¿Compraríais acciones de IAG?
24-nov-2020 17:55
|
Pues eso, siguen bastante bajitas pero algo están subiendo. Me da miedo la compra de Air Europa, no sé si le afectará mucho. ¿Le meterías unos 1000 euros teniendo en cuenta que no los necesito? |
24-nov-2020 18:00
| Yo meti la misma cantidad justo dos dias antes de la vacuna (pura "suerte") y desde entonces, +4.5 de media al dia, no me arrepiento. |
24-nov-2020 18:22
| La bolsa va a seguir subiendo a partir de ahora a no ser que las vacunas sean un desastre... |
24-nov-2020 18:23
|
Yo pillé en septiembre cuando la ampliación de cara a 2-3 años, apostando porque saliese ganadora junto a Ryanair de la pandemia. Yo voy a seguir con Hold, tiene mucha liquidez y las previsiones para el turismo están mejorando rápido, no tiene pinta de irse a la puta como ya se han ido muchas... |
24-nov-2020 18:28
|
Tengo un señor paquetón de estas que espero cambiar por al menos 2 señores paquetones en un tiempo. Sin prisa. |
25-nov-2020 21:11
|
Yo tengo 1000 a 1,6... pero cuidado con la bolsa... me temo que esta inflada de la última semana es todo virtual. Están incentivando que cualquier Paco se meta a bolsa a comprar Santander, BBVA, IAG... creo que IAG es una acción Paco jaja pero que puedes llegar a tener suerte. Yo de momento tengo en mente guardarla en lo más profundo de la cartera. Esta acción junto a Airbus creo que es buena apuesta. Si quieres una idea de inversión mírate empresas vidrieras van a dar el bombazo. Yo tengo buena posición en Vidrala y Verallia. Vidrala es fija en mi cartera...pero ahora está en maximos históricos...yo no compraría...pero la de Verallia (creo que salió a bolsa hace cosa de 1 año) va a despegar
|
25-nov-2020 21:13
|
Yo tengo 1000 a 1,6... pero cuidado con la bolsa... me temo que esta inflada de la última semana es todo virtual. Están incentivando que cualquier Paco se meta a bolsa a comprar Santander, BBVA, IAG... creo que IAG es una acción Paco jaja pero que puedes llegar a tener suerte. Yo de momento tengo en mente guardarla en lo más profundo de la cartera. Esta acción junto a Airbus creo que es buena apuesta.
Si quieres una idea de inversión mírate empresas vidrieras van a dar el bombazo. Yo tengo buena posición en Vidrala y Verallia. Vidrala es fija en mi cartera...pero ahora está en maximos históricos...yo no compraría...pero la de Verallia (creo que salió a bolsa hace cosa de 1 año) va a despegar |
25-nov-2020 21:18
| Yo tenía 2226 a 1,34 y vendí 1226 a 1,70. Lástima que en menos de una semana subió a 1,90. Ahora aguanto hasta que suban mínimo a 2,50. Muy mal se tienen que dar las vacunas para que no siga subiendo. |
25-nov-2020 21:24
|
NO tiene nada que ver. Igual me arranco a escribir un hilo...conozco bastante bien el sector...y la posición que está cogiendo es enorme. Europa le ha declarado la guerra al plástico...y más aún España. Ahora con Biden me temo que el plástico será declarado material nongrato jaja. El plástico/vidrio es una batalla curiosa. El humano medio se piensa que usando una botella de vidrio en lugar de una de plástico va a salvar a las ballenas...pues OK...no te lo discuto. Las políticas de Agenda 2030 han marcado claramente el camino del inversor hacia 2030. Te lo han dicho claramente... energías verdes...entre lo que podriamos incluir al vidrio indirectamente. En España dentro de poco las botellas de plástico pasaran a considerarse de uso único y pagarán un canon que va a hundir ciertas estrategias de cliente. El vidrio volverá poco a poco a nuetras vidas y no es un elemento fácil de fabricar. Para montar una fábrica de botellas de vidrio de la nada necesitas mínimo 100 millones de euros y 1 año de trabajo...y para montar una empresa nueva competitiva en este sector necesitarias una inversión que nadie tiene. Además que es un sector que a pesar de estar bastante automatizado, sigue manteniendo ciertos trucos de la vieja escuela. Pon delante de una máquina de conformación a unos muchachos de 20 años y no te sacaran una botella buena. Con esto quiero decir que no se va a poder aumentar la oferta...mientras que la demanda está subiendo cada vez más (ahora con el covid ha parado ya que a nadie le importa ya el planeta)...pero en unos años me temo que la demanda de botellas será tal que habrá que ampliar fábricas para dar a basto. Edit: Y por esto en mi cartera priman valores como SOlaris, Iberdrola, vidrieras... Llevo idea de deshacerme de aerolineas a lo largo de 2021 cuando multiplique lo invertido este 2020. |
26-nov-2020 00:46
|
NO tiene nada que ver.
