Recompra seguro renta vitalicia Santander. Opiniones

Fer77
ForoCoches: Usuario
Buenos días. Escribo para pediros vuestra experta opinión sobre un asunto q le ofrece el Banco a mi padre.

Mi padre tiene contratado un seguro de renta vitalicia con el Santander. Hace unos días le llama el director de la sucursal para ofrecerle la recompra de ese seguro por parte del Banco.

Mi padre aporto en su día a ese seguro 18K. La oferta de compra por parte del Banco son 25k.

Mi padre a día hoy no necesita ese dinero y nuestra opción es desestimar la oferta. Pero mis conocimientos financieros son basicos pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema.

Creeis q hay gato encerrado??. Tendrá q ver la recompra con la situación actual del Banco?. No me fio un pelo de lo que me digan estos trileros.

Un saludo y gracias de antebrazo shurs
Motoko
ForoCoches: Miembro
Si te proponen comprarlo es porque a ellos les conviene y a ti no.
Fer77
ForoCoches: Usuario
Up.
MikMik
A mi padre está en la misma situación, ¿a nivel impuestos la hostia puede ser muy grande?

Nos han ofrecido la recompra, pero no sabemos si ese dinero de vuelta tendrá que tributar como incremento patrimonial o lo que fuere....si alguien sabe algo sería de agradecer.
Skreemr
Cita de Motoko
Si te proponen comprarlo es porque a ellos les conviene y a ti no.

Opino exactamente igual. A ver si alguien aporta luz de a que se debe su interés
agorazein11
No lo entenderías
Del Santander espérate siempre lo peor
supertonto
Puede aceptar y con el dinero comprar una cochera para rentar y lo q sobre en un indexado
Deucalion
Dinos las condiciones de la renta: pasta anual y crecimiento (si lo hay) y sacamos un npv y lo comparamos con los 25k

Dicho esto, lo mejor para saber si te timan es ir a otro banco y preguntarles: si quisiera contrataros una renta de X, cuánto debería aportar? Si te dicen más de 25k, manda al Santa a la mierda. Si te dicen x ejemplo 20k, pues rescatas en el Santa y lo metes ahí (asumiendo que no te petan a impuestos).
← A InverForo