¿Vendéis cuando os sorprende la rentabilidad de una acción?
25-nov-2020 18:28
|
Buenas shurs, Llevo leyendo unos años y operando cerca de 1 año (buen año para empezar). Resulta que una de las acciones que he comprado el último trimestre ha pegado un subidón que no esperaba y me encuentro ante la tesitura de mantener o vender. Más especificamente es Amadeus, tengo un +20% y mi pregunta es, ante la subida constante que lleva vale más la pena seguir esperando o vender puesto que puede ser complicado que alcance mayor valor. Opiniones! |
25-nov-2020 18:31
| Pole pones un stop a un precio del que si baja por ejemplo 15% de tus ganancias, estes satisfecho y si sigue subiendo lo vas corriendo hacia arriba |
25-nov-2020 18:34
|
Vamos que no tienes ninguna estrategia de inversión... Yo voy a Largo plazo buscando dividendos y no vendo: * que quede claro que enseño las que más llevo ganando porque va de eso el hilo, pero también tengo acciones que están a -50% |
25-nov-2020 18:35
| Hay que quitar las malas hirbas, y dejar que crezcan las flores... o lo que es lo mismo, cortar las perdidas, y dejar que corran las ganancias |
25-nov-2020 18:42
|
Tiene una buena progressión: Eso era antes de COVID, ya que este año lo han anulado. Normalmente cuando compras Airbus el % de dividendo es muy bajito, pero como que lo van subiendo en nada se pone en un % interesante. Prefiero empresas que den poco % pero que lo suban anualmente a empresas que den % muy altos y por lo tanto insostenibles y que a medio plazo te lo anulen / bajen. Un caso de esto que explico muy escandaloso es LVHM, cuando compré en 2014 por primera vez me acuerdo que me daba un 2,5% y pensaba joder vaya mierda de dividendo, pero ahora resulta que esas acciones compradas en 2014 me están dando un 6,12% de dividendo anual. |
25-nov-2020 19:11
|
yo creo que justo amadeus tiene un buen recorrido a medio plazo, como todo lo relacionado con viajes / turismo. por otra parte tambien hay que saber tomar beneficios, nada sube de manera infinita |
25-nov-2020 19:13
|
Muchas gracias a todos, sobretodo a los que habéis sido respetuosos con las respuestas! saludos! |
25-nov-2020 19:26
|
Yo depende de la acción, si la quiero a largo plazo la dejo tranquilamente. Si la acción es mas especulativa a corto plazo hago lo que han comentado los compañeros, si llega al objetivo que me marqué no la cierro, le pongo al % que considere (normalmente un 5%) y si sigue subiendo voy subiendo el stop. |
25-nov-2020 19:27
|
Yo depende de la acción, si la quiero a largo plazo la dejo tranquilamente.
Si la acción es mas especulativa a corto plazo hago lo que han comentado los compañeros, si llega al objetivo que me marqué no la cierro, le pongo al % que considere (normalmente un 5%) y si sigue subiendo voy subiendo el stop. Por eso me ha dejado sin saber que hacer, además metí un porcentaje alto de la cartera (casi 15%) |
25-nov-2020 19:38
|
Claro, es que la idea era a largo plazo pero no pensaba que llegara a estos valores en 2 meses (ha sido uno de los aciertos más bestias que he tenido este año junto con NIO que lo compre a 4.5x en enero)
Por eso me ha dejado sin saber que hacer, además metí un porcentaje alto de la cartera (casi 15%) Si confiabas a largo plazo en la acción y las ganancias son muy abultadas, puedes incluso permitirte añadir mas posiciones y seguir teniendo un colchón grande. Aunque si como dices el peso es un % alto de tu cartera no te lo recomiendo, yo eso lo hago si es poco el peso de esa acción Lo que puedes hacer es cerrar un % y dejar el resto. Ejemplo. inviertes 1.000€, Te sube el 100%. Retiras los 1.000€ y con el resto que son ganancias lo dejas dentro. O hacer lo que decía antes, pones un stop de la mitad (o lo que consideres) de la posición total a un % que quieras por debajo de donde esta ahora. Así si sigue subiendo vas con todo y si baja recoges la mitad y el resto a largo Hay muchas opciones |
\