Dinero en N26 con Iban DE

AlonentheDark
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo una cuenta en N26 de las primeras, con iban aleman, y mi duda es, si guardo todo el dinero ahi con la que se viene en este pais, me lo podran tocar? He leido que sino pasa de 50k no hay problema (no es ni un 20% de esa cantidad) con Hacienda. Es esto cierto?

En caso de que no, que otra cuenta y/o deposito recomendais?

Gracias!
dark_elfo
ForoCoches: Usuario
Me apunto a la pregunta porque estoy igual que tú, creo que voy a meter mis ahorros en N26 con IBAN alemán
Giedo
Si con "tocar" te refieres a tener que pagar impuestos/declarar la existencia, a día de hoy, no hace falta informar de cuentas bancarias con saldos inferiores a 50000€
Giedo
Cita de dark_elfo
Me apunto a la pregunta porque estoy igual que tú, creo que voy a meter mis ahorros en N26 con IBAN alemán
A día de hoy, para crearse una cuenta en N26 con IBAN alemán es necesario residir/tener domicilio en Alemania, si lo haces desde España te dan IBAN español.

Por ejemplo, si vas de vacaciones a Alemania podrías pedirlo.
elprince
Si la cuenta desde la que vas a hacer el ingreso y la de N26 son tuyas no veo ningún problema.
dark_elfo
Cita de Giedo
A día de hoy, para crearse una cuenta en N26 con IBAN alemán es necesario residir/tener domicilio en Alemania, si lo haces desde España te dan IBAN español.

Por ejemplo, si vas de vacaciones a Alemania podrías pedirlo.

Lo sé, tengo una cuenta N26 desde hace unos años y me dieron IBAN alemán, no me expliqué muy bien la verdad

Igualmente vivo y trabajo en alemania
Bitcoin_Vida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bitwala te da IBAN aleman.
Safu
Giedo
Cita de dark_elfo
Lo sé, tengo una cuenta N26 desde hace unos años y me dieron IBAN alemán, no me expliqué muy bien la verdad

Igualmente vivo y trabajo en alemania
Entonces de lujo, no te deshagas de esa cuenta jamás 😂
dark_elfo
Lo he estado consultando, y como ha dicho Giedo, mientras sean menos de 50k todo bien.

Voy a pasar ahí mis ahorros, que viendo como está el patio no me fio una mierda del gobierno
Aelim
Yo también tengo N26 con iban alemán y estoy pensando en pasar todos los fondos a dicha cuenta. No es ni un 20% pero por seguridad...

Si quiero pasar 7k por ejemplo, transferencia sepa y listo?
Químicoilegal
Forocochero Premium 💎
Interesa que tengo N26 con Iban DE
BeSaMe
idem
pero hace años que no la uso.
AlonentheDark
Claro es que eso, tengo la cuenta sin uso con Iban aleman y creo que sería una buena escapatoria para lo que se viene.
Giedo
Cita de dark_elfo
Lo he estado consultando, y como ha dicho Giedo, mientras sean menos de 50k todo bien.

Voy a pasar ahí mis ahorros, que viendo como está el patio no me fio una mierda del gobierno
Cita de Químicoilegal
Interesa que tengo N26 con Iban DE
Yo no pasaría todo mi dinero ahí, tened en cuenta que es un banco online y estos tienen fama de bloquear cuentas que hacen saltar las alarmas, por supuesto, no se quedaría vuestro dinero, pero igual taardáis unos meses en recuperarlo.
Ait0r7
Cita de AlonentheDark
Claro es que eso, tengo la cuenta sin uso con Iban aleman y creo que sería una buena escapatoria para lo que se viene.
El dinero ya no se quita de las cuentas de particulares, si no mediante la impresión de mas moneda. Para evitar eso tienes que tenerlo en otra divisa.
Granjero-
Teniendo cuenta a tu nombre no tienes ningun tipo de problema.

Mientras no pases de 50.000€ no tienes obligado declarar nada.

Es más, mucha gente le gustaría estar en tu situación jajaja
Anesthesia
Cita de Ait0r7
El dinero ya no se quita de las cuentas de particulares, si no mediante la impresión de mas moneda. Para evitar eso tienes que tenerlo en otra divisa.
Tienes razón.
ñññ_ñññ
Cita de AlonentheDark
Buenas shurs,

Tengo una cuenta en N26 de las primeras, con iban aleman, y mi duda es, si guardo todo el dinero ahi con la que se viene en este pais, me lo podran tocar? He leido que sino pasa de 50k no hay problema (no es ni un 20% de esa cantidad) con Hacienda. Es esto cierto?

En caso de que no, que otra cuenta y/o deposito recomendais?

Gracias!

Tienes tu residencia fiscal en ESpaña=? Entonces te lo pueden tocar.
EMK
De verdad os creeis que os van a coger dinero de la cuenta? Con que motivo lo haceis?
Dr FC
Upeo este hilo.

Tngo una cuenta de N26 con iban aleman, me he fijado q nunca sale en mi declaracion, como tngo tarjeta gratuita lo uso para gastos, paso todos los meses una cantidad q puedo gastar desde mi cuenta nomina española y tiro de ella.

En un primer momento lo hice xq no me daba la gana q me controlaran q gastaba, cuando y donde.

Ahora me pregunto, si me hacen transferencias a esa cuenta todos los meses (cantidades ridiculas me refiero) me va a decir algo hacienda? El q las manda podrían pedirle q diera datos?

Salu2
Tamarindo
Cita de Dr FC
Upeo este hilo.

Tngo una cuenta de N26 con iban aleman, me he fijado q nunca sale en mi declaracion, como tngo tarjeta gratuita lo uso para gastos, paso todos los meses una cantidad q puedo gastar desde mi cuenta nomina española y tiro de ella.

En un primer momento lo hice xq no me daba la gana q me controlaran q gastaba, cuando y donde.

Ahora me pregunto, si me hacen transferencias a esa cuenta todos los meses (cantidades ridiculas me refiero) me va a decir algo hacienda? El q las manda podrían pedirle q diera datos?

Salu2
Interesa
Yo creo que si no pasas de 50k de saldo no tienes que informar.

Y si son cantidades pequeñas no creo que pase nada aunque sean recurrentes.

Yo es la única tarjeta que uso, el resto están en casa sin activar siquiera. Me paso una cantidad al mes y con eso tiro
Dr FC
Cita de Tamarindo
Interesa
Yo creo que si no pasas de 50k de saldo no tienes que informar.

Y si son cantidades pequeñas no creo que pase nada aunque sean recurrentes.

Yo es la única tarjeta que uso, el resto están en casa sin activar siquiera. Me paso una cantidad al mes y con eso tiro
Era la misma duda q comentas, llevo años haciendome transferencias a mi mismo y me llama la atencion q nunca me han preguntado a donde

Muchas gracias shur, felices fiestas
← A InverForo