El 22% del total de dólares existentes se han impreso en el 2020
24-nov-2020 13:34
|
Se dice pronto, pero se estima que UNA QUINTA PARTE de TODOS los dólares del mundo se hayan impreso en el presente 2020. Y por supuesto, Europa ha hecho lo propio. Estamos viviendo un año sin precedentes, terribles caídas del PIB en casi todos los países desarrollados, producción en mínimos desde hace tiempo, la deuda privada se ha disparado a niveles nunca vistos... Sin embargo el mercado de la RV está en máximos históricos puesto que gran parte de ese dinero impreso ha ido a parar al mismo. No me gusta hacer previsiones y esta vez no será la excepción, os lo dejo a vosotros, pero lo que está claro es que estamos viviendo algo nunca visto a nivel macroeconómico y con unos mercados algo excitados para estar en plena segunda ola de la pandemia con varios países semi/confinados. Lo dejo por aquí ya que me parece una noticia bastante impactante. ¿Qué opináis? |
24-nov-2020 13:41
|
Yo estoy dentro de todo esto. Nio, plug, xpeng... Pero tengo un pie fuera para salir corriendo. Me da terror que todo el mundo gane dinero asi de facil |
24-nov-2020 13:47
|
Y la cosa no acaba aquí, 2021 seguirá la misma tendencia. https://www.zerohedge.com/markets/ce...ery-month-2021 Se viene un fin de ciclo/deleveraging curioso. |
24-nov-2020 13:52
|
Ya ni hablar de conocer esas empresas. |
24-nov-2020 14:11
| Contra una ralentización de la economía y una previsible espiral deflacionista, parece una buena medida aumentar la cantidad de dinero en circulación, ya veremos a largo plazo los efectos, pero a priori diría que es la medida correcta. |
24-nov-2020 14:18
| Y cómo te proteges de la inflación si todos los mercados están inflados? Es que hasta el oro diría que está burbujeado, así que a ver dónde metes la pasta para evitar el robo por inflación. Lo pregunto en serio eh |
24-nov-2020 14:19
|
Editado: 24-nov-2020 14:22 -
24-nov-2020 14:46
|
Habria que ver cuanto dinero se ha destruido tambien. Los billetes no son eternos. Y no todos los dolares estan impresos en billetes |
24-nov-2020 14:53
|
Se dice pronto, pero se estima que UNA QUINTA PARTE de TODOS los dólares del mundo se hayan impreso en el presente 2020.
Y por supuesto, Europa ha hecho lo propio. Estamos viviendo un año sin precedentes, terribles caídas del PIB en casi todos los países desarrollados, producción en mínimos desde hace tiempo, la deuda privada se ha disparado a niveles nunca vistos... Sin embargo el mercado de la RV está en máximos históricos puesto que gran parte de ese dinero impreso ha ido a parar al mismo. No me gusta hacer previsiones y esta vez no será la excepción, os lo dejo a vosotros, pero lo que está claro es que estamos viviendo algo nunca visto a nivel macroeconómico y con unos mercados algo excitados para estar en plena segunda ola de la pandemia con varios países semi/confinados. Lo dejo por aquí ya que me parece una noticia bastante impactante. ¿Qué opináis? Sobre todo todo el dinero que hay impreso... Hipotecas regaladas, bolsas infladas. Debería haber una inflación curiosa, pero no la hay. Así que no acabo de entender que está pasando ni cual es el problema. Si, se imprime como locos, y no debería ser sostenible porque la inflación se debería disparar y los ahorradores ver que su dinero no vale nada. Pero no solo no ocurre eso, si que no la gente con su dinero invertido en propiedades o bolsa cada vez tiene más poder adquisitivo (sus ahorros crecen mucho más que el coste de vivir). Los que quieren comprar casas tienen dinero "gratis" para hacerlo. Supongo que el dinero de primeras no está yendo a parar a los consumidores, si no a las manos fuertes que lo invierten directamente, no se compran más o menos iPhones o chuletones. Lo dicho, no soy capaz de entender que pasa ni porque es un problema, que alguien me lo cuente. Sin sarcasmo. |
Editado: 24-nov-2020 15:03 -
24-nov-2020 14:58
| Sin ser un experto, y llevando poco tiempo en estas cosas, yo saco la conclusión mirando los históricos del precio del oro ajustados a la inflación. Estamos en valores parecidos a los de 1980, que fueron los máximos de toda la historia, así que muy sano no puede ser. Quizás me equivoco, o no, cualquiera sabe. |
24-nov-2020 15:01
|
La inflación es sana para la sociedad. Yo no se que esta pasando pero gano bastante pasta. Solo rezo para cuando llegue el apocalipsis saber salir a tiempo |
24-nov-2020 15:09
|
Los mercados van siempre meses por delante, y están como si la pandemia hubiese terminado (por las noticias de la vacuna).
