Por qué comprais BTC, Especulación o filosofia del dinero?
21-nov-2020 23:08
| Pues eso, vosotros por qué comprais BTC? por especulación y para sacar beneficios o por filosofia del dinero, adopción, tecnologia y libertad? |
21-nov-2020 23:13
|
Para intentar ganar pasta. Más claro no te lo puedo decir. La tecnología está muy bien, pero si no me hace ganar pasta me importa muy poco su evolución. Cuando esté implementada, si llega a estarlo, ya me preocuparé de adoptarla o no. |
21-nov-2020 23:16
| Muchos te dirán que es la filosofía de la economía descentralizada, pero los que compraron a 20.000$ no creo que hayan estado de muy buen humor estos años, y parece que ahora están viendo la luz al final del tunel... Aquí todos estamos a ganar billetes |
22-nov-2020 03:59
|
Luego, una de las propias razones de usarlo como valor refugio es su alta tasa de revalorización a lo largo de los años, por lo que una parte también consiste es ver crecer mi inversión. Pero vamos, esa segunda parte es una parte intrínseca de todas las inversiones. Obviamente con el oro que tiene una volatilidad más baja lo único que esperas es no perder dinero via inflación y poco más, pero con el bitcoin siempre esperas que su revalorización sea muy alta. Pero vamos, lo dicho, casi 100% seguro por mi parte que ese dinero jamás volverá a ser Fiat, así que la balanza la inclino mucho más hacia la libertad y la tecnología. Si por ejemplo ahora explota y cae hasta 2-3k (ojalá, sin acritud para el que este esperando vender) lo único que haría es aumentar mucho más mis aportaciones y listo, y a mantener el DCA. |
Editado: 22-nov-2020 04:02 -
22-nov-2020 07:40
|
¿Porque compras acciones de x empresa porque crees que es innovadora y crees que lo va a hacer muy bien o por el dinero que te puede dar al invertir? Las dos cosas van de la mano. En mi caso estoy por las dos, reserva de valor, fuera del control bancos y gobiernos y para hacerme rico tambíen, despues cuando esté adoptado por la sociedad y sea estable me continuaré manteniendo en btc igualmente para estar fuera de los bancos (si continuan estando) y refugiarme de la inflación. |
Editado: 22-nov-2020 07:46 -
22-nov-2020 08:41
|
Busca (si no lo conoces) la historia del patrón oro, que ha funcionado durante 6000 años.
Luego busca el dinero que van a imprimir en USA. Luego piensa donde guardarías tu oro para luchar contra la inflación, o donde lo comprarías, o donde lo venderías llegado el momento. Luego piensa que los Bitcoins los puedes usar para comprar cualquier cosa online. Y luego que apps como Paypal ya permitirán pagar con Bitcoins sin problema. 2- El BTC no tiene valor intrínseco. PD: llevo un pellizco en BTC |
22-nov-2020 08:44
|
¿Porque compras acciones de x empresa porque crees que es innovadora y crees que lo va a hacer muy bien o por el dinero que te puede dar al invertir?
Las dos cosas van de la mano. En mi caso estoy por las dos, reserva de valor, fuera del control bancos y gobiernos y para hacerme rico tambíen, despues cuando esté adoptado por la sociedad y sea estable me continuaré manteniendo en btc igualmente para estar fuera de los bancos (si continuan estando) y refugiarme de la inflación. Una acción tiene valor intrínseco, estás comprando parte de una empresa que genera una actividad con ánimo de lucro. El Bitcoin es tan solo una moneda virtual (de las miles que hay subiendo estos días) sin valor intrínseco, y cuya fluctuación hace imposible que sea útil para comerciar, por no hablar ya de las comisiones y el tiempo en pasar por pasar un poco de dinero a otro sitio. Así que de momento el btc tiene utilidad casi 0. |
22-nov-2020 09:30
|
Son dos activos completamente distintos...
Una acción tiene valor intrínseco, estás comprando parte de una empresa que genera una actividad con ánimo de lucro. El Bitcoin es tan solo una moneda virtual (de las miles que hay subiendo estos días) sin valor intrínseco, y cuya fluctuación hace imposible que sea útil para comerciar, por no hablar ya de las comisiones y el tiempo en pasar por pasar un poco de dinero a otro sitio. Así que de momento el btc tiene utilidad casi 0. Te ha faltado hablar de trafico de drogas y blanqueo de dinero
|
22-nov-2020 10:09
|
Son dos activos completamente distintos...
