Podéis darme consejos de como orientar mi situación económica? Inversiones
23-nov-2020 09:15
|
Buenos días, Quiero empezar a invertir de cara al futuro y quería escuchar vuestros consejos y opiniones, actualmente, tengo 30 años, soltero, dispongo de una vivienda pagada y a mi nombre, y cuento con unos 80k € para invertir, he estado mucho tiempo mirando viviendas en zonas de playa para alquilar pero no surge nada que me guste, estos últimos meses estoy buscando locales o naves para comprar y alquilar (el tema viviendas me da reparo por el gobierno que tenemos, me da que algún día les dará por joder a propietarios con viviendas alquiladas), he escuchado un par de veces también el tema trasteros/garajes y no sé si es una troleada o se dice en serio. Aparte de esto me gustaría invertir en fondos indexados y comprar algunas acciones, en definitiva, lo que quiero es diversificar un poco de cara al futuro y sacar ingresos extras todos los meses. Muchas gracias. |
23-nov-2020 11:52
|
Invierte en bitcoin.Yo hace un mes y medio metí 2.500,00 € y ahora tengo 3.800,00 €. Las previsiones a largo plazo son de que va a subir y mucho. Luego, una parte en fondos indexados y si quieres compra un parking y lo alquilas. Guárdate el resto para estar tranquilo. Suerte. |
23-nov-2020 12:11
La pole ha resumido muy bien el espíritu de este subforo: bitcoin, fondos indexados y cocheras ![]() Yo te recomiendo que empieces a formarte con los fondos indexados, que son lo más fácil y lo que menos riesgo tiene (siempre y cuando sepas lo que estás haciendo), y luego ya si quieres irte a cosas complicadas como bitcoin, oro, acciones sueltas, pues poco a poco y con más información. |
23-nov-2020 12:27
| Hahahaha es el resumen de la primera página del inverforo, eso desde luego hahaha |
23-nov-2020 12:41
|
Fondos indexados parecen buena idea si vas metiendo parte de tus ahorros ahí de forma periódica, mejor no meter los 80k de golpe. La idea de esos fondos es mimificar el comportamiento del mercado comprando acciones y bonos de países y sectores empresariales muy diversificados, de forma que aunque pueda bajar algunos meses, el mercado a la larga sigue subiendo, y si aportas ahorros cada mes te aseguras de seguir la tendencia del mercado. A partir de ahí, puedes ir informandote de otras formas de gestion pasiva y activa, como las ETF o directamente acciones, aunque para invertir por tu cuenta tienes que formarte considerablemente. Y de cryptos olvidate shur, o métele máximo un 5% para quitarte el gusanillo. |
23-nov-2020 13:30
|
Muchas gracias por vuestras opiniones. La pole ha resumido muy bien el espíritu de este subforo: bitcoin, fondos indexados y cocheras
![]() Yo te recomiendo que empieces a formarte con los fondos indexados, que son lo más fácil y lo que menos riesgo tiene (siempre y cuando sepas lo que estás haciendo), y luego ya si quieres irte a cosas complicadas como bitcoin, oro, acciones sueltas, pues poco a poco y con más información. Fondos indexados parecen buena idea si vas metiendo parte de tus ahorros ahí de forma periódica, mejor no meter los 80k de golpe. La idea de esos fondos es mimificar el comportamiento del mercado comprando acciones y bonos de países y sectores empresariales muy diversificados, de forma que aunque pueda bajar algunos meses, el mercado a la larga sigue subiendo, y si aportas ahorros cada mes te aseguras de seguir la tendencia del mercado.
A partir de ahí, puedes ir informandote de otras formas de gestion pasiva y activa, como las ETF o directamente acciones, aunque para invertir por tu cuenta tienes que formarte considerablemente. Y de cryptos olvidate shur, o métele máximo un 5% para quitarte el gusanillo. |