Evitar hacer 720 y D6. Transferencia antes del 31 de diciembre?

Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs,

Por primera vez voy a superar los 50k invertidos. Entonces por ahorrarme presentar los modelos pensaba vender y hacer una transferencia el día 30 de diciembre a mi cuenta en España ya que opero con Degiro. Pero parece que también investigan transferencias superiores a los 10k, entonces tengo que hacer repartidas en menos de 10k?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Radix2
ForoCoches: Miembro
Primero, no hagas la transferencia el último día, puede tardar unos días.

Segundo, si lo que quieres es evitar el modelo 720 todo ok, haz la transferencia, da igual el importe, no hay nada ilegal en recuperar tu dinero. Otra cosa sería que lo que quieras es no pagar impuestos
advifdez
El 720 yo estuve mirando y era una tontería hacerlo.
El D6 diría que ahora al estar en la cuenta Flatex, es decir, en una cuenta corriente y no en un fondo monetario, te lo ahorras. Cuidado que si tienes en moneda extranjera, según configuración, es posible que sí tengas uno contratado.

Así que, si yo estuviese en tu lugar, me quitaba de líos y presentaba el papeleo. Si todo va bien, si no es este año el siguiente te va a tocar... Lo mejor yo creo que es aprender cuanto antes.
Hero
Cita de advifdez
El 720 yo estuve mirando y era una tontería hacerlo.
El D6 diría que ahora al estar en la cuenta Flatex, es decir, en una cuenta corriente y no en un fondo monetario, te lo ahorras. Cuidado que si tienes en moneda extranjera, según configuración, es posible que sí tengas uno contratado.

Así que, si yo estuviese en tu lugar, me quitaba de líos y presentaba el papeleo. Si todo va bien, si no es este año el siguiente te va a tocar... Lo mejor yo creo que es aprender cuanto antes.
A que te refieres con la cuenta Flex? Yo lo tengo ahora creo con el cambio, debo de tenerlo en cuenta para el D6?

Tal vez deba tirar para adelante y hacer ambos la primera vez dolerá después ya no tanto espero.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Ahora ya no está invertido en el fondo, sino en la cuenta flatex de DeGiro.
advifdez
Cita de Hero
A que te refieres con la cuenta Flex? Yo lo tengo ahora creo con el cambio, debo de tenerlo en cuenta para el D6?

Tal vez deba tirar para adelante y hacer ambos la primera vez dolerá después ya no tanto espero.
Antes había que hacer el D6 porque cuando tenías liquidez el dinero estaba metido en un fondo.
Ahora quitaron los fondos y tu liquidez Degiro la deposita en una cuenta de banco normal y corriente, esta es la cuenta Flatex: https://www.degiro.es/cuenta-de-efectivo

Si mantienes liquidez en otras divisas, por ejemplo $, es posible que sí lo tengas en un FMM, revisa la cartera y ahí te lo dirá.

Un saludo
Hero
Cita de advifdez
Antes había que hacer el D6 porque cuando tenías liquidez el dinero estaba metido en un fondo.
Ahora quitaron los fondos y tu liquidez Degiro la deposita en una cuenta de banco normal y corriente, esta es la cuenta Flatex: https://www.degiro.es/cuenta-de-efectivo

Si mantienes liquidez en otras divisas, por ejemplo $, es posible que sí lo tengas en un FMM, revisa la cartera y ahí te lo dirá.

Un saludo
Ah mil gracias por la aclaración. Entonces ya no hay que hacer de D6 para el efectivo entiendo (lo tengo todo en euros) pero si para las acciones ETF etc verdad?

Mil gracias a todos
Joselinho45
Tengo la misma pregunta, aunque no tengamos dinero en un fondo, si en acciones, sigue haciendo falta el d6 no?
jesus19811981
Os paso link muy completo:
https://alfinlibre.net/como-presenta...ncillos-pasos/
← A InverForo