Una acción tiene valor intrínseco, estás comprando parte de una empresa que genera una actividad con ánimo de lucro. El Bitcoin es tan solo una moneda virtual (de las miles que hay subiendo estos días) sin valor intrínseco, y cuya fluctuación hace imposible que sea útil para comerciar, por no hablar ya de las comisiones y el tiempo en pasar por pasar un poco de dinero a otro sitio. Así que de momento el btc tiene utilidad casi 0. Una empresa al principio tampoco tiene apenas valor y produce poco. Se que no es lo mismo comparar btc con una empresa porque son cosas diferentes pero a modo de inversión es parecido, tu propiedad sobre la empresa gana valor o tu propiedad sobre la moneda gana valor, estas apostando por el éxito aportando liquidez. |
Editado: 22-nov-2020 10:29 -
22-nov-2020 10:09
|
Pues yo empecé comprando BTC para especular y hacer dinero rápido y me quedé por la Filosofía del dinero y la tecnología. Pero agarrate a la silla porque aquí viene lo bueno. El creador (o creadores) de BTC ya tuvieron esto en cuenta. Cuando escribieron el código lo hicieron para que la nueva oferta de BTC se reducirse de golpe a la mitad cada 4 años, haciendo que se crearán burbujotes en el precio. (ley de la oferta y la demanda) Porque lo hicieron así? cada 4 años y de golpe, en vez de reducir la nueva oferta progresivamente cada mes o cada año? Para atraer a los nuevos usuarios. El 99% de la gente llega atraída a BTC por la especulación, las burbujas salen en todos los diarios, y TV, se corre la voz por Internet...y muchos de esos se van quemados y no vuelven. Pero muchos otros investigan y se dan cuenta de que BTC es algo más que pura especulación. Conclusión: lee e investiga que es BTC. Luego decide si entrar o no. |
Editado: 22-nov-2020 10:17 -
22-nov-2020 10:16
| Vays pregunta, shur. En Forocoches todo el mundo usa Bitcoin para comprar el pan, nada de especular, hombre. |
22-nov-2020 10:34
| Para pagar el pan hoy en dia aun no, pero envio de dinero, reserva de valor, eludir el control de los bancos ect si. |
22-nov-2020 10:57
|
A mas cantidad de dinero en circulacion hay inflacion 2- el dinero en general no tiene valor intrinseco, el 99% del valor de oro tampoco lo tiene, aunque ya no se utilizara para crear joyas daria igual, el dinero siempre ha sido medio de intercambio, necesitas a otro que te lo acepte, no tiene que tener valor intrinseco |
Editado: 22-nov-2020 10:59 -
22-nov-2020 11:04
|
Los que invertimos apostamos a que tendrá mucha utilidad y estará muy adoptada.
Una empresa al principio tampoco tiene apenas valor y produce poco. Se que no es lo mismo comparar btc con una empresa porque son cosas diferentes pero a modo de inversión es parecido, tu propiedad sobre la empresa gana valor o tu propiedad sobre la moneda gana valor, estas apostando por el éxito aportando liquidez. |
22-nov-2020 11:29
|
1 esto no lo entiendo, que diferencia hay entre crear masa monetaria con crear efectivo?
