Hipoteca finca rústica

Anangel
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
He encontrado una vivienda que quiero comprar, se trata de una finca rústica y por lo tanto no está legalizada y registrada. Al ser una vivienda de cierta antigüedad, se que podré legalizarla en el futuro, pero no es algo que a día de hoy tenga en mente.

Quiero comprarla, su precio de venta son unos 120.000 euros (todos los gastos incluidos) y tengo unos 20.000 para aportar. Tengo claro que en esas condiciones no encontraré un banco que me dé le hipoteca, pero quisiera hipotecar mi vivienda actual que se encuentra libre de cargas y de valor aproximado 140.000 euros.

Como procedo? Todos los bancos que he contactado vía teléfono no están interesados porque dicen que no dan una hipoteca de una vivienda si no es para la compra de esa vivienda (no lo termino de entender que el haber pagado el inmueble y tenerlo en propiedad sea un hándicap), y que no dan hipotecas para fincas rústicas.

Conclusión, me olvidó de la compra de la segunda vivienda o existe algún banco que me dé la hipoteca por la vivienda que ya dispongo actualmente sin cargas, o que me dé el 80% del valor de compra de la segunda vivienda en suelo rústico?

Resumen: teniendo una vivienda sin cargas es posible que me den una hipoteca del 70% de valor de tasación (de esa vivienda sin cargas que ya es mía) para gastarme ese dinero como yo quiera? (Los bancos me dicen que si no justifico el destino de ese dinero no me lo dan, y si les digo que es para una vivienda rústica no me lo dan tampoco...) O es posible conseguir el 80% del valor de compra de una finca rústica?
alexfont6
Hola,

He tenido muchas dificultades para conseguir la hipoteca de Finca Rústica.

Ve a tu banco de confianza y a Cajas Rurales de ciudades pequeñas o pueblos grandes.

Deoenderá de tus condiciones económicas, laborales,estado civil,tasación etc

Suerte
Bancolchon
Entrega tu piso al vendedor de la rústica para que él lo venda, y se quede lo que saque por la venta.
← A InverForo