Sobre todo todo el dinero que hay impreso... Hipotecas regaladas, bolsas infladas. Debería haber una inflación curiosa, pero no la hay. Así que no acabo de entender que está pasando ni cual es el problema. Si, se imprime como locos, y no debería ser sostenible porque la inflación se debería disparar y los ahorradores ver que su dinero no vale nada. Pero no solo no ocurre eso, si que no la gente con su dinero invertido en propiedades o bolsa cada vez tiene más poder adquisitivo (sus ahorros crecen mucho más que el coste de vivir). Los que quieren comprar casas tienen dinero "gratis" para hacerlo. Supongo que el dinero de primeras no está yendo a parar a los consumidores, si no a las manos fuertes que lo invierten directamente, no se compran más o menos iPhones o chuletones. Lo dicho, no soy capaz de entender que pasa ni porque es un problema, que alguien me lo cuente. Sin sarcasmo. Interesa eso de dinero gratis para las hipotecas. A qué te refieres? A intereses muy bajos? |
24-nov-2020 15:30
| Bajos, e incluso negativos en algunos países, para construcciones de buena eficiencia energética. |
24-nov-2020 15:36
|
Si, sanisima...eso diselo al currito autonomo que cuando vaya a llenar el deposito de la furgo, pase a costarle un 10% más de un mes para otro, por la subida de precios... |
24-nov-2020 15:37
|
Y soy autonomo |
24-nov-2020 15:41
| Sí, pero eso lo dice todo el mundo ahora que está de subida, sin embargo cuando bajó a 3000 no lo decía nadie. Sí veo que podría ser valor refugio, pero es un valor refugio MUY arriesgado. |
24-nov-2020 15:54
|
¿de donde os sacáis que todo el mundo está ganando dinero? ¿acabáis de empezar a invertir? mucha gente también se ha comido el mayor fast-crash de la historia y no es tan fácil ir metiendo el dinero en esos sitios que parece que suben en mitad de una pandemia (no hablo de cantidades de mierda que cualquier currito recupera en un año o dos, hablo de >50k) yo estoy dentro con la mitad por ejemplo, y la otra mitad estaba esperando... esperando... pero me da que ya he perdido la mitad del tren |
Editado: 24-nov-2020 16:02 -
24-nov-2020 16:02
|
La deflación se soluciona bajando los precios de todo, como si el valor de un euro subiera, poco a poco llega un momento en el que al ver precios baratos la gente tira de ahorros y consume. Ahora tocaria deflación si no fuera por la cantidad de dinero que están imprimiendo. A largo plazo, cuando la economia se recupere, toda esa oferta monetária que hay de mas va a causar una inundación de €€€ $$$ £££ ¥¥¥ |
24-nov-2020 16:05
|
Mira la formula es la siguiente
1 año subiendo 1 año bajando 2 años igualando all time high Ahora justo acabamos de igualar el ath. Diciembre 2017 se culmina ath. 2018 todo año bajando. 2019 y 2020 igualando ath. Mi vaticinio: Diciembre 2021 se culmina ath 150k 2022 todo el año bajando hasta topar los 50k o 70k 2023 y 2024 vuekta a igualar hasta 150k donde empieza otra locura de rallie para arriba. Lo que pretendo decir es que no es tan volatil si conoces los ciclos. Y ahora con las instituciones entrando puede que sea algo menos volatil... See stan metiendo planes de pensiones y demas instituciones... Y or si crees que eso fue una vez el anteriro rallie que puso el ath en 1k ocurrio exactamente con los mismo tempos... |
24-nov-2020 16:13
|
La mayoría de la gente no invierte ni en materias ni acciones ni criptomonedas. Los que pierden son la mayoría: los ahorradores/trabajadores que gastan. En el mundo somos 324873289473289742389 personas, no los 4 pelagatos que estamos aquí en inverforo. |
24-nov-2020 16:15
| los paises estan imprimiendo papel sin tener oro suficiente... solo España se mantiene fiel a sus principios .... ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! |
24-nov-2020 16:16
| Botcoin. Cuando entiendes Bitcoin te das cuenta de que no vale lo que tiene que valer, sino muchísimo menos |
24-nov-2020 16:25
|
Se dice pronto, pero se estima que UNA QUINTA PARTE de TODOS los dólares del mundo se hayan impreso en el presente 2020.
Y por supuesto, Europa ha hecho lo propio. Estamos viviendo un año sin precedentes, terribles caídas del PIB en casi todos los países desarrollados, producción en mínimos desde hace tiempo, la deuda privada se ha disparado a niveles nunca vistos... Sin embargo el mercado de la RV está en máximos históricos puesto que gran parte de ese dinero impreso ha ido a parar al mismo. No me gusta hacer previsiones y esta vez no será la excepción, os lo dejo a vosotros, pero lo que está claro es que estamos viviendo algo nunca visto a nivel macroeconómico y con unos mercados algo excitados para estar en plena segunda ola de la pandemia con varios países semi/confinados. Lo dejo por aquí ya que me parece una noticia bastante impactante. ¿Qué opináis? |