Igual me arranco a escribir un hilo...conozco bastante bien el sector...y la posición que está cogiendo es enorme. Europa le ha declarado la guerra al plástico...y más aún España. Ahora con Biden me temo que el plástico será declarado material nongrato jaja. El plástico/vidrio es una batalla curiosa. El humano medio se piensa que usando una botella de vidrio en lugar de una de plástico va a salvar a las ballenas...pues OK...no te lo discuto. Las políticas de Agenda 2030 han marcado claramente el camino del inversor hacia 2030. Te lo han dicho claramente... energías verdes...entre lo que podriamos incluir al vidrio indirectamente. En España dentro de poco las botellas de plástico pasaran a considerarse de uso único y pagarán un canon que va a hundir ciertas estrategias de cliente. El vidrio volverá poco a poco a nuetras vidas y no es un elemento fácil de fabricar. Para montar una fábrica de botellas de vidrio de la nada necesitas mínimo 100 millones de euros y 1 año de trabajo...y para montar una empresa nueva competitiva en este sector necesitarias una inversión que nadie tiene. Además que es un sector que a pesar de estar bastante automatizado, sigue manteniendo ciertos trucos de la vieja escuela. Pon delante de una máquina de conformación a unos muchachos de 20 años y no te sacaran una botella buena. Con esto quiero decir que no se va a poder aumentar la oferta...mientras que la demanda está subiendo cada vez más (ahora con el covid ha parado ya que a nadie le importa ya el planeta)...pero en unos años me temo que la demanda de botellas será tal que habrá que ampliar fábricas para dar a basto. Edit: Y por esto en mi cartera priman valores como SOlaris, Iberdrola, vidrieras... Llevo idea de deshacerme de aerolineas a lo largo de 2021 cuando multiplique lo invertido este 2020. |
26-nov-2020 10:53
|
Practicamente todas las agencias han cambiado su recomendacion a comprar, yo creo que es una muy buena opcion. Yo las llevo a 1,5 de media y la verdad espero doblar en 2021 https://www.eleconomista.es/mercados...-preCovid.html |
26-nov-2020 10:58
|
NO tiene nada que ver.
Igual me arranco a escribir un hilo...conozco bastante bien el sector...y la posición que está cogiendo es enorme. Europa le ha declarado la guerra al plástico...y más aún España. Ahora con Biden me temo que el plástico será declarado material nongrato jaja. El plástico/vidrio es una batalla curiosa. El humano medio se piensa que usando una botella de vidrio en lugar de una de plástico va a salvar a las ballenas...pues OK...no te lo discuto. Las políticas de Agenda 2030 han marcado claramente el camino del inversor hacia 2030. Te lo han dicho claramente... energías verdes...entre lo que podriamos incluir al vidrio indirectamente. En España dentro de poco las botellas de plástico pasaran a considerarse de uso único y pagarán un canon que va a hundir ciertas estrategias de cliente. El vidrio volverá poco a poco a nuetras vidas y no es un elemento fácil de fabricar. Para montar una fábrica de botellas de vidrio de la nada necesitas mínimo 100 millones de euros y 1 año de trabajo...y para montar una empresa nueva competitiva en este sector necesitarias una inversión que nadie tiene. Además que es un sector que a pesar de estar bastante automatizado, sigue manteniendo ciertos trucos de la vieja escuela. Pon delante de una máquina de conformación a unos muchachos de 20 años y no te sacaran una botella buena. Con esto quiero decir que no se va a poder aumentar la oferta...mientras que la demanda está subiendo cada vez más (ahora con el covid ha parado ya que a nadie le importa ya el planeta)...pero en unos años me temo que la demanda de botellas será tal que habrá que ampliar fábricas para dar a basto. Edit: Y por esto en mi cartera priman valores como SOlaris, Iberdrola, vidrieras... Llevo idea de deshacerme de aerolineas a lo largo de 2021 cuando multiplique lo invertido este 2020. |
26-nov-2020 14:05
| Veo a la gente muy animada con este valor, esperemos que no pegue un batacazo en 2021 |
29-nov-2020 02:02
|
NO tiene nada que ver.
29-nov-2020 09:22
| El precio de transporte va incluido en el margen de beneficio proyectado. Se suele hablar de 300km máximo. Pero se de fsbricaciones que han ido de españa a república dominicana. |
29-nov-2020 09:49
| Puse una orden de 1000 acciones en 0,95, ni me acorvada de ella y me entró, llevo creo que un 76% en un par de meses, y creo que siguen estando baratas, en verano que viene creo que pueden llegar a 3 o 4 facilmente. |
29-nov-2020 10:35
|
DUrante la crisis de 2008 este sector no hice rocortes de plantillas. Mantuvieron nóminas y subieron precio a cliente. Precios que volvieron a bajar después de la crisis. Este sector es muy "familiar"... es hasta romántico. Las relaciones siguen importando. Un envase de vidrio obviamente es más caro que uno de plástico. Pero esto empezará a reducirse con las nuevas cuotas a los plásticos de un solo uso. Puedo asegurarte que hay clientes que han pedido ya ensayos de sus productos en vidrio. EL mercado de refrescos y aguas está en auge en el vidrio. Imaginate...cuando todas los periódicos del mundo empiecen a señalar al plástico como el enemigo nº1 (aunque no lo sea)... y verte con una botella de agua de plástico sea un crimen. Se viene revolución del plástico. SOlo hay que ver las acciones de Vidrala (prohibitivas ahora mismo) |
01-dic-2020 13:46
|
Yo le tengo entrada en 1,60 Vendí todo ayer (sí, la jodí) y ahora busco entrada. Le compré a mis hijos, eso sí. |
01-dic-2020 13:48
|
Y por que no compraste cuando estaba a 1€ Ahora si bajara a 1€ tampoco comprarias esperando que bajase a 0.8 y asi sucesivamente. |
van a dar el bombazo. Yo tengo buena posición en Vidrala y Verallia. Vidrala es fija en mi cartera...pero ahora está en maximos históricos...yo no compraría...pero la de Verallia (creo que salió a bolsa hace cosa de 1 año) va a despegar
Plataforma de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº17