero no pensaba que llegara a estos valores en 2 meses (ha sido uno de los aciertos más bestias que he tenido este año junto con NIO que lo compre a 4.5x en enero)

Por eso me ha dejado sin saber que hacer, además metí un porcentaje alto de la cartera (casi 15%)

Si confiabas a largo plazo en la acción y las ganancias son muy abultadas, puedes incluso permitirte añadir mas posiciones y seguir teniendo un colchón grande. Aunque si como dices el peso es un % alto de tu cartera no te lo recomiendo, yo eso lo hago si es poco el peso de esa acción

Lo que puedes hacer es cerrar un % y dejar el resto. Ejemplo. inviertes 1.000€, Te sube el 100%. Retiras los 1.000€ y con el resto que son ganancias lo dejas dentro.

O hacer lo que decía antes, pones un stop de la mitad (o lo que consideres) de la posición total a un % que quieras por debajo de donde esta ahora. Así si sigue subiendo vas con todo y si baja recoges la mitad y el resto a largo

Hay muchas opciones
← A InverForo