A mas cantidad de dinero en circulacion hay inflacion 2- el dinero en general no tiene valor intrinseco, el 99% del valor de oro tampoco lo tiene, aunque ya no se utilizara para crear joyas daria igual, el dinero siempre ha sido medio de intercambio, necesitas a otro que te lo acepte, no tiene que tener valor intrinseco https://blogs.elconfidencial.com/eco...acion_1334740/ (por Rallo) https://funds.dws.com/es-es/Mercados...-inflacion-no/ 2- El valor intrínseco del dinero es la capacidad de resolver tus obligaciones tributarias con el estado. En cuanto todos los ingresos que tengas, en especie o de cualquier otra naturaleza, sean cuantificados en esa moneda para calcular una obligación con el Estado de esa cuantía, el sujeto obligado de forma indirecta el dinero le está tomando un valor. Su valor intrínseco = cumplir el objetivo de devolver la deuda que se ha creado con el estado Del oro no hace falta que explique su valor intrínseco verdad? Del bitcoin... pues eso, no voy a repetir lo de arriba pero no tiene valor intrínseco. Dado que la procedencia de unos ingresos en bitcoin no se pueden demostrar, cuando vayas a pagar con una buena cantidad a un banco, empresa, etc, te van a aceptar dinero sin saber de dónde viene?? Nadie quiere vender o hacer tratos con un pedófilo, por ejemplo. Cómo demuestras que ese dinero lo has cobrado de tu trabajo (cosa que dudo que se haga en muchos años, por lo menos ) ??? Y cosas así que con un poco de lógica se sacan. Las criptos tienen sus cosas positivas, está claro. Pero de momento no tienen utilidad real más allá de la especulación. |
22-nov-2020 11:38
|
Es la primera creada y la que mas red tiene, la mas descentralizada y segura. Porque motivo contamplas tu la posibilidad por el cual otra le pueda quitar el puesto como reserva de oro digital? Que deneria de tener otra para quitarle el puesto? |
22-nov-2020 12:17
|
Precisamente una de las ventajas del Bitcoin es precisamente que puede ser algo totalmente paralelo al estado.
¿Que coño te crees que la gente en España paga impuestos por todo? Todo lo contrario. Hay gente en España que tiene 10.000 o 20.000 euros "bajo el colchón" de todo lo que han cobrado en su vida, dinero que año a año se devalua por la inflación que parece que niegas ![]() ![]() ![]() ![]() El Bitcoin es la forma que tendrá la gente, precisamente de poder pagar cosas sin tener que rendir cuentas al estado, ya no será necesario tener un montón de papelitos que se devalúan cada año en el colchón, ahora podrás tener tus bitcoins y pagar con ellos online, o ciertos servicios y demás. Respecto a resolver tus obligaciones tributarias, el dinero fiat tiene el mismo problema que el bitcoin, te preguntarán de donde lo has sacado y te harán pagar el equivalente que consideren ellos. |
22-nov-2020 12:28
|
Busca (si no lo conoces) la historia del patrón oro, que ha funcionado durante 6000 años.
Luego busca el dinero que van a imprimir en USA. Luego piensa donde guardarías tu oro para luchar contra la inflación, o donde lo comprarías, o donde lo venderías llegado el momento. Luego piensa que los Bitcoins los puedes usar para comprar cualquier cosa online. Y luego que apps como Paypal ya permitirán pagar con Bitcoins sin problema. Que viene inflación es un cuento |
22-nov-2020 12:34
|
1- https://mises.org/es/wire/la-relaci%...ta%20monetaria.
https://blogs.elconfidencial.com/eco...acion_1334740/ (por Rallo) https://funds.dws.com/es-es/Mercados...-inflacion-no/ 2- El valor intrínseco del dinero es la capacidad de resolver tus obligaciones tributarias con el estado. En cuanto todos los ingresos que tengas, en especie o de cualquier otra naturaleza, sean cuantificados en esa moneda para calcular una obligación con el Estado de esa cuantía, el sujeto obligado de forma indirecta el dinero le está tomando un valor. Su valor intrínseco = cumplir el objetivo de devolver la deuda que se ha creado con el estado Del oro no hace falta que explique su valor intrínseco verdad? Del bitcoin... pues eso, no voy a repetir lo de arriba pero no tiene valor intrínseco. Dado que la procedencia de unos ingresos en bitcoin no se pueden demostrar, cuando vayas a pagar con una buena cantidad a un banco, empresa, etc, te van a aceptar dinero sin saber de dónde viene?? Nadie quiere vender o hacer tratos con un pedófilo, por ejemplo. Cómo demuestras que ese dinero lo has cobrado de tu trabajo (cosa que dudo que se haga en muchos años, por lo menos ) ??? Y cosas así que con un poco de lógica se sacan. Las criptos tienen sus cosas positivas, está claro. Pero de momento no tienen utilidad real más allá de la especulación. Para empezar, el precio de un bien es la cantidad de dólares pagados por el bien. Si la tasa de crecimiento del dinero fuera del 5% y la tasa de crecimiento de los bienes fuera también del 5%, no habría ningún aumento los precios de los bienes. Si pretendiéramos que la inflación fuera el aumento en el IPC se concluiría que, a pesar de un aumento en la oferta monetaria del 5%, la inflación es del 0%.
![]() ostia, así no hay inflación ni en venezuela ![]() En suma: solo habrá inflación si el nuevo dinero aumenta la demanda agregada sin que lo haga la oferta agregada.
Las carreras universitarias estan adoctrinadas. Hace poco salió una política diciendo que era bueno que los politicos se aumentaran el sueldo porque eso hace que puedan gastar mas y estimulan la economia, pues es la misma gilipoyez. Como explicas ese ""2"" % anual de inflacion si no crea inflacion la impresion? Imprimir dinero causa inflacion a la larga, es absurdo que lo niegues 2- madre mia, el valor intrinseco es valor própio, una bicicleta tiene valo inteinseco, una chaqueta etc. Un trozo de papel no tiene valor intrinseco xD . Lo que tu dices son historias que te montas. Si ahora hubiera otro gobierno y dijera que ahora dejamos el euro y vamos todos a usar bitcoin tendria valor intrinseco bitcoin? No. Despues hablas de lo de la procedencia, si tienes metalico y no lo justificas que pasa? Bitcoin funciona como el metalico, puedes justificar su procedencia o no, depende de donde hayan salido, el hecho de que lo justifiques o no no tiene nada que ver con valor intrinseco. Llevas un cacao mental muy grande, dejate de enseñanzas adoctrinadas y ponte a pensar sobre ti mismo sobre el dinero. El oro, si se dejaran de usar como reserva de valor valdria casi 0. El valor da igual de que tipo sea, el dinero no necesita ser usado para hacer joyas, lo unico que necesitas es que otro te lo acepte. |
Editado: 22-nov-2020 12:41 -
22-nov-2020 12:36
|
La inflación es el resultado de multiplicar la velocidad del dinero por la cantidad de dinero total circulando en la economía. Actualmente se ha hecho la mayor expansión económica de la historia pero la velocidad del dinero está en mínimos históricos, por lo que es cierto, habrá deflación. Pero en cuanto salgamos de la crisis y la gente vuelva a consumir como consumía antes (es decir, cuando aumente la velocidad del dinero), se empezarán a notar los efectos de la mayor expansión económica de la historia. De hecho a día de hoy ya podemos notar los efectos de las expansiones económicas del pasado en el precio de la vivienda, que ha sufrido burbujas en muchos países del mundo desarrollado. La cuestión ahora es si la inflación se va a notar solamente en sectores concretos como el inmobiliario o si se desparramara a varios sectores. Y yo creo muy probable que afecte a muchos sectores a la vez. Al fin y al cabo ha sido la mayor expansión económica de la historia. |
22-nov-2020 12:41
![]() Revisa los datos amigo, y mejor a nivel europeo, que imagino es donde vives y el fiat que tienes |
22-nov-2020 12:44
| Empresas como facebook están trabajando en criptomonedas propias. Yo no apostaria demasiado por btc, la gente preferira algo que le de seguridad, y btc no tiene buena reputación ni estabilidad. |
22-nov-2020 12:47
| Pq estoy hasta los huevos de los bancos, comisiones por "mantenimiento" de cuentas y luego q te piden explicaciones por mover la pasta. Mi Wallet no me cobra comisiones ni me pregunta. Mi uso es como reserva de valor |
22-nov-2020 12:49
|
Una moneda controlada por una empresa no tiene ninguna ventaja respecto a un euro digital. (Inflacion, control y centralización) Bitcoin es el oro digital, no hay control por ninguna entidad central Bitcoin será estable (y muy caro) en el futuro, todos vam a querer btc sobre un euro digital, te lo aseguro, dale tiempo, las cosas no van de un dia para otro. Los euros y los bancos van a tener la reputacion de venezuela en los proximos años |

) ??? Y cosas así que con un poco de lógica se